Blogia
RICARDO BROWN

OBAMA Y EL WALL STREET JOURNAL DESPRECIAN A TELEMUNDO (30 de octubre/08)

 

A Telemundo no lo toman en serio. Que pena. Miren ustedes.

Ayer, el Wall Street Journal publicó un artículo sobre la importancia política que tiene Univisión entre los hispanos de Estados Unidos. En el artículo se habla de Jorge Ramos y María Elena Salinas, los presentadores de noticias de Univisión. Según el artículo, está a punto de salir un nuevo sondeo que arroja que Ramos es la persona de más influencia entre los latinos de Estados Unidos. Salinas está en el número ocho de esa lista. Wow. Deben estar muy contentos en Univisión y sobre todo Jorge y María Elena. ¿Y en Telemundo? Uf. El Wall Street Journal ni los menciona.

Pero eso no es todo. Resulta que anoche Obama compró espacio en todas las cadenas de televisión abierta de habla inglesa y en Univisión para un infomercial político que se transmitió simultáneamente. Y a Telemundo lo dejaron fuera. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo le pueden hacer ese desaire a Telemundo, que es parte de Nbc? Caramba, uno de los canales  de cable de Nbc –Msnbc- se ha convertido en parte de la maquinaria de propaganda política de Obama. Los programas de  Chris Matthews, Keith Olbermann  y Rachel Maddow en Msnbc son pura propaganda a favor de Obama y en contra de Mc Cain.  Y la campaña de Obama sin embargo discrimina contra Telemundo. Es verdad que los ratings de Telemundo están por el suelo. Pero, ¿la gente de Obama no pudo haberle tirado un hueso a Telemundo? ¿No pudieron haber hecho algún tipo de “bundling.”?  Es decir, comprar tiempo tanto en Nbc como Telemundo, con un descuento, por supuesto, por lo que se hubiese transmitido en Telemundo, ya que tiene muy baja sintonía.

Yo no entiendo de estas cosas. Yo había leído en algún lugar o o me habían comentado –la verdad es que no recuerdo exactamente- que una de las ventajas de la fusión entre Nbc y Telemundo iba a ser que se podría hacer este tipo de “bundling.”  Pero bueno, ¿qué sé yo?

 

 

0 comentarios