Blogia
RICARDO BROWN

NOTAS DE UNA TARDE DE DOMINGO (20 de julio/08)

 

Escuché algo interesante. Me lo dijo alguien con muchas conexiones en el mundo de la política de grandes ligas. Lo comparto con ustedes.

Me dice esta persona que probablemente va a bajar el precio de la gasolina en los próximos meses. Según él, quienes están en una posición para influir en el precio de la gasolina, específicamente las grandes petroleras, prefieren que gane McCain a que gane Obama en las elecciones de noviembre. Y saben que si comienza a bajar el precio de la gasolina, eso le quita un fuerte argumento a Obama de que la economía va de mal en peor.

¿Ocurrirá así? Ah, yo no sé. Habrá que ver. Pero esta persona que me lo dijo sabe de estas cosas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Más música: Estoy escuchando tres nuevos CDs de jazz:

“Cultural Survival,” de David Sánchez. Soy fan de David. Es un magnífico saxofonista. Yo, como devoto de Saint John Coltrane, soy  muy exigente de quienes tocan el tenor sax. David pasa la prueba con altas calificaciones. Y en este disco se destaca como buen compositor.

“Filtros,” del pianista argentino Guillermo Klein y su grupo, Los Guachos. Buen material.

“Awake,” del boricua Miguel Zenón. Miguel toca el alto sax, el instrumento de Charlie Parker, Paquito D”Rivera y de mi intérpete favorito en ese instrumento, Jackie McLean. Buen trabajo en este disco.

A mi me cuesta mucho trabajo meterme en la música de los nuevos jazzistas. Y es que mi oído y mi corazón (que también es un órgano auditivo) están demasiado acostumbrados al sonido de Monk, Coltrane, Bird, Dizzy, Miles, Jackie McLean, Duke, Count, etc.  Me pasa lo mismo que con la literatura en inglés. Soy adicto a lo clásico. ¿Para que leer a un nuevo autor si ahí tengo a Hemmingway y Faulkner? ¿Para que escuchar a uno de los Marsalis si puedo entrar en una suerte de éxtasis religioso oyendo a Coltrane en Love Supreme?

Pero, bueno, ese es un error mío. Hay muy buena gente nueva que surge todo el tiempo. Lo mismo en la literatura que en el jazz.

Menos mal que leí una crítica de Larry Blumenfeld en el Wall Street Journal (of all places)  y me enteré de estas nuevas grabaciones de Sánchez, Klein y Zenón. Dos boricuas y un argentino que están en algo. Para un "sampling" de su trabajo, hagan "clic" en las imágenes

 DAVID                                     MIGUELMiguel Zenon Quartet - TVJazz.tv

David Sanchez Live at North Sea Jazz

GUILLERMOvideo

0 comentarios