Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Inmigración 30 de abril/10

 

1. Uf. Este tema de la inmigración es difícil. Tiene muchos ángulos. Yo, personalmente,

quisiera que se lograra la forma de proveer una vía para que la gente que lo merece regularice su situación migratoria en este país. Pero no pienso que va a pasar pronto. No hay ambiente. No hay voluntad política.

Por otra parte, pienso que los países tienen el derecho y la obligación de controlar sus fronteras. Y les confieso que soy de los que creen que si uno voluntariamente va a vivir a un país donde no nació esa decisión conlleva la responsabilidad de respetar la cultura del país receptor.

¿A qué me refiero? Pues miren, en el caso de Estados Unidos, creo que hay que hacer un esfuerzo por aprender inglés. Un esfuerzo. No es que haya que hablar el inglés tan bien como, digamos, Marco Rubio, que nació aquí. Pero al menos hay que tratar, ¿no?

No entiendo como es que hay alguna gente que pasa décadas acá y no hace un esfuerzo por hablar inglés. Es verdad que hay personas que simple y sencillamente no pueden aprender otro idioma. Pero yo conozco alguna gente, vamos a decir la verdad, que simple y sencillamente nunca les interesó aprender la lengua común de este país y que entonces se las dan de patriotas estadounidenses. Una de esas personas es alguien con quien converso de vez en cuando. No me cae mal esa persona, pero se enoja mucho cuando yo le señalo que si uno de verdad se va a vivir, por la razón que sea,  a un país donde no nació lo ético (asi mismo, lo ético) y lo respetuoso y lo agradecido es que uno trate de aprender la lengua común de ese país. ¿Será que estoy equivocado?

Me parece una contradicción eso de decir que se defiende a Estados Unidos cuando no se ha hecho un esfuerzo por hablar la lengua de este país.

2.Yo conozco a mucha gente indocumentada que si hace un esfuerzo por hablar inglés. Y lo logra. Sobre todo la gente joven.

3. Hablando de gente joven. Estoy a favor del Dream Act. Estoy a favor de que se regularice, a la mayor brevedad posible, a los indocumentados que vinieron, o mejor dicho, los trajeron a Estados Unidos de niños. Culturalmente son estadounidenses. Este es su país.

4.  Me parece muy mala esa nueva ley en Arizona. Me parece que va a alentar a la persecución contra la gente latina. A mi me molesta la persecución por el gobierno, la persecución por las mayorías contra las minorías. Me huele a acto de repudio castrista eso que hicieron la legislatura estatal y la gobernadora de Arizona.

01/05/2010 01:03. ricardobrown #. sin tema

Convocatoria. 30 de abril/10

Estuve viendo la televisión cubana. Convocaban a la marcha del primero de mayo. Que cursilería. Que picuencia. Que manera de comer de lo que pica el gallo.

Pero, ¿qué se va esperar de una gente que para "defender" su causa rodean a una pobres mujeres y en pandilla les caen a gritos, amenazas e insultos?

01/05/2010 01:47. ricardobrown #. sin tema


Maravillas. 5 de mayo/10

 

1.        Que maravilla. El Cardenal Jaime Ortega habló con alguien en el régimen castrista y de pronto pueden marchar las Damas de Blanco por la Quinta Avenida de Miramar. Desaparecieron los chusmas muertos de hambre que “espontáneamente” se congregaban para gritarle malas palabras, insultos y amenazas a las Damas de Blanco y empujarlas y darles golpes. Que maravilla.

2.        Que maravilla. El cantautor cubano Carlos Varela dijo en Miami que hay que respetar a las Damas de Blanco y a Guillermo Fariñas. Que maravilla.

3.        Que maravilla. En Cuba destituyeron a un ministro y a un vice presidente por incompetentes y los re-emplazaron con dos viejos cagalitrosos cuyos nombres se me olvidan en este momento pero que estoy seguro que son unos cabrones. Que maravilla.

 

 

 

05/05/2010 14:58. ricardobrown #. sin tema

Esto es lo que pasa cuando uno se pone a ver películas de Buñuel. 5 de mayo/10

 

1. Me preguntó alguien: ¿En qué crees? Me pareció una pregunta muy indiscreta. Le respondí lo siguiente:

Creo en los gatos. Creo en las manzanas. Una vez creí en una tortuga que compré en un pet shop, pero me mordió y fui  a devolverla. Me dijeron que no aceptaban devoluciones. Yo les dije que no me interesaba que me regresaran el dinero que pagué por la tortuga. No me había costado muy cara.  Tenían una venta especial. Dejé la tortuga en el mostrador y me fui de allí.

2. Esta persona que me preguntó sobre mis creencias me dijo que mi respuesta era delirante y que lo que quería saber es cual es mi ideología. Le dije que mi ideología es que creo en los gatos y las manzanas y no estoy de acuerdo con las tortugas.

