Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

¿Qué pensará esa gente? 31 de marzo/10

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, está en Nueva York. Lo vi en un video. Cada vez que lo veo, pienso en Roberto Robaina y Felipe Pérez Roque. Pienso en Carlos Lage. Pienso en toda esa gente, más o menos joven, que en un momento dado ha tenido posiciones importantes en el gobierno castrista o en el Partido Comunista. Y los ancianos que mandan en Cuba han acabado aplastándolos. ¿Pensará en estas cosas en algún momento Bruno Rodríguez? ¿No le pasará por la cabeza que no vale la pena defender a una familia que lleva cincuenta años oprimiendo a los cubanos y que jamás agradece a quienes les han servido de guatacones y cargamaletas? ¿Se creerá el cuento de que Orlando Zapata Tamayo era un delincuente común que se vendió al Imperialismo? ¿Creera que se justifica golpear a mujeres indefensas porque  exigen la libertad de sus hombres, injustamente presos? ¿Creerá que decirle "negra de mierda" a una mujer que acaba de perder a su hijo es defender a la patria? ¿No teme Bruno Rodríguez terminar como Robaina, Pérez Roque y Lage?

01/04/2010 00:59. ricardobrown #. sin tema

Preguntas, preguntas. 1 de abril/10

Preguntas que nunca se harán a alguien como, digamos, el Canciller de Cuba,  Bruno Rodríguez:

 

Señor Canciller, su gobierno dice que Orlando Zapata Tamayo era un mercenario. ¿Cuanto cree usted que le hayan pagado por morir en una huelga de hambre de 86 días? ¿Millones? ¿Se los habrán depositado en alguna cuenta de banco en Suiza para que los disfrutara su señora madre? ¿Y si es así, cómo es que esa señora se ha quedado en Cuba, aguantando golpes, amenazas e insultos por defender la memoria de su hijo? ¿No le teme. Sr. caciller,  al poder de un Imperialismo que pueda convencer a un humilde albañil negro, nacido y educado en la Revolución, a que se inmole?

Y claro que el honorable y culto jefe de la diplomacia cubana mandaría al carajo a quien le hiciera esas preguntas. Y se enojaría más quizás con esta:

Señor Canciller, a quienes le precedieron en su cargo no les fue bien. ¿No teme correr la misma suerte de Roberto Robaina y Felipe Pérez Roque? ¿No teme a las grabaciones y los videos que le hace la Seguridad de Estado al Ministro de Relaciones Exteriores de turno, para luego editarlas y usarlas en su contra?

02/04/2010 01:45. ricardobrown #. sin tema


Un señor vehemente que grita hasta cuando escribe le cambio el sexo a un conocido senador. 4 de abril/10

Leí algo por ahí de un señor que habla y escribe mucho sobre la política de Estados Unidos y se refiere a “la Senadora Lindsey Graham.”

Say what?

¿No sabe este señor que Lindsey Graham es un hombre?

Es un SENADOR.

Y bien conocido que es.

Fue uno de los republicanos que más promovió la campaña de John McCain.

En estos momentos, junto al Senador Chuck Schumer, un demócrata de NY, el SENADOR Lindsey Graham promueve una reforma migratoria.

Todos los días sale en los periódicos en inglés de este país el SENADOR Lindsey Graham.

Y este señor, que se dice tan informado, que se dice tan conocedor de la actualidad estadounidense, tan experto, y que habla y escribe con tanta pomposidad, tanta autosuficiencia, tanta vehemencia, le dice “la senadora Lindsey Graham.”

 

04/04/2010 22:23. ricardobrown #. sin tema

El vejete amargado volvió a regañar y amenazar a los cubanos. 5 de abril/10

 

Raúl Castro, que encabeza un régimen de ancianos, habló ante un público de jóvenes.

Como todos los ancianos amargados, lo único que hizo fue quejarse y regañar.

Que si la prensa internacional miente, que si los europeos y los yankis conspiran, que si la gente en Cuba es vaga y quiere vivir sin trabajar.

La misma cantaleta de siempre.

Está viejo, Raúl.

Está viejo su gobierno.

Es hora que se vayan al carajo.

Viejos cagalitrosos de mierda.

 

05/04/2010 14:19. ricardobrown #. sin tema

Como habla mierda ese viejo. 5 de abril/10

Vi un video de Raúl Castro hablando en el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana.

Leyó un aburrido discurso ante cientos de jóvenes que no tienen libre acceso a la Internet, que están totalmente aislados del mundo, expuestos solo a lo que les dice la prensa controlada de Cuba.

No sé si le creerán a Raúl.

