Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2018.

Hace Tiempo Que No Escribo En Este Blog. Miércoles 23 de agosto/18

¡Uf! Me acabo de dar cuenta de que hace más de dos años que no hago un "posting" en este pobre blog. Lo tenía abandonado, al triste blog. Hubo un tiempo en que me entusiasmaba escribir en el humilde blog. Y fui perdiendo el interés. ¿Será que los blogs se sienten despreciados si uno no les presta atención? Me inquieta la pregunta.

Pero, bueno, hoy voy a escribir en el blog. ¿De que escribo? ¿Qué importa lo que escriba? Bastantes líos en que me metí en el pasado por escribir cosas en este blog. No he borrado ninguna. De algunas de ellas, me arrepiento. A veces he sido injusto. No soy de los que escriben borrachos o drogados (lo más fuerte que consumo es café espresso) Pero, caramba, por jorobar he escrito algunas cosas terribles. Pero ahí quedan, para quienes le interese buscar en los archivos. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice o, en este caso, escribe. Me disculpo si ofendí a alguien que no merecía ser ofendido. No me disculpo con quienes merecían ser ofendidos. Que cada cual decida quien es quien.

En todo caso, voy a comenzar a escribir de nuevo en el blog. Al menos hasta que me vuelva a aburrir.

22/08/2018 19:01. ricardobrown #. sin tema

LOS JUECES DE MIAMI DADE..Miércoles 22 de agosto/18

Escuché un anuncio en la radio promoviendo la campaña de un candidato a juez o un juez que aspira a la re-elección en Miami Dade. Según el texto del anuncio, el destacado jurista "tiene tumbao." ¿Tiene "tumbao" un juez o aspirante a juez? Por el amor de Dios, ¿éste hombre es un jurista o un cantante de salsa?

Siempre me ha parecido muy raro eso de que haya elecciones para determinar quienes serán los jueces de circuito en Miami Dade. Me encantan las elecciones, adoro la democracia electoral. Pero, ¿deben los jueces hacer campañas políticas en que piden el voto por que tienen "tumbao"? Y les cuento que hay otro juez o aspirante a juez de circuito de Miami Dade cuya publicidad incluye una cancioncita con la melodía de "Despacito." Quizás estos jueces o aspirantes a jueces sean lumbreras del Derecho. Pero, concho, no me parece serio la forma en que promueven sus campañas.

22/08/2018 19:14. ricardobrown #. sin tema


¿Por que se demoran tanto "reparando" calles en Miami Dade?

Llevo practicamente años preguntando a los políticos locales por que es que se demoran tanto las "obras públicas" en nuestro pedacito de geografía. No he recibido una sola respuesta que me satisfaga. Por ejemplo, no comprendo las explicaciones sobre la destrucción de un amplio tramo de la Calle Flagler. ¿Será que no entiendo? ¿Será que soy tan bruto? 

22/08/2018 19:36. ricardobrown #. sin tema

Tolls are taxes. Miércoles 22 de agosto/18

Un amigo trató de convencerme de que los "tolls" de la MDX en Miami Dade son necesarios. Me dijo que es la única manera de financiar autopistas modernas. Yo escuché respetuosamente. Pero es que soy testarudo. Soy cerrado. No se me quita de la cabeza que Eisenhower construyó toda una red de carreteras en este país sin "tolls." Sigo pensando que los "tolls" (peajes, que es como se dice en castellano, me parece una palabra mal oliente) son impuestos ocultos, "hidden taxes." Y estoy ya demasiado viejo para cambiar mi opinión de que es injusto aquello de "taxation without representation." No es nada personal. No se enoje nadie conmigo. Pero no me convencen.

22/08/2018 20:12. ricardobrown #. sin tema

¿Cómo se mide la inteligencia? Miércoles 22 de agosto/18

Soy fanático de Shakespeare. No lo digo por hacerme el culto. Es que simplemente me gusta Shakespeare desde que era niño y aprendí inglés. Hay mucha sabiduría en la obra de Shakespeare. Era un genio. Pero  en este momento de mi vida conozco poca gente que comparte mi pasión por Shakespeare. O bueno, hasta hace poco esa era la situación. Entonces comencé hablar un día con una persona con quien tengo frecuente contacto y que padece del Síndrome de Down. Y, para sorpresa mía, esta persona es auténticamente experta en la obra de Shakespeare. Se conoce todas sus obras. Puede citar diálogos enteros de King Lear, Hamlet o Romeo and Juliet. Me he dado cuenta que esta persona, por lo menos en lo que tiene que ver con la obra de Shakespeare, es brillante. Me considero privilegiado de poder conversar con esta persona, dulce, cariñosa y, lo repito, BRILLANTE. 

22/08/2018 20:28. ricardobrown #. sin tema