3. La persona me dijo que obviamente estoy mal de la cabeza. Me alegré. 

 

05/05/2010 15:09. ricardobrown #. sin tema

Era desagradable aquel zepelín. 6 de mayo/10

Uno a veces calla ante la mala educación, ¿no? ¿Será bueno? ¿O quizás no sería mejor, como un servicio a la sociedad, trata de instruir a la persona mal educada? Por ejemplo tal vez hubiera sido bueno decir esto: 
 
Mira, despreciable bola de grasa, uno se disculpa. Uno no interrumpe. Uno no habla a gritos. Uno se pone a dieta, urgentemente. Uno se hace una liposupción antes de salir a la calle y dar alaridos y manotear. 
 
Pero, pensándolo bien, es mejor callar. ¿Para que ofender a alguien que obviamente tuvo malos ejemplos en su casa? Y la verdad es que no es un delito que una persona parezca algo así como una montaña de gelatina. No tiene la culpa de que le bailen las masas. 
 
Sería cruel decírselo. Pero  tal vez no tenga nada de malo escribirlo aquí, ¿no? 
 

06/05/2010 15:22. ricardobrown #. sin tema

Una Mala Persona. 7 de mayo/10

1. Me contó alguien algo que pasó en su sitio de trabajo, una de las dos cadenas de televisión en español de Estados Unidos. Me habló de una mala persona. Una persona sin talento y sin escrúpulos. De alguien narcisista, inculto o inculta, hipócrita, arribista, vulgar.

¿De quien me habló? Póngale usted nombre y apellido.

07/05/2010 14:11. ricardobrown #. sin tema

Marcharon hoy las Damas de Blanco. 9 de mayo/10

 

Por el segundo domingo  consecutivo, las Damas de Blanco pudieron marchar por la Quinta Avenida de Miramar en La Habana. No estuvieron allí los chusmas desvergozados, muertos de hambre que el régimen castrista venía reclutando para hostigar a las Damas de Blanco. Se dice que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino intervino a favor de las Damas de Blanco. Y repentinamente, se elimina el requerimiento de un permiso para machar. Y desaparece el esbirro chusmón que les decía a las Damas de Blanco “No tienen ‘pehmiso’. No hay ‘mahcha’.” Y desaparecen los chusmas, mal vestidos, feos, con rostros distorsionados en muecas de odio, grotescos, hombres y mujeres, muchos de ellos sin dientes, probablemente muy mal olientes que se congregaban “espontáneamente” para rodear a las Damas de Blanco y gritar malas palabras, insultos y amenazas y empujarlas y pegarles. Que milago ha obrado el Cardenal, diría alguien.

Pero ese alguien no soy yo. Yo pienso que los viejos cagalitrosos que desgobiernan en Cuba mandaron a parar los actos de repudio porque se dieron cuenta de la adversa imagen que proyectaban todos esos hombres nuevos y mujeres nuevas de la Revolucíon, con sus alaridos y manoteos y saltos y las imbecilidades incoherentes que contestaban cuando uno de los periodistas extranjeros le preguntaba a uno de ellos o ellas porque estaban allí.

Esos chusmas muertos de hambre son el perfecto símbolo de la Revolución de los Castro: Violentos, intolerantes, estúpidos. Viven miserablemente, hacinados en casuchas apestosas con unos muebles destartalados, en vecindarios donde con frecuencia cortan el servicio electrico y el agua. Se visten de harapos. Con unas vestimentas espantosas, chillonas, sin ningún tipo de estilo. Se transportan en unos autobuses atestados. Comen mal. No pueden salir y entrar del país libremente. Y no importa si estudian. No importa si se hacen profesionales universitarios porque no van a prosperar. Van a seguir siendo unos esclavos muertos de hambre.

Viven en un país donde manda la misma familia desde hace más de cincuenta años. Pero a ellos no les importa nada de eso. Los reclutan para ir a hacerles actos de repudio a los disidentes y van contentos, para lucirse, para hacer méritos revolucionarios, para entrar en competencia a ver quien grita más, quien dice las obsceninades peores, para ver si le pueden tirar un golpe o una patada a una de las Damas de Blanco.

