Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

BUENA EDUCACION, MALA EDUCACION. 6:25PM, jueves 1 de marzo/12

1. Es impresionante que fueron más de cincuenta mil personas a ver el partido de fútbol de las selecciones de Colombia y México en el Joe Robbie Stadium ayer. 

Me cuentan que había más mexicanos que colombianos. Ojo con eso. Diga lo que diga el censo, la comunidad mexicana ha tenido un crecimiento explosivo en el sur de la Florida en los últimos años. Se le debe prestar más atención.

Me cuentan que el comportamiento del público fue ejemplar.

 

2. ¿Será cosa mía?  Me desespera la gente mal educada. No sé  por que me tengo que topar con tantos trogloditas. ¿Será una cuestión de karma? Hoy tuve ganas de mandar a un par de personas al carajo, por mal educadas. No lo hice por que tal vez peco de exceso de modales

 

 

 

 

01/03/2012 18:27. ricardobrown #. sin tema

Sobre el viaje del Papa a Cuba. domingo 18 de marzo/12

1. Es importante ver lo que diga y con quien se reuna el Papa Benedicto 16 en México y lo que diga y con quien se reuna en Cuba. Yo cubrí como periodista dos viajes del Papa Juan Pablo Segundo a México. En ambos viajes -como en sus otras tres visitas a México- habló muy claro el Santo Padre de la injusticia contra los indígenas mexicanos y de la responsabilidad que tenía la clase gobernante de la pobreza de gran parte del noble pueblo mexicano. Cubrí también la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Cuba. Denunció el embargo. Pero fue muy ambiguo en cuanto a la responsabilidad que tiene el régimen comunista por la pobreza y la opresión del pueblo cubano. Para mi todo aquello de “Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba” fue -y es- demasiado ambiguo. Prefiero a la Iglesia cuando habla como Jesús en el Sermón del Monte. Muy claro. Prefiero el lenguaje claro y contundente de los Diez Mandamientos, que dejan muy claro , por ejemplo, que matar es un pecado. Yo prefiero a la Iglesia cuando habla como el Padre Felix Varela y el Arzobispo Pedro Meurice. En voz alta, en lenguaje claro, diáfano, para que no haya ninguna duda del significado del mensaje.

2. Definitivamente hay una marcada diferencia entre el tono áspero con que la Arquidócesis de la Habana se refiere en sus comunicados a los disidentes cubanos y la amabilidad, deferencia y eterna sonrisa que muestra Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega y Alamino cada vez que se le ve en compañía de los jerarcas del régimen comunista.

18/03/2012 15:34. ricardobrown #. sin tema


El embargo comercial al régimen castrista. Domingo 18 de marzo/12

El embargo comercial nunca tuvo como meta derrocar al régimen comunista de La Habana. Fue una represalia, un contragolpe, del gobierno estadounidense a la confiscación arbitraria y sin ningún tipo de compensación por el régimen comunista de todos los bienes de empresas y ciudadanos estadounidenses en Cuba. En aquellos tiempos Fidel Castro estaba convencido de que iba montado sobre una ola histórica que arrasaría con el capitalismo y el imperialismo yanqui. SIn tomar en cuenta las posibles consecuencias para el pueblo cubano de su acción, decidió arremeter contras inversiones estadounidenses en Cuba. ¿Qué respuesta se podía esperar del Tío Sam? ¿Que pidiera perdón por sus pecados? ¿Que dijera, sí, Fidel, tienes razón? Se habla mucho desde el punto de vista de los cubanos de allá y de acá sobre si el embargo ha funcionado. Pero es que el propósito del embargo tuvo que ver más con los estadounidenses, de allá y de acá, que con los cubanos de allá y de acá. El gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de proteger a sus ciudanos en donde quiera que estén. Tenía que enviarle un mensaje a Castro y al mundo entero de que paga un precio muy caro un gobierno extranjero que consfisque de un portazo, sin dar un solo centavo de compensación los bienes de empresas y ciudadanos estadounidenses. ¿Ha funcionado el embargo? Yo pienso que, para bien o mal, le ha funcionado al gobierno de Estados Unidos. Hasta donde sé, después de aquella confiscación masiva por el régimen de los Castro no se ha repetido en otro país lo sucedido en Cuba. Me imagino que después de la entrada del ejército de Vietnam del Norte a Saigón, los vietnamitas confiscaron como botín de guerra lo poco que quedaba de inversión estadounidense en Vietnam del Sur. Y claro que ya se arreglaron los estadounidenses con los vietnamitas. Pero, fuera de eso, no tengo conocimiento de que los aspirantes a ser nuevos fideles, como Chávez, Evo, Daniel Ortega, etc., hayan atrevido a repetir aquello de una confiscación masiva -sin compensación- de bienes estadounidenses. Le tienen terror a un embargo estadounidense. A mi me parece terrible la pobreza sin esperanza que sufre el pueblo cubano. Y se puede discutir hasta el cansancio sobre si es por el embargo, por el catastrófico modelo económico del régimen comunista o por una combinación. Pero estoy claro en que el embargo fue una medida -buena o mala- del gobierno de Estados Unidos para defender a sus ciudadanos. Tiene que ver con los intereses de Estados Unidos, cuya economía depende mucho en la inversión en el extranjero.
37 minutes ago · Like

18/03/2012 15:38. ricardobrown #. sin tema