La verdad es que es bastante pesado Raúl. Lee mal, se equivoca mucho, tiene una voz desagradable y un tono regañón

Dijo las calumnias y las mentiras de siempre.

Sin mencionar sus nombres, calificó de delincuentes comunes a Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas.

Dijo que en ambos casos, fueron manipulados para que se declararan en huelga de hambre.

Y yo me pregunto, ¿cómo es que se manipula a alguien a declararse en huelga de hambre hasta la muerte?

Zapata Tamayo y  Fariñas fueron producto de la Revolución

Fueron a las mismas escuelas que esos jóvenes frente a quienes habló Raúl.

Fueron expuestos a la misma propaganda incesante, a esa misma cantaleta de mierda de que todos los problemas de Cuba son producto de las conspiraciones del Imperialismo y que todo el que se opone a la mierda de sistema que impera en Cuba desde hace 51 años es un dilincuente común.

¿Cómo es que el Imperalismo pudo manipular a Zapata Tamayo y Fariñas, que se pasaron toda una vida escuchando la propaganda castrista?

¿No le preocupará al vejete Raúl que el Imperialismo algún día manipule a esos pobres muchachos que tuvieron que soportar su aburrido discurso?

Por cierto, Raúl dijo que "a pesar de todas sus calumnias, Fariñas (sin mencionar su nombre) es un hombre libre."

Que viejo más cínico.

No han metido preso a Fariñas por la presión internacional.

Y si verdaderamente fuera libre, le darían la oportunidad a responder en la prensa cubana a todos los insultos y calumnias que le dicen.

Raúl y los demás viejos cagalitrosos que mandan en Cuba y sus lacayos son unos cobardes.

Insultan y calumnian, pero jamás permiten que se les conteste en igualdad de condiciones.

Yo no sé si algunos de esos muchachos le creyeron a Raúl

A mi me da pena con ellos.

Yo pienso que deberían ser tan libres como el resto de la juventud del mundo.

Deberían, por ejemplo, tener acceso a la Internet.

Y no tener que estar allí en ese salón inmenso escuchando a ese viejo hablar la misma mierda de hace 51 años.

Pensaba en todo eso cuando vi el video del discurso de Raúl.

Pensaba también que Robaina, Pérez Roque y Lage también fueron a Congresos de la Unión de Jóvenes Comunistas y también escucharon discursos de mierda.

Y aplaudieron y corearon lemas.

Y al final los viejos cabrones que mandan en Cuba los jodieron porque no quieren ceder un ápice de poder.

Ojalá que esos jóvenes que se tuvieron que disparar el discurso de Raúl algún día puedan vivir en libertad.

Ojalá que puedan vivir en un país donde los jóvenes tienen acceso a la Internet y no los obligan a escuchar a un viejo cagalitroso hablar tanta mierda.

05/04/2010 22:04. ricardobrown #. sin tema

Santiago Carrillo y lo que ocurre en Cuba. 6 de abril de 2010

 

Leo esta mañana declaraciones sobre Cuba de Santiago Carrillo, el ex Secretario General del Partido Comunista de España. Dice Carrillo que si no hubiera sido por el acoso de Estados Unidos, Cuba sería una democracia hoy día. Supongo que eso quiere decir que Carrillo reconoce que en Cuba hay una dictadura.

Carrillo dice también que lamenta la muerte de Orlando Zapata Tamayo, aunque dice (vaya profundidad) que todos los días muere mucha gente.

Yo diría que eso es verdad. Todos los días muere mucha gente, aunque no tanta como en aquellas matanzas de Paracuellos de Jarama durante la Guerra Civil, que se le atribuyen a Carrillo. Pero bueno, ese es otro tema.

Pienso que en gran parte lo que sucede en Cuba es resultado de la política de Estados Unidos, por múltiples razones. En parte también por el apoyo económico, político y militar que el Imperio Soviético dio a la dictadura de los Castro. Y claro que tuvo mucho que ver la cobardía cómplice de gobiernos del llamado "Mundo Libre," entre ellos la mayoría de los pusilánimes gobiernos que han pasado por las capitales de América Latina en el último medio siglo..Pero en gran parte también es resultado del apoyo que los mismos cubanos le dieron a Fidel Castro en los primeros días de la Revolución, gritando “¡Paredón!” y colgando aquellos letreritos que decían “Esta es tu casa, Fidel.” Y el apoyo que algunos cubanos –quizás muchos- le han dado a ese régimen a lo largo de cincuenta años, por estupidez, por fanatismo, tal vez porque, al igual que en todos los países del mundo, siempre ha habido una buena cuota de gente hija de puta en Cuba.