Y es que en toda sociedad, en toda época de la historia, en todos los países del mundo ha existido gente de mierda, escoria como esa que hasta hace solo unos días iba a hacerles actos de repudio a la Damas de Blanco. Pero en cualquier otro país esa gentuza no cuenta para nada. Sin embargo, en la finca de los Castro es útil. Esa gentuza sacada del fondo de un pozo séptico es la vanguardia de la Revolución. Por eso me alegro que un canal local de Miami esté sacando en pantalla e identíficando con nombre y apellido a todos esos hombres nuevos y mujeres nuevas. Que se sepa quienes son esos hijos e hijas de puta. Que tengan que vivir con las consecuencias de que su vileza no es anónima. Yo no sé que se podría hacer con esa gente si algún día hay un cambio en Cuba. Supongo que sería desmedido encarcelar a alguien por participar en un acto de repudio. Pero al menos, si ocurre un cambio en Cuba, que se sepa que ellos fueron unos arrastrados que le hicieron el trabajo sucio a un régimen que los desprecia y los tiene hambrientos, mal vestidos, viviendo en pocilgas apestosas, negándoles toda oportunidad de ser libres y prósperos, porque la gentuza baja se vende a precio barato o se regala. No exige mucho, con tal que se le permita dar rienda suelta a toda su maldad, a todo ese veneno pestilente que circula por la sangre de los abusadores y cobardes que solo dan frente cuando están en mayoría aplastante contra adversarios indefensos. Y si no hay cambios en Cuba, si los Castro se perpetúan otros cincuenta años más, o cien años más, pues que se sepa que al igual que tuvieron esbirros que fusilaban y que torturaban también tuvieron a su lado a esta gentuza de los actos de repudio, que si bien no ha torturado o matado es basura, pura basura humana con el alma y el cerebro en los intestinos.

No creo que el Cardenal Ortega obró un milagro. Y si fue así, bueno pues que bueno. Pero sea como fuere, me alegro que al menos por un tiempo, las Damas de Blanco pueden marchar por las calles de Miramar sin ser atosigadas por el policía cerdo ese que habla como un anormal y la turba de fascinerosos, brutos, chusmas, mal olientes, cobardes que se prestan para los actos de repudio.

 

 

09/05/2010 22:49. ricardobrown #. sin tema

Que basura publicaron. 11 de mayo/10

 

 

Admiro a la gente inteligente que se cultiva. A los que estudian. A los que leen. A los que nunca satisfacen su curiosidad intelectual.

Admiro a la gente con rigor. A los que trabajan duro. A los que cumplen con sus compromisos. A los honestos.

Soy implacable en esto.

Desprecio a los que se revuelven en su ignorancia. A los que no les interesa estudiar. A los que no les importa la lectura. A los que son ajenos al intelecto.

Me cae mal la gente falsa. Los haraganes. Los irresponsables. Los deshonestos.

Y me pregunto: ¿Porque a veces triunfa la mediocridad?

Leí algo hace un par de días que escribió alguien que conozco. Escribió –o quizás le escribieron- algo vacio de ideas, huérfano de originalidad. Para decirlo más claro, una reverenda mierda. Y se lo publicaron. Le publican mucho.

Y conozco a otra gente brillante a quien no le publican.

¿No debería haber alguna ley divina que distinguiera entre lo que vale de verdad y lo que no sirve?

Pienso que si las cosas fueran perfectas, así sería.

Ah, pero nada es perfecto.

Ya entiendo.

Pero no puedo resistir la tentación de escribir aquí que el tal fulano, o la tal fulana (no voy a decir quien es) padece de una enorme vanidad que no está a tono con su falta de profundidad.

Que clase de mierdas escribe.

 

11/05/2010 15:49. ricardobrown #. sin tema

No sé si medito o deliro. O quizás son ganas de joder. 13 de mayo/10

 

Si por mi fuera, me pasaría todo el tiempo leyendo, disfrutando del arte  y escuchando música. Me parece que son más importantes William Butler Yeats y  Alexander Calder que, digamos,  Obama o George W. Bush. Me interesan más los Beatles, John Coltrane y la Sonora Matancera que –vamos a ver- Sarah Palin, Hugo Chávez o Nicolás Sarkozy.

Quizás a lo que voy es que la política y la ideología me parecen una mierda. Existen. Quizás son necesarias. Pero me parecen una mierda. Soy reiterativo, ¿no?

El Comunismo, por ejemplo. He leído bastante a Marx, a Lenin, a Rosa Luxembourg, a Marcuse y a muchos más de su estirpe. Me parecen todos  delirantes e hijos de puta. Además, viajé mucho por el llamado mundo socialista antes de que se viniera abajo. El comunismo es una monstruosidad. Y ni hablar de la variante cubana del comunismo. La familia de hijos de puta, ladrones y asesinos que secuestraron a Cuba hace 51 años  -¿cómo es que se llaman?-  ah si, los Castro de Birán y sus compinches,  acabaron con ese pobre país donde nací.

Carajo, no sé a donde voy con esto. Me pongo a escribir y salen las palabras con fluidez, pero sin mucha organización. Le dicen a eso “stream of consciousness.”  James Joyce escribía así. Bukowsky también. Claro que yo no soy Joyce ni Bukowsky, a quienes admiro enormemente. Pero, ¿de qué hablaba? Ah, sí, del arte y la política y la ideología. Probablemente todo ello tiene que ver con la libertad. Ya comienza a hacerse más claro esta cosa a la que estoy tratando de dar algo de coherencia. La libertad.

