Blogia
RICARDO BROWN

EL PADRE ALBERTO EN CBS (11 de mayo/09)

 

Acabo de ver la entrevista en vivo que le hizo Maggie Rodríguez al Padre Alberto Cutié en el programa matutino de la cadena de televisión Cbs. La entrevista, por supuesto, fue en inglés.

Me pareció una buena entrevista.

El Padre Alberto no vistió de cura. Tenía puesto un traje negro, con una camisa blanca, abierta al cuello.  Me pareció que Alberto respondió a las preguntas, todas muy buenas, en un tono más humilde y reflexivo que la imagen que proyectó en los fragmentos de la entrevista grabada que hizo la semana pasada con Teresa Rodríguez y que fueron presentados en algunos programas de Univisión el viernes. Criticaron mucho a Alberto por acudir a esa entrevista con su vestimenta de cura.

Alberto dijo en la entrevista de hoy  que no se opone al celibato, pero que esa debe ser una opción y no una obligación sacredotal.  Reveló que desde hace tiempo venía luchando contra la tentación de romper el celibato y que había recibido ayuda en esto de otros sacerdotes. Dijo que en los 22 años desde que entró en un seminario jamás tuvo una relación sexual con una mujer, hasta ahora. . Según Alberto, la relación con su novia comenzó hace unos dos años.

Maggie le preguntó en que estaba pensando en el momento en que fue a una playa pública con esta mujer sin prever que sería visto por gente que lo conoce. Me pareció buena la forma en que Maggie le hizo la pregunta. Fue, más o menos, algo así: ¿Usted no pensó que tal vez estaría allí alguna familia que va a su iglesia?  Alberto dijo que el día que fue a la playa casi no había gente allí,  ya que hacía mucho frío. Dijo que ahora que lo ha pensado bien fue un gran error. Insistió en  que fue delatado por un salvavidas que trabaja con los paparazzi.

Claro que Maggie debió haber dado seguimiento a esa respuesta. Hay fotos también de Alberto y su novia en un popular restaurante de South Beach ¿Estaría vacio ese restaurante la vez que fueron Alberto y su novia? Me imagino que Alberto hubiera contestado que en el restaurante no se comportaron de una forma tan  llamativa, y no se dieron besos y caricias. Mucha gente amiga de Alberto, entre ellos yo, no acaba de entender como es que se exhibió  en público con su novia en una playa.

En esta entrevista, Alberto no descartó permanecer en el sacerdocio. Dijo que está enamorado de su novia, pero que no ha decidido que hacer. Maggie le preguntó lo que piensa ella. Alberto respondió: ¿Has conocido tú una sola mujer que no se quiera casar con el hombre a quien ama?

En algunos sitios de Internet  en inglés en que se debate sobre la ética periodística leí críticas al hecho de que Maggie fuera a hacer la entrevista, ya que ella y Alberto se conocen. Francamente, no le vi mucha lógica a esos comentarios. Casi todos los periodistas famosos que trabajan en Washington son amigos de los políticos que entrevistan. ¿Se le debe impedir a George Stephanopoulos que entreviste a Bill y  Hillary Clinton porque no solo los conoce sino que ó para ellos? Los ha entrevistado muchas veces en Abc y lo ha hecho bien.

Pienso que Maggie Rodríguez lo hizo muy bien con Alberto. Le hizo buenas preguntas, fuertes, pero en todo cordial. Le dio seguimiento a casi todas las respuestas. Ni arrinconó a Alberto para lucirse ella, ni lo trató con guantes de seda.

 

 

0 comentarios