Digamos la verdad. En nuestro país siempre hubo gente heroica, decente, noble. Pero también siempre hubo hijos de putas, que apoyaron a los españoles en las Guerras de Independencia, y apoyaron a cuanto dictador y ladrón se entronizó en el poder. Yo veo a la chusma indecente esa que sale a gritarle y a golpear a las Damas de Blanco y pienso en los Voluntarios y los Guerrilleros que también eran chusmas y se pusieron al servicio del poder colonial español.

Pero vamos al grano. Si este viejo criminal de guerra ahora, a sus 95 años, hace alguna de crítica de los Castro, pues bien. No borra los asesinatos de Paracuellos de Jarama y todo el daño que hizo con su maldita ideología comunista. Pero está bien que hasta fósiles estalinistas como Santiago Carrillo comienzen a ver que lo que existe en Cuba es monstruoso.

Y sobre las culpas, todos tuvieron culpa. Todos tenemos culpa en mayor o menor grado.

 

06/04/2010 14:11. ricardobrown #. sin tema

Verdades. 6 de abril/10

  1. ¿Qué cosa es la “campaña mediática” contra Cuba a que se refieren Raúl Castro y los defensores de la Monarquía Hereditaria que está en el poder en Cuba desde hace 51 años? ¿Qué quieren, que la prensa internacional oculte que Orlando Zapata Tamayo murió en una huelga de hambre? ¿Qué quieren, que la prensa internacional use los mismos insultos y calumnias que la prensa controlada de Cuba y que diga que todo el que disiente en lo más mínimo de lo que haga, diga y piense la Monarquía es un “delincuente común, un mercenario, un traidor? ¿Será que de veras creen que en el resto del mundo se ven las cosas desde su óptica senil, demencial y odiadora? ¿Será que por el hecho de que Fidel, Raúl, Ramiro, Machado Ventura, el Gallego Fernández, etc,  son unos viejos decrépitos, escleróticos que probablemente se hablan solo entre si la misma basura que se vienen hablando desde hace mil años no se dan cuenta que el mundo funciona de una manera totalmente distinta a la forma tan distorcionada con que ellos ven la realidad? ¿Será que de veras creen que el mundo va a aceptar que golpeen a mujeres, que las vejen, que las insulten y que se diga que esa es una forma de defender la Revolución?
  2. La realidad es esta. Quienes mandan en Cuba son unos ancianos malvados. Unos tipos que traicionaron a todos aquellos jóvenes que murieron en la lucha contra Batista y no tuvieron la suerte de llegar a viejos. Frank y Josué Pais,  Antonio Echevarría, Fructuoso Rodriguez , Joe Westbrook no entregaron sus vidas cuando apenas comenzaban a vivir para que estos tipos que mandan en Cuba se pasaran toda una larga vida acabando con un pais y para que llegaran a ser unos viejos que mandan a golpear a las mujeres y que asesinan a la juvenrtud, como hicieron con aquellos jóvenes negros a quienes fusilaron en un dos por tres en el 2003 cuando trataron de huir de ese infierno en que han convertido a Cuba.
  3. Yo no sé en que va a parar todo esto que ha surgido después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y de las protestas de las Damas de Blanco. A lo mejor los viejos malvados que gobiernan a Cuba siguen mandando mil años más. A lo mejor nos entierran los viejos malvados  a todos. Pero si sé esto. Ya se les cayó la careta. Ya se les acabó el cuento de que son unos tiernos abuelitos que en su momento fueron jóvenes idealistas que lucharon por traer libertad y justicia a sus compatriotas. Los jóvenes idealistas, lamentablemente, murieron siendo jóvenes idealistas. Estos que mandan ahora, estos viejos malvados  que han estado mandando por más de medio siglo, se levantaron sobre aquellos cadáveres y han estado pisoteando aquella sangre joven que se derramó. Pero ya la gente decente sabe quienes son. Torturadores, asesinos, ladrones, calumniadores que insultan hasta  los muertos. Y que insultan a las madres de los muertos y les pegan y les niegan el derecho a defender a sus hijos. Ya se sabe que son unos abusadores. Y la gente decente, la gente con ética, la gente con sentido de justicia los ve como son y los rechaza. No hay “campaña mediática.” Lo que ocurre es que comienza a conocerce la verdad. Comienza a conocer esa verdad hasta gente como Inzulsa y Mujica. Y hasta gente como Ana Belén, como Víctor Manuel,  e incluso gente como Pablo y Silvio comienza a distanciarse de aquello. Nadie con un mínimo de sensibilidad puede aceptar que se calumnie a un pobre albañil negro que murió y que se golpee a su madre y que se organize una turba para agredir y escupir a unas mujeres que piden libertad para sus hombres. No hay ninguna “campaña mediática.” Es que se está conociendo, poco a poco, la verdad. Y esos ancianos malvados y soberbios, de tanto odiar, de tanto abusar, de tanto traicionar el sacrificio supremo de los jóvenes que si eran idealistas, que sí querían un futuro mejor para su país, no pueden asumir esa verdad. 
07/04/2010 01:25. ricardobrown #. sin tema