Y diría que la libertad es individual. Está dentro de cada uno de nosotros, o al menos está dentro de mi. Soy libre. Sobre todo cuando entro en el arte. Nunca me he sentido más libre que las veces que me he parado frente a Starry Night en el MOMA de Nueva York. Me siento libre cuando escucho a Thelonius Monk interpretar “Nutty.” Me siento libre leyendo a Pedro Salinas.

La creación es, por esencia, libre. Tan libre que contagia de libertad al creador y al que se expone a la creación.

La política, la ideología, quizás hasta la filosofía y la religión son otras cosas. Algunas son peores que otras. Pero, al menos para mi, no tienen la jerarquía del arte. Son formas de pensamiento, esquemas sobre como organizar una sociedad, sobre como moldearnos para vivir en tribu. Y vivir en tribu no es ser libre.

Y claro que reconozco que los humanos hemos sobrevivido como especie porque hemos vivido en tribu. Yo mismo vivo en tribu. Y bastante obediente que soy de las reglas de mi tribu, o de las muchas tribus a las que pertenezco. Por ejemplo, pago los impuestos y las cuentas, me detengo en el semáforo cuando la luz está en rojo y llego temprano al trabajo. Pero nada de eso tiene que ver con mi libertad. Eso es para afuera. Mi libertad está dentro de mi cabeza. Es individual. Es “custom made.” Se nutre cuando escucho a Billie Holiday y hasta cuando veo una foto de un cuadro de Modigliani. Trato de hacer cosas así todos los días. Para poder salir de mi casa y adentrarme en las tribus en que me toca vivir. Para salir de mi adentro y soportar esas tribus y sus reglas y sus formas de organización que incluyen esas comemierderías que se llaman política e ideología.

Se me acaba el tiempo. Sigo en otro momento.

 

 

 

 

13/05/2010 15:29. ricardobrown #. sin tema

Pensaba en estos días.....21 de mayo/10

 

Hace días que no tengo tiempo de escribir en este pobre blog. Y la verdad es que no tengo mucho tiempo ahora. Pero quiero decir esto:

1. No me inspira ningún optimismo la reunión del Cardenal Ortega y el Arzobispo de Santiago de Cuba con Raúl Castro.

2.  He estado leyendo un montón de comemierderías de esas que escriben los defensores del régimen castrista.  Escriben siempre la misma mierda, con ese lenguaje rebuscado y picúo de los intelectualoides sin ética, moral ni huevos. No hay que darle muchas vueltas al asunto. Son una partida de cobardes, güatacones y haraganes que no trabajan, no tienen ningún valor intelectual y siguen sirviendo a los viejucones hijos de puta que mandan en Cuba porque su obra no sirve para un carajo y en cualquier otro lugar del mundo nadie les haría caso y se morirían de hambre.

3. La realidad es esta: En Cuba hay una dictadura sangrienta, picúa y ridícula. Por alguna razón, bueno, por muchas razones, tengo muy claro hoy lo picúo que son los vejetes esos que secuestraron a Cuba hace 51 años y sus güatacones. Hablan con picuencia, se visten con picuencia, caminan con picuencia, escriben con picuencia. Y si usted que me lee no sabe lo que es picuencia, pues quiere decir algo así como cursi.

4. Raúl Castro no fue a la Cumbre que se acaba de celebrar en Madrid porque sabía que habría manifestaciones contra su presencia y que la prensa española lo acribillaría. Mandó al chusmón Bruno Rodríguez que habló la misma mierda de siempre. Si no fuera porque es tan antipático y es criado de unos viejos hijos de puta y asesinos, casi que me daría lástima con Bruno. De seguro que lo están grabando como hicieron con el chusmita Robaina, el cavernícola Pérez Roque y el cargamaletas Lage para joderlo después. Bruno se tiene que cuidar mucho de lo que dice en público y sobre todo en privado.

 

21/05/2010 15:08. ricardobrown #. sin tema

En todo caso. 23 de mayo/10

The Beatles- This Boy2:06

Click

24/05/2010 04:22. ricardobrown #. sin tema

Una chusmona castrista en Oslo. 25 de mayo/10

 

¿Vieron el video de la esposa del embajador cubano en Oslo cuando insulta y muerde a una joven exiliada cubana que participaba en una manifestación frente a la sede diplomática de Cuba en la capital noruega?

Es otra estampa que ilustra lo que representa el castrocomunismo. La chusmería agresiva llevada a su máxima expresión.

