Blogia
RICARDO BROWN

VOCES XIII----HABLA PLINIO

Jacobo es chévere. Pero su cerebro es tímido y haragán. Quien manda en Jacobo es su hígado iracundo y manipulador. Y el hígado incita a la lengua a decir barbaridades que perjudican a Jacobo. Entre el hígado, la lengua y el cerebro, tienen a Jacobo jodido. Se lo he dicho. Pero Jacobo no hace caso.

Ayer mismo, Jacobo no tenía porque meterse en una pelea que no era suya. Lo sabio hubiera sido mantener silencio. Pero el cerebro, como siempre, estaba distraído en cosas frívolas. Hacía planes para ir a ver una película y luego visitar un museo. Ni se enteró de lo que ocurría. Y el hígado comenzó a quejarse y maldecir. La lengua, tan buscapleitos como es, se dejó llevar por la ira del hígado y empezó a insultar a todas las personas involucradas en una bronca que nada tenía que ver con Jacobo.

Jacobo quedó peleado con todas las partes. Y es que no se puede andar agrediendo a la gente así, sobre todo cuando  uno no tiene velas en el entierro. Ay, Jacobo. Tienes mala fama y te la mereces. A veces me das lástima. Trato de explicarle a la gente que tú eres una buena persona, pero que tu hígado es paranoico, tu lengua es chusma y tu cerebro, aunque culto, es un irresponsable. Pero la gente no entiende, Jacobo. Creen que eres tú.

Sé que no sigues consejos, Jacobo. Pero he aquí uno. Búscate otro hígado. Hazte un transplante. Y córtate la lengua, o al menos amárrala. Y el cerebro, Jacobo, mándalo al carajo. ¿De que vale tanto conocimiento si el hijoeputa no hace su trabajo?

 5 de marzo de 2008

0 comentarios