La amnistía de Silvio Rodríguez. 7 de abril/10

 

Acabo de leer lo siguiente: “El cantautor Silvio Rodríguez dijo este martes que si estuviera en sus manos "habría amnistiado a esos cien presos que algunos llaman ’de conciencia’", al comentar las recientes declaraciones de Pablo Milanés sobre el tema."

No dudo de su sinceridad. Estoy seguro que, como persona inteligente que está al tanto de como el mundo ve lo que está ocurriendo en Cuba, sabe del daño que están haciendo Raúl Castro y los otros viejos odiadores e intransigentes a la imagen de la Revolución que él siempre ha defendido. Y quien sabe, quizás hasta piensa que es una injusticia tener presa a esa gente.

Yo creo que hay una enorme diferencia entre gente como Raúl, Machado Ventura, Ramiro, Colomé Ibarra etc,. y gente como Silvio, Pablo, Fernández Retamar, Eusebio Leal y Abel Prieto. Todos ellos han sido parte de la tragedia que ha sufrido Cuba durante más de medio siglo.

Pero los viejos fósiles de la Sierra, además de ser unos déspotas asesinos son una partida de ignorantes que no leen, no escuchan música. no aprecian el arte. Son unas bestias, unos iletrados, unos tipejos grotescos y primitivos que solo se hablan entre si, repitiendo las mismas imbecilidades que  se han estado diciendo toda su vida.

Nada más que hay que escuchar a Raúl, ver su lenguaje corporal, para darse cuenta que es un animal sin lecturas, sin sensibilidad, sin una pizca de curiosidad intelectual.

Y así también son los otros dinosaurios de la Sierra.

A Fidel hay que reconocerle una inteligencia malévola. Aunque no es amante de la cultura, antes de que se le  fundieran las neuronas  era un tipo que devoraba información y, a su manera perversa, la asimilaba y la manipulaba.

Pero Raúl y los otros viejos de la Sierra son brutos, insensibles, cerrados. Son, en el argot popular cubano, unos troncos de yuca.

Por otro lado, Silvio, Pablo,  Fernández Retamar, Prieto y Leal son tipos con talento y curiosidad intelectual, por muy equivocados que hayan estado durante tanto tiempo.

Yo no creo que se puede leer poesía, que se puede apreciar el arte, que se puede incluso ser un genuino creador, y a la vez pensar que es justo golpear a mujeres indefensas o pisotear la reputación de un pobre albañil que se inmoló en una huelga de hambre.

A mi me parece que la inteligencia, la sensibilidad de algunos de los intelectuales que están junto a la Revolución les causa problemas de conciencia cuando ven las imágenes de esas turbas dando alaridos y golpeando a las Damas de Blanco.

Me parece que se tienen que sentir mal cuando escuchan hablar a Raúl Castro.

Quizás este equivocado.

Después de todo, lo reitero, nadie duda de la inteligencia de Fidel. Y fue Fidel el que armó toda esta cosa monstruosa.

Pero tengo que decir esto. Yo, claro está, escucho la música de Silvio y Pablo. He leido la poesía de Fernandez Retamar, alguna muy buena, sublime, otra mediocre. (Pero, bueno, hasta TS Eliot escribió algunas cosas mediocres) He leido lo que han escrito Leal y Prieto. Y no puedo pensar que ninguno de ellos sean como Raúl, Machado Ventura, Ramiro y Colomé Ibarra. Comenzando con que, que sepa yo, no han matado, aunque han firmado cartas en que justifican fusilamientos.

Pero, bueno eso de las cartas es otro asunto. Y firmar una carta justificando asesinatos es terrible pero no es lo mismo que firmar la orden de fusilamiento, como han hecho tantas veces los viejos asesinos y brutos de la Sierra. Hay distintos grados de sirverguencería.

Pero volviendo a lo que dijo Silvio de la amnistía:

¿Porque no lo propone en la Asamblea Nacional del Poder Popular?

A Fidel, Raúl y Ramiro los amnistiaron el Congreso Cubano durante el régimen de Batista.

