Blogia
RICARDO BROWN

BUENA MUSICA, COMIDA Y CONVERSACION

 

Notas de domingo-

Recomiendo un CD: “We Could Make Such Beautiful Music Together,” con Bebo Valdés y Federico Britos. Producido por Nat Chediak y Fernando Trueba.

Son tremenda combinación estos talentosos y veteranos músicos, Bebo y Federico,  que con teclas, arco y cuerdas dan nueva vida a canciones como Noche Azul, I Only Have Eyes For You, Claudia y Someone To Watch Over Me.

Mezclan a Lecuona con el cancionero popular estadounidense, algunas interpretaciones de “standards” del jazz y hasta algo original de Federico.

Bebo y Federico prueban que los buenos músicos y la buena música no tienen edad. Este es un disco que suena y hasta huele a fresco.

------------------------------------------------

He aquí unos cuantos anuncios gratis:

El mejor lugar de tapas de Miami es el Café Xixon, en la Coral Way y la Avenida 18 del SW. Todo lo que sirven es estupendo. Pero no dejen de probar las papas ali oli. Tienen buenos vinos tintos  de Rioja y Ribera del Duero y una excelente selección de blancos Albariños de Galicia. Buenas cervezas también, Estrella de Galicia y San Miguel. El servicio es excelente. El ambiente inmejorable.

Para buena carne en un ambiente ameno e informal, nada supera el Graziano’s Market en el 2301 de la Calle Galiano de Coral Gables. La entraña es de primera. Sirven unos raviolis de espinaca espectaculares. Tienen una selección de vinos argentinos y chilenos única en Miami.  No es un lugar tan lujoso como los otros restaurantes de la familia Graziano en la Calle 40 y el otro de Coral Gables. Pero la comida es deliciosa y el servicio es bueno. Y lo que venden en el mercado es estupendo. Hay una ámplia variedad de quesos y embutidos. La verdad es que la gente argentina sabe disfrutar de la vida y conoce mucho del buen comer y el buen beber. Y eso se ve en todos los restaurantes de los Graziano. Pero éste, el “mercadito” de la Calle Galiano, se ha convertido en mi favorito.

-----------------------------------------------------------------

Esta tarde, en El Factor Brown, Rafael Orizondo y yo conversamos con uno de los personajes indispensables de Miami, el escritor y periodista colombiano Enrique Cordoba. Enrique, además de que escribe muy bien, es un conversador de Grandes Ligas. Disfrutamos mucho el Tata Rafa y yo conversando con Enrique sobre Colombia, el periodismo, la política local y hasta de la Sonora Matancera. Enrique es una autoridad sobre la Sonora. El programa sale hoy, domingo 13 de julio, en el Canal 8 de Miami a las seis de la tarde.

 

 

0 comentarios