Estos castristas, como chusmas al fin,  se creen los dueños del mundo. Se creen con el derecho de tumbar avionetas sobre espacio aereo internacional, hundir embarcaciones llenas de niños, fusilar en un dos por tres a unos jóvenes que se querían ir de Cuba, encerrar en una bartolina a médicos como Darsi Ferrer y Oscar Elías Biscet, prohibirle la libre entrada y salida de su país a los cubanos, golpear a mujeres de avanzada edad porque marchan por una calle y, por supuesto, morder a una muchacha de 19 años porque protesta frente a una embajada en Oslo.

Que bueno que haya salido por la Internet el video con sonido  de esa gorda castrocomunista grotesca y llena de celulitis, mal vestida, fea y gritando insultos, amenazas y malas palabras. Esa es la imagen del castrocomunismo y su diplomacia. ¿Que otra cosa se va a esperar de la esposa de un embajador castrista en Oslo? ¿Una señora fina y elegante? ¿No le han visto la facha a los cancilleres cubanos como Robaina, Pérez Roque y Bruno Rodríguez?

A mi no me sorprende que la esposa del embajador castrocomunista en Oslo tenga ese aspecto, hable así y se comporte de esa manera. Y no estuve allí, pero me apuesto cualquier cosa a que la chusmona tampoco huele bien.

 

 

25/05/2010 14:29. ricardobrown #. sin tema

Una vaca loca en Noruega. 25 de mayo/10

La vaca castrocomunista indecente que mordió a una joven cubano-noruega frente a la Embajada de Cuba en Oslo ahora niega que ella fue la agresora. La acabo de ver en televisión. Vi también a su marido, el embajador castrocomunista en Noruega. Que chusmas los dos. Que clase de “diplomáticos” los del castrocomunismo. Son bestias. Siempre se han comportado así. Se visten mal, manotean, ladran. Y a veces amenazan, insultan, golpean y, en este caso de Oslo, hasta muerden. Llevan ya más de medio siglo en esto. ¿Qué otra representación diplomática van a tener los viejos chusmas, iletrados esos que tienen secuestrada a Cuba?

Pero ahora se les está conociendo gracias a You Tube. Cuanto me alegro. Cuanto me satisface que esas imágenes y esos sonidos bestiales de la gorda hedionda esa en Oslo estén dando la vuelta al mundo. Por cierto que la joven agredida es bella y fina. Un contraste con su agresora.

El castrocomunismo ha sido terrible. Ha sembrado el hambre, la opresión y la muerte en Cuba. Y es importante que eso se denuncie. Pero también es bueno que se vea la chusmería, el primitivismo, la agresividad en el comportamiento de estos “diplomáticos” castrocomunistas, dignos representantes de lo que es la dictadura castrocomunista.

Me imagino que los  cancerberos “intelectuales” del castrocomunismo ya deben estar preparando sus artículos mal escritos y picuos y llenos de palabrería hueca para defender a la gorda barriotera y su marido chusmón que representan a la dictadura en Noruega.

26/05/2010 01:23. ricardobrown #. sin tema

La reunión de Raúl Castro y el Cardenal Ortega. 26 de mayo/10

Ojalá que la reunión del Cardenal Jaime Ortega y el Arzobispo Dionisio Garcia con Raúl Castro produzca alivio aunque sea para algunos presos políticos cubanos y enfermos y sus familias. Pero no es el momento de batir palmas. El régimen es tramposo. De todas formas, es importante tener en cuenta que Raúl Castro no le está haciendo ningún favor a nadie. Los presos de conciencia no deberían estar encarcelados en primer lugar. Ellos y sus familias son víctimas, al igual que el resto de los cubanos, de la monstruosa opresión de esa familia de asesinos que secuestró a Cuba hace más de medio siglo.

El régimen juega al tiempo. Le preocupa su imagen en el exterior. Esos comunistas hijos de puta quieren pisotear a los cubanos y que se les aplauda en el extranjero. Como les aplaude la gentuza como, digamos, el personajillo indecente ese que se llama Willy Toledo, un mediocre actor español y otros tipejos y tipejas de quinta categoría del mundo artístico y supuestamente intelectual de la extrema izquierda. Le molesta a los ñangarotes tropicales que hoy día, con el fenómeno de la Internet,  los blogs, los teléfonos celulares con cámara y el You Tube no puedan ocultar sus crímenes y sus abusos y el desastre existencial que le han infligido al pueblo cubano.

Ellos quieren fusilar y que nadie se entere. Quieren imponer condenas penales draconianas a los disidentes y que les celebren la gracia. Quieren organizar turbas de las bestias incivilizadas que produce el adoctrinamiento comunista para golpear en las calles a mujeres indefensas y que se les aplauda. No pueden resistir que se les condene. No saben como reaccionar a que están quedando al desnudo y que cada vez más el mundo conoce que lo que hay en Cuba es una dictadura familiar de ancianos racistas, asesinos y ladrones.