 

07/04/2010 15:21. ricardobrown #. sin tema

Preguntas a artistas e intelectuales. 9 de abril/10

Mientras más viejo me pongo, más busco la coherencia en las ideas.

A mi, por ejemplo, me encantaría que uno de esos artistas e intelectuales que viven dentro de Cuba y defienden (no sé si solo de boca para afuera) al régimen castrista me aclararan algunas cosas.

Como por ejemplo:

  1. ¿Si es verdad que Orlando Zapata Tamayo era un mercenario, cuanto le habrán pagado por llevar a cabo una huelga de hambre de 86 días en que murió? Yo me imagino que millones, ¿no?
  2. ¿Será que es que le dijeron que el botín se lo pagarían a su mamá? ¿Entonces porque sigue esa señora en Cuba, viviendo en una humilde casita y soportando tanto abuso, tanto insulto y hasta tanto golpe? 
  3. ¿Cómo es eso de que Zapata Tamayo exigía que le dieran una celda con cocina, teléfono y televisor? ¿De veras que una persona -un delincuente común, como dicen ustedes, se inmola por eso? ¿No será que en algún momento, o en todo momento, Zapata Tamayo se refirió a las condiciones de encarcelamiento de Fidel Castro en la Prisión Modelo de Isla de Pinos después del asalto al Cuartel Moncada y pedía trato similar? Yo he leído cartas escritas por Fidel desde su celda en que habla de que tenía muchos libros y que cocinaba espaguetis. ¿No será a eso a lo que se refiere Zapata Tamayo?
  4. Y hablando de mercenarios a sueldo del Imperio: ¿Me pueden decir cuanto le paga el Imperio a las Damas de Blanco para que salgan a las calles de La Habana a soportar golpes, gritos, insultos y amenazas por toda la chusmería que las agrede? Debe ser mucha plata, ¿no? Porque, carajo, para exponerse a todo ese abuso hay que ganar un buen sueldo de mercenario.
  5. Ustedes, talentosos artistas e intelectuales, han podido viajar al extranjero. Conocen bastante del mundo. Díganme: ¿Hay otro lugar donde para defender un sistema de gobierno hay turbas que le caigan encima como hacen en Cuba a unas mujeres, ancianas algunas de ellas, porque están marchando silenciosamente? ¿No es un abuso eso¿O es que esos son actos heroicos en defensa de la Revolución como,      digamos, la batalla de Playa Girón o el último combate del Che en Bolivia? Yo no sé ustedes, pero a mi, francamente, esas imágenes de los chusmas golpeando y gritándole a las Damas de Blanco me repugnan. Me parece que esa gente que forma parte de las turbas es incivilizada, salvaje, cobarde.
  6. ¿Creen ustedes, de veras, que todo el que se opone a los Castro es un “mercenario, delincuente común, gusano, etc.”? Ustedes, artistas e intelectuales,  son cultos, talentosos, gente de sensibilidad. ¿No piensan que ese lenguaje, ese vocabulario grotesco, agresivo, de los líderes de la Revolución denota incultura, intolerancia, primitivismo?  Yo sé que probablemente ninguno de ustedes leerá esto, y si lo leyeran probablemente les importaría un bledo, pero a mi me parece que Raúl, Ramiro, Machado Ventura y la gente como ellos, los que mandan en Cuba, son unos tipejos gangsteriles, chusmones que no leen poesía ni escuchan música,. La forma en que hablan, en que gesticulan, en que se comportan lo evidencian. ¿De veras que ustedes se identifican con esos viejos antipáticos y déspotas?
  7. ¿Porque tantos de los disidentes y presos de conciencia son negros? Yo estoy totalmente de acuerdo con que en Cuba sí había discriminación contra los negros antes de 1959. Pero, ¿no se suponía que la revolución iba a cambiar eso? Yo creo que lo empeoró. A mi me parece que los viejos dinosaurios de la Sierra son un bando de racistas que desprecian a los negros. Aceptarán a uno que otro, como a Almeida o Esteban Lazo. Pero tengo la impresión que Raúl, Machado Ventura, etc., son racistas y que toleran a los negros siempre y cuando se porten bien según sus criterios. Siempre y cuando sean deportistas o cantantes o si son profesionales que cada segundo agradezcan a la Revolución permitirles existir. Yo pienso que por ese racismo de los viejos intransigentes de la Sierra es que hay tanto ensañamiento con los negros disidentes, como Zapata Tamayo, Fariñas, Biscet, Darsi Ferrer, Antúnez y la madre de Zapata Tamayo, a quien le han gritado “!Negra de mierda!” A mi me parece que los viejos intransigentes de la Sierra se encabronan más con los disidentes negros y mulatos que con los blancos porque, como racistas que son, piensan que los negros cubanos tienen que estar agradecidos con la Revolución y estar besándole las nalgas sus ancianos líderes blancos. ¿Qué piensan ustedes? Ah, ya sé. Me mandan al carajo. No les importa lo que yo piense. Es que yo soy un gusano de mierda sin derecho a existir y mucho menos a pensar.
  8. ¿Porque nunca le han dado oportunidad a las Damas de Blanco o a la madre de Zapata Tamayo a contestar, en igualdad de condiciones, en la prensa cubana a todos esos insultos tan terribles que les dicen en los medios oficiales de Cuba? Ustedes viajan, salen del país. Ustedes saben muy bien que en otras partes del mundo quien es atacado tiene formas de defenderse, de responder. Por ejemplo, yo siempre me entero de lo que dicen ustedes. Yo tengo acceso a lo que dice Silvio, a lo que manifiesta Amaury, a lo que declara Fernández Retamar, a lo que expresa Nancy Morejón. Quizás no esté de acuerdo con lo que dicen, pero pienso que es bueno que tengan la forma de expresar sus ideas, aunque no sea en la primera página del Miami Herald o en la página de opiniones del New York Times.  Pero, caramba, esa censura en Cuba, ¿ustedes están de acuerdo con ella? Para mi es terrible que por tanto tiempo hayan censurado en Cuba a Gastón Baquero y Cabrera Infante. Pero, coño, peor es que le digan tantas cosas terribles a las Damas de Blanco y hablen tan mal de un muerto como Zapata Tamayo y no le permitan contestar a su mamá. ¿No es un abuso eso? A mi me parece una cobardía, una bajeza. No sé como gente como ustedes, que han creado buenas obras de arte, que han escrito buenas cosas, puedan justificar eso.
  9. Me quedan muchas preguntas. Pero no tengo tiempo. Las guardo para después.

