Blogia
RICARDO BROWN

LA POLITICA ME TIENE EN ASCUAS (23 de octubre/08)

Hacía un buen rato que no escribía en este blog. Total. Si lo lee muy poca gente. Pero la verdad es que yo no escribo porque me lean o me dejen de leer. Escribo por hacer algo. Como una forma de ejercicio mental. Y hoy me levanté con ganas de ejercitar ¿se dirá así?) la materia gris. Pero, ¿de que puedo escribir? Uum. Bueno, de temas de actualidad. Soy periodista .¿no? Pues escribiré de la contienda electoral. Veamos.

Estoy muy confuso con la campaña presidencial. Se dicen tantas cosas preocupantes de los candidatos demócrata y republicano. Hoy mismo me acaba de llegar un correo electrónico en que se acusa a Barack Obama de haber violado a un conejo en 1998. Las fotos son muy desagradables. Y la entrevista del conejo es muy gráfica.

También me he enterado, porque me lo contó una señora que es amiga de un taxista de Washington que una vez llevó a McCain al Capitolio, que el candidato presidencial republicano habla con la boca llena cuando está comiendo. Dice esta señora que el taxista se horrorizó cuando a través del espejo retrovisor veía como McCain devoraba un Big Mac a la vez que daba gritos en el celular y volaban los pedazos de hamburguesa, pan, lechuga, tomate y cebolla por toda la parte trasera del taxi.

No sé que hacer. No sé como es que puede un ciudadano sensato como yo, preocupado por la situación económica, las guerras, la amenaza del terrorismo y el calentamiento global, decidir entre un candidato que supuestamente viola a un pobre conejo y otro que tiene los modales de un garbage disposal unit cuando come. Uuug.

Y los candidatos a la vicepresidencia me tienen consternados. La siembra de pelo y la sonrisa de zorro lujurioso de Biden son espantosas. Y la señora Palin me parece muy peleona. No sé, pero sospechoso que le grita al marido y le dice que le hubiera ido mejor a ella si hubiera seguido los consejos de su mamá y se hubiera casado con aquel muchacho gordito que hoy día es dueño de tres gasolineras en Alaska.

¿Cómo decidir en estas elecciones? Me dicen que son absolutamente las elecciones más importantes de toda la historia. Y en este momento solo siento confusión. Es muy difícil vivir en democracia. Sobre todo en el país más democrático y desarrollado de toda la historia.

 

0 comentarios