Por eso es que Rául Castro, empleando la estrategia comunista de siempre, da un paso a un lado y otro paso atrás y se sienta a hablar y se deja retratar con el sonriente Cardenal Ortega y el Arzobispo Garcia. Por cierto que sobraba esa sonrisita del Cardenal en la foto. La realidad es que el régimen solo compra tiempo mientras piensa como limpiar su imagen en el exterior.

Probablemente le regalarán algunos presos al Canciller del Vaticano cuando visite la isla en junio.

Yo me alegro que pongan en libertad a algunos presos de conciencia. Pero no le renonozco ningún mérito al régimen por esto. Ni tampoco pienso que hay que dar vítores al Cardenal Ortega por su gestión.

 

26/05/2010 14:15. ricardobrown #. sin tema

La ballena asesina mordedora castrocomunista y el Premio Nobel de la Paz. 26 de mayo/10

 

La gorda mordedora castrocomunista de Oslo probablemente ayudó a que las Damas de Blanco ganen el Premio Nobel de la Paz.

Yo conozco Noruega. Los noruegos son muy correctos. Les molesta enormemente el comportamiento desordenado. Les desagrada el abuso. El espectáculo de la chancletera cónsul y su grotesco marido embajador le va a salir caro al régimen castrocomunista.

Pronostico que el Senado Noruego otorgará el Nobel de la Paz a las Damas de Blanco. Se lo merecen por razones ajenas al escándalo de la mordida. Pero los senadores noruegos se lo van a otorgar nada más para joder a la ballena asesina castrista y su marido con aspecto de chusmita de barrio.

Por cierto, que la joven noruega afro-cubana que sufrió la mordida es bella.

Finalmente, me pregunto: ¿Porque son tan chusmas estos castrocumunistas? La consul y el embajador castrocomunistas en Oslo son impresentables. ¿Qué otro país tiene diplomáticos así? Me recuerdan a los hermanos pilotos castrocomunistas que asesinaron a los tripulantes de las avionetas de Hermanos al Rescate. ¿Se acuerdan como se expresaron esas bestias después de ametrallar las dos avionetas? ¿En que otro país hay oficiales de la Fuerza Aerea que se expresen así?

Y es que el castrocomunismo solo ha producido muerte, opresión, hambre y chusmería.

 

26/05/2010 14:51. ricardobrown #. sin tema

Silvio Rodriguez y las leyes migratorias. 27 de mayo/10

 

Silvio Rodríguez dice que se opone a la ley de Arizona que castiga la inmigración ilegal en ese estado. Está bien. Tiene derecho a su opinión. Pero, yo me pregunto si eso no contradice la carta aquella que firmó en que apoyó el fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos que trataron de emigrar ilegalmente de Cuba. Los fusilaron en un dos por tres. Sin derecho a una defensa adecuada. Sin derecho a apelación.

Me pregunto también si se opone Silvio a las leyes de la dictadura castrista que prohiben a los cubanos la libre entrada y salida de su propio país. Ah, sí, perdón. Me acuerdo ahora que Silvio dijo algo sobre eso. No está de acuerdo.

No recuerdo, sin embargo, si Silvio ha dicho algo sobre la restricción a la migración interna en Cuba. No se si se opone a que haya que pedir permiso para mudarse de Oriente a La Habana y que deportan a los orientales que establecen residencia en la capital.

La gente tiene derecho a su opinión. La gente tiene derecho a expresar o callar su opinión. La gente tiene derecho a no tener una opinión. SIlvio tiene todos esos derechos. Y los demás tenemos el derecho a prestarle atención o no a la opinión ajena. Normalmente, a mi no me interesan mucho las opiniones políticas de los artistas. Por ejemplo, no sé si Lady Gaga es republicana, demócrata, verde o roja.  Me llama la atención Lady Gaga por su música.

En el caso de Silvio, sin embargo, si tiene interés lo que opine sobre la política. Y es que Silvio, además de ser un artista (es bueno, lo reconozco, escucho su música) es político. Es nada menos que miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Viene siendo algo así como Reagan, que fue actor y luego gobernador y presidente. Bueno, como Reagan no. Digamos que es algo así como Sonny Bono, el ex esposo de Cher que fue músico y luego congresista, o como Clint Eastwood, que fue alcalde de Carmel, California.

Me interesan las opiniones políticas de Silvio. Y no estoy de acuerdo con él en eso de que la dictadura castrista tiene derecho a fusilar a tres jóvenes, cuyas vidas comienzan, porque tratan de irse ilegalmente de su país. Es decir, los asesinaron por ser emigrantes ilegales. Me parece que es terrible eso de apoyar que maten a la gente por emigrar ilegalmente. Me parece horripilante que un parlamentario apoye eso. Me parece monstruoso, y no lo entiendo, que lo apoye un cantautor que escribe canciones de Unicornios y que, según tengo entendido, es muy conocedor de la poesía de Rilke.