 

09/04/2010 14:10. ricardobrown #. sin tema

El Comunismo es malo. Punto. 9 de abril/10

Alguien quería discutir conmigo sobre el marxismo-leninismo. Yo le dije que no me interesa. Respeto la forma de pensar de todo el mundo. Personalmente, no metería preso a nadie ni le desterraría ni le enviaría al exilio por la simple razón de ser marxista. Es más, ni siquiera me pelearía con esa persona. Estaría dispuesto a conversar con esa persona sobre el baloncesto o la última película de Woody Allen. Pero ya he leido más que suficiente del marxismo. Ya he viajado bastante a países donde se ha organizado la sociedad en base al marxismo-leninismo. Ya me sobran razones para estar convencido de que el marxismo-lenismo no sirve. Y no tengo ganas de discutir con nadie, de convencer a nadie, de escuchar a nadie que me trate de convencer que estoy equivocado sobre mi opinión del marxismo-leninismo. Solo me interesa escribir en este blog. El que le guste lo que escribo, bien. El que no le guste lo que escribo, también. Creo en la libertad de expresión. Pero la libertad de expresión de ninguna manera me obliga a dialogar con nadee, no me obliga a entrar en discusiones con nadie. Simple y sencillamente, por ética, me obliga a respetar el derecho de otras personas a pensar y expresarse como les de la gana. Y a oponerme a que el estado, el gobierno, trate de coartarles esos derechos en este país, que es donde vivo.

Precisamente, uno de los problemas con los marxistas-leninistas es que cuando asumen el poder aplastan a quien no piensa como ellos. Cuando están en el poder, no les interesa discutir. No creen que quienes discrepan con ellos tienen derecho a llamarse humanos. Por ejemplo, en Cuba les dicen a sus adversarios “gusanos, mercenarios, delincuentes comunes” y los echan de los trabajos y de las escuelas y hasta del país. Y los encarcelan y fusilan.

Además, para mi el marxismo-leninismo viene siendo algo así como una enfermedad mental, una total distorsión de la realidad. Por ejemplo, he leído mucho de la interpretación marxista leninista de la historia de Cuba. Resulta que todo es culpa de Thomas Jefferson que se quería apoderar de Cuba y, como esas cosas se pasan de presidente a presidente como se pasa la hemofilia de padre a hijo, Estados Unidos siempre ha querido adueñarse de Cuba y por eso ha hecho falta que la Familia Castro lleve 51 años en el poder y que se fusile en un pestañear de ojos  a tres infelices jóvenes negros que querín  irse de Cuba y hundan un remolcador lleno de niños y golpeen a una madre que acaba de perder a su hijo y le digan “negra de mierda.”

