Blogia
RICARDO BROWN

BOLETEROS Y BOLETERAS---jueves 2 de agosto/12

Ya hace tiempo que no escribo en este blog. No tengo tiempo. Pero hoy he sentido enormes ganas de escribir sobre el escándalo de la supuesta manipulación de votos ausentes en Miami Dade. Pienso esto:

1. Me encanta el nombre ese que le han puesto a quienes manipulan votos ausentes: boleteras y boleteros. Me suena chistoso, aunque el tema no lo es.

2. Son despreciables los boleteros y las boleteras. Tramposos.

3. Son más despreciables aún quienes contratan a estos boleteros y boleteras.

4. Si es hallada culpable o se declara culpable, deben imponer una severa pena a la señora que acaba de ser arrestada y acusada de ser una boletera.

5. Pero la investigación no debe terminar ahí. Hay que irle encima a quienes les contratan y usan sus servicios.

6. Siempre ha habido tramposos en los procesos electorales. Ha ocurrido en otras partes del mundo. Ha ocurrido en otras partes de Estados Unidos. Pero me averguenza que este escándalo esté ocurriendo aquí en Miami Dade. Me abochorna que haya personas nacidas en el mismo país que yo involucradas.

7. Estoy cansado que se conozca al sur de la Florida como la capital del fraude al Medicare, la capital del fraude hipotecario, la capital del fraude de los seguros de accidentes. Estoy cansado de todos esos delincuentes que le dan una mala imagen a mi comunidad, a mi grupo étnico, al país donde nací.

8. Me da alivio saber que la enorme mayoría de mis compatriotas son personas decentes y trabajadoras.

9. Me duele que se juzgue a todos esos compatriotas míos, a esas personas ejemplares, por lo que hacen los tramposos.

10. Detesto a todos esos miserables mal agradecidos al país que los recibió y traidores al país donde nacieron que cometen fraude, que roban, que mienten para recibir cupones de alimentos, que trafican con boletas ausentes, que establecen cultivos de marihuana, que roban y matan caballos para vender su carne y que hacen tantas cosas terribles e incivilizadas.

0 comentarios