 

27/05/2010 14:00. ricardobrown #. sin tema

Silvio se burla de los muertos. 27 de mayo/10

Vi un poco de la rueda de prensa de Silvio Rodríguez en San Juan. Juan Manuel Cao le hizo un par de preguntas que enviaron el disidente Guillermo Fariñas y Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo. La respuesta de Silvio fue más bien sarcástica. En respuesta a la pregunta de Reina Luisa Tamayo dijo dijo  que no hay dinero que se le pueda pagar a quien se declara en huelga de hambre por alguna causa, sea ya la anexión de Cuba a Estados Unidos o la independencia de Cuba. Aclaró que él defiende la independencia de Cuba.

No me extraña la respuesta. Los castrocomunistas desprecian las vidas de sus adversarios. Por eso no tienen ningún reparo en firmar órdenes de fusilamiento de jóvenes que intentar emigrar ilegalmente de Cuba o, como en el caso de Silvio, firmar cartas que justifican esos fusilamientos. ¿No se acuerdan del sarcasmo de Raúl Castro cuando la visita de Lula a Cuba en febrero que coincidió con la muerte de Zapata Tamayo?

Con esa voz aguardentosa tan desagradable, Raúl dijo a los periodistas: “Ya sé, ya sé que me van a preguntar de uno que se murió.” Pudo haber dicho: “Uno que se murió, o tres que fusilamos porque se querían ir de Cuba, o cuatro que ametrallamos cuando volaban en unas avionetas sobre aguas internacionales." Así piensan los comunistas. Para ellos no importan las vidas de sus adversarios, ni el sufrimiento de las madres o los hijos de sus adversarios asesinados por ellos. Así piensa Raúl Castro y, aparentemente así piensa Silvio Rodríguez. Para ellos, todo el que se opone a que una sola familia esté en el poder más de medio siglo oprimiendo a un pueblo es alguien que favorece la anexión a Estados Unidos. Alguien, por supuesto, cuya vida no tiene valor.

Pero, bueno, ya seguirá Silvio con su gira. Y habrá quien lo aplauda y lo celebre. Y de seguro volverá a criticar la ley anti inmigrantes indocumentados en Arizona después de haber aplaudido el fusilamiento de tres jóvenes a quienes la la dictadura castrocomunista fusiló por tratar de emigar ilegalmente de Cuba. Que inmoralidad. Que falta de ética.

28/05/2010 01:22. ricardobrown #. sin tema

La Mancha Indeleble. 29 de mayo/10

 

Podrán dar todas las explicaciones técnicas que quieran. Pero es obvio que ni la BP ni el gobierno saben lo que están haciendo. Todo indica que el vertido de petroleo va a continuar por largo tiempo. Y ya estamos en  temporada de huracanes. ¿Qué pasará si sopla un huracán sobre la marea negra? No saben un carajo sobre las consecuencias.

Yo no soy nada que se pueda parecer a un experto en este asunto de la perforación petrolera. Pero soy un veterano reportero que lleva siglos en esto de escuchar mentirosos. Y desde el primer momento en que se desató el desastre pensé que los tipos de la BP y del gobierno mentían y que no tenían una solución al derrame.

Esto se me parece al cuento de Juan Bosch, La Mancha Indeleble. Se ha manchado todo. El Golfo de México, el futuro de la perforación petrolera mar afuera, la Bristish Petroleum, el Presidente Obama.

Da furia lo que está ocurriendo. Peor que eso, da miedo, porque nunca ha ocurrido una tragedia ecológica de esta magnitud.

 

30/05/2010 01:34. ricardobrown #. sin tema

No Drama Obama. 30 de mayo/10

El derrame en el Golfo de México es devastador para la ecología y la economía. Lo es también políticamente para el Presidente Obama.

El Presidente no ha sabido manejar bien el desastre. La imagen que ha proyectado es de distanciamiento, de frialdad. No Drama Obama at his best. Or worst.

Le ha pasado como a George W. Bush cuando el Huracán Katrina. Era agosto del 2005. Fue uno de los peores meses, quizás el peor, de la guerra en Irak. Cada día morían más militares estadounidenses. Mientras tanto, Katrina cobraba fuerza monstruosa en el Golfo de México y apuntaba hacia New Orleans. Y todos los días veíamos imágenes de Bush en su rancho en Texas cortando leña, montando bicicleta con Lance Armstrong, viajando a un campo de golf para golpear algunas pelotas. Proyectaba una imagen de desdén, de total indiferencia que perjudicó mucho su perfil político y marcó el resto de su presidencia.

A Obama le pasa lo mismo. Ha hecho dos viajes a Luisiana. Ha caminado por la arena de una playa contaminada por el derrame.  Pero no parece  sincero. No parece estar al mando.