Esa es , más o menos, la visión marxista leninista de las cosas que pasan en Cuba. Todo desmadre, toda barbaridad se justifica por el pecado original sobre Cuba de Jefferson.

Ya yo me leí a Marx. Me leí a Engels. Me leí a Lenin. Ya yo estuve en Moscú varias veces cuando estaba bajo el comunismo y visite  la momia de Lenin en el Mausoleo en el Kremlin. Y fuí a Hungrٳa, Polonia, Checoeslovaquia, Alemania Oriental, Rumania, Bulgaria, Bosnia, Croacia y Serbia cuando eran países comunistas. Yo vi bien los resultados del marxismo leninismo. Bien malos que fueron. Pobreza, falta de libertad, dictadores eternos.

No sirve el marxismo leninismo. Me parece una locura. Allá

aquellos que quieran ser marxistas leninistas y vivir en un país democrático. Que piensen como quieran, que digan lo que quieran. Yo no los censuraría. Pero yo no estoy interesado en discutir con ellos sobre el marxismo-leninismo. Si van a cambiar en su forma de pensar, no será por mi. Yo no tengo inquietudes evangélicas de tratar de convencer a nadie de nada. Y a mi no me van a hacer cambiar de opinión. He visto los resultados del marxismo leninismo. Son terribles. Ya yo estoy convencido.

A mi el único marxismo que me interesa discutir es el de Groucho, Zeppo y Harpo. Y prefiero hablar de Lennon que de Lenin.

09/04/2010 23:55. ricardobrown #. sin tema

Los defensores de un régimen que golpea a mujeres indefensas no tienen argumento. 10 de abril/10

 

Estaba viendo un programa de un canal de televisión en España en que se discutió la situación en Cuba. Llamaron a Guillermo Fariñas, quien habló desde el hospital donde está recluido en Santa Clara, Cuba. Después de que terminara de hablar Fariñas, el actor español Willy Toledo, un defensor del régimen castrista, dijo que el hecho que Fariñas pudiera hablar líbremente en ese programa es prueba de que goza de libertad de expresión.

Y yo pienso esto. Fariñas se ha ganado un espacio dentro de Cuba para poder hablar hacia el extranjero. No le ha quedado más remedio al régimen castrista que mantenerlo vivo y permitir que hable para el extranjero. Por mucho que el régimen habla de “no ceder a chantajes, “ sí está sintiendo la presión de la opinión pública internacional. Por mucho que diga que hay “guerras mediáticas contra Cuba” a las cuales no va  hacer caso, sí le molesta que se  le califique como lo que es: Una dictadura brutal que organiza turbas para gopear a infelices mujeres que marchan pacíficamente por las calles y que maltrató tanto a un infeliz albañil preso que el hombre se inmoló en una huelga de hambre que duró 86 días.

Yo le hubiera dicho al Sr. Willy Toledo que el hecho que Guillermo Fariñas puede hablar en un programa de televisión en España lo único que prueba es esto:

  1. Fariñas es irreductible. El régimen castrista teme encarcelarlo.
  2. En España hay libertad de expresión. Para los españoles y para los extranjeros. Pero eso ya lo sabíamos.
  3. En Cuba no hay libertad de expresión. Si la hubiera, el régimen castrista permitiría que Fariñas dijera en los medios de comunicación cubanos lo que dicen en los medios de comunicación extranjeros.

Se equivocó el Sr. Willy Toledo. Si Guillermo Fariñas tuviera verdadera libertad de expresión, podría responder en Cuba, en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, en el Granma, Juventud Rebelde, en Radio Rebelde, a todas las calumnias que se dicen contra él. Si en Cuba hubiera libertad de expresión, los medios oficialistas de la isla le hubieran permitido a la Señora Reyna Luisa Tamayo defender a su hijo. Yo le hubiera dicho al Sr. Willy Toledo que porque un disidente, por su firmeza, por su coherencia, por sus testículos se haya ganado un espacio para hablar hacia el extranjero no quiere decir que hay libertad de expresión en Cuba. Fariñas habla para el extranjero porque se ha convertido en una figura internacional y el régimen, aunque dice que le importan un bledo las “guerras mediáticas,” teme que muera y teme encerrrarlo por el escándalo que se formaría en el mundo entero.

Si en Cuba hubiera libertad de expresión, permitirían a Fariñas decir en la televisión cubana lo que puede decir en la televisión española. Si en Cuba hubiera libertad de expresión, el gobierno no organizaría turbas para hostigar a las Damas de Blanco para meterle miedo a ellas y al resto de la población cubana.