Por otra parte, ¿qué es eso de pasar el fin de semana de Memorial Day en Chicago? En tiempos de guerra, el Comandante en Jefe tiene que quedarse en Washington y encabezar la ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

30/05/2010 15:00. ricardobrown #. sin tema

Memorial Day. 31 de mayo/10

 

La guerra es una constante en la historia. Hay guerras inevitables. Hay guerras necesarias. Por ejemplo, la guerra contra el nazismo. Pero no por ello deja de ser terrible la guerra. Yo la detesto. Pero no tanto como detesto la hipocrecía de quienes apoyan la guerra y no están dispuestos a vestir un uniforme o que lo vistan sus hijos.

A mi me tocó vestir un uniforme durante una guerra. Afortunadamente, pasé todo el tiempo de mi servicio militar muy lejos de donde sonaba la metralla. Fueron otros jóvenes de mi época los que tuvieron que exponerse a matar o a que los mataran a ellos. No sé como me habría ido en combate. Quizás no hubiera sobrevivido físicamente. Probablemente si hubiera regresado a casa con vida, las heridas emocionales hubieran sido profundas. Francamente, sin ser valiente, por alguna razón nunca he temido a la muerte. Pero creo que siempre he tenido miedo de matar. Pienso que estoy dispuesto a morir por muchas cosas. Pero no se si estoy dispuesto a matar por ellas. Es mi mi ética personal desde que tengo uso de razón. No es producto de la religión ni la filosofía ni de nada que aprendí. Es que nací así. Quizás es una forma de cobardía. Sea como fuere, me siento orgulloso de haber vestido un uniforme en tiempos de guerra. Y me siento aliviado de no haber tenido que quitar otra vida. Soy así. Estoy lleno de contradicciones. He pasado mi vida hurgando en esas contradicciones sin poder resolverlas. No lo he logrado. Pienso que quizá ya no me queda tanto tiempo como para alcanzar coherencia a mis ideas encontradas y a mis sentimientos en conflicto. Y aunque sigo aferrado a la búsqueda de la verdad, ya no me angustio tanto como en otros tiempos por mis contradicciones. Soy como soy y me acepto. Quizá esa es una forma de acercarse a la verdad.

Sí estoy seguro de esto: Debemos honrar a los caídos en las guerras. Yo lo hago. Nunca he dejado de pensar en mis amigos que murieron en Vietnam. Nunca he dejado de pensar en quienes murieron en las muchas guerras que me tocó ver de muy cerca como periodista. Nunca he dejado de pensar en sus madres y padres, sus compañeras y compañeras de vida, en sus demás familiares y sus amigos. Pero sobre todo, nunca he dejado de pensar en sus hijos. En los que dejaron atrás cuando se fueron abruptamente de este mundo. Y en lo que quizá hubieran tenido, en los hijos que nunca nacieron.

Yo voy a trabajar hoy. Creo que siempre lo he hecho en esta fecha. Mi homenaje a los caídos, a los que conocí y a los que nunca conocí, es esto que pienso, esto que escribo. Otros se tomarán el día libre e irán a la playa o harán otra cosa para disfrutar el feriado. No los critico. Vivimos en un país que nos da esa libertad. Hubiera sido en vano el sacrificio de tantos millones que fueron a la guerra de este país  y no regresaron si no fuera así. El que quiera pasar este día bañándose en el mar o paseando en un barco o comiendo y bebiendo en un picnic, tiene derecho a hacerlo aunque ni por un segundo piense en cuantos entregaron su vida para que eso sea posible. Así es la libertad.

Pero si cuestiono la ética, la decencia, la moral de quienes aplauden las guerras y convocan a ellas sin estar dispuestos a vestir un uniforme militar ni que sean sus hijos quienes lo hagan. La política está llena de gente así. Es gente despreciable.

Hoy pienso en eso. Pienso en tanta gente buena y noble que siempre ha muerto en las guerras. Pienso también en los que apoyan las guerras siempre y cuando  otros pongan los muertos.

 

31/05/2010 14:31. ricardobrown #. sin tema

En un McDonald's de la Lejeune Road. 31 de mayo/10

Entraron la abuela, la hija y la nieta al McDonald’s. La hija fue al mostrador.

-Quiero el número cuatro, con las papitas extra large, con una CocaCola grande-

La abuela puso mala cara.

-Todo tiene que ser extra large, grande. Por eso estás tan gorda. Pareces un elefante.

La hija se enojo.

-Pues no quiero nada. Cancele la orden. Nos vamos-

La nieta sollozó. Se quedó sin comer. No le gustó que se pelearan la abuela y la hija. Las tres se marcharon del McDonald’s.

31/05/2010 20:35. ricardobrown #. sin tema