Yo le diría al Sr. Toledo que nadie duda -al menos no dudo yo- que en España hay libertad de expresión y que puedan hablar en un programa de televisión de ese país  defensores del régimen castrista -como él- y como el periodista y escritor cubano Enrique Ubieta, que también estuvo en el programa, y opositores del régimen como Guillermo Fariñas. Pero el asunto es que en Cuba, como no hay libertad de expresión, pueden hablar en la televisión cubana solo quienes piensan como el Sr. Toledo y el Sr. Ubieta. Si hubiera libertad de expresión en Cuba, pudieran hablar también en la televisión Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco.

Por cierto, que el Sr. Toledo y el Sr. Ubieta fueron enérgicos, pero se expresaron de una manera correcta. Una manera muy distinta a la de otros defensores del régimen castrista que suelen referirse a quienes no están de acuerdo con el régimen como “gusanos, mercenarios, lacayos” y cosas peores.

Por último, ya me parece cansón, me parece de mucha flojera intelectual que los defensores del régimen castrista cuando les hablan de los atropellos a los derechos humanos en Cuba tratan de cambiar la conversación y se ponen a hablar de lo que ocurre en otros países.  Y es que no pueden defender con argumentos sólidos lo que ocurre en Cuba. No pueden justificar que turbas organizadas por el régimen golpeen a mujeres indefensas. No pueden explicar porque hay tanta gente joven, porque hay tantos negros, porque hay tanta gente de abajo que se opone a un régimen dirigido por ancianos blancos que viven como millonarios en un país donde la inmensa mayoría es joven, negra y mulata y pobre. Tienen que ponerse a hablar de los abusos en la prisión de la base naval de Guantánamo o de que si en Valencia un gobierno del Partido Popular prohibió una exposición de arte porque la misma criticaba la corrupción. Siempre acuden a los lugares comunes, a los sofismas, al humo y los fuegos de artificio. 

 

 

10/04/2010 17:30. ricardobrown #. sin tema

Un Exabrupto de domingo por la mañana. 11 de abril/10

 

Leía esta mañana algunas de las declaraciones de los artistas e intelectuales cubanos que participaron en los conciertos/manifestaciones que se llevaron a cabo ayer en La Habana y Santiago de Cuba. Palabras muy poéticas, muy bellas, de gente que maneja bien la imagen y la metáfora. Nada que ver con el lenguaje crudo,primitivo, divorciado totalmente de la estética, de los ancianos jerarcas de la dictadura, que usan las palabras como granadas, como balas de fusil, para destruir vidas e ideas y hasta un país.

Uno de los oradores habló del poder del amor. Y yo pienso, ¿se refleja ese poder del amor en el odio de las turbas que les lanzan golpes,  insultos y amenazas a las Damas de Blanco?

En estos días se cumplen 30 años del Éxodo del Mariel. He vuelto a ver imágenes en la televisión del odio demencial de aquellas turbas -mucho más grandes que las que acosan a las Damas de Blanco- golpeando a sus compatriotas , gritándoles los peores epítetos, porque querían romper filas, porque querían irse del Paraíso Revolucionario. Y yo pienso, ¿no es una de las características del artista genuino romper filas, huir del Paraíso, crear su propio mundo?  ¿No tiene derecho el artista a buscar esa verdad? ¿Y si tiene derecho el artista a buscar esa realidad, no lo tiene el carpintero, el estudiante pobre o el profesional harto de la hipocrecía?

¿No tienen ese derecho los albañiles negros?

¿Y  no lo tienen los jóvenes -negros, blancos, chinos, mulatos, cuerdos o locos, con formación ideológica o totalmente indiferentes a las ideas, como quizás eran aquellos jóvenes negros fusilados en el 2003?

¿Hay qué caerles encima en pandilla a quienes rompen filas a su manera?

¿Hay que insultarlos frente a sus hijos y sus madres?

¿Hay que fusilarlos en un dos por tres y entonces firmar cartas en que se defienden los fusilamientos?

¿Hay que irrespetar el sacrificio de alguien que muere en una huelga de hambre, por cualquier causa, y decirle delincuente común, calumniar a gritos a un muerto que no se puede defender y negarle a la madre del muerto el derecho a defender a su hijo?

¿Hay que acosar a esas mujeres que caminan por las calles de su ciudad, su país, diciendo en silencio que sus maridos están presos injustamente?

Yo no soy nadie.

No soy un creador.

No soy un intelectual.

Pero amo la creación.

La cultura,  el arte.

Y admiro a los trabajadores de la cultura.

A los artesanos que elaboran una imagen de la Virgen de la Caridad con una cuchilla y un pedazo de madera.

Y a los poetas que inventan Unicornios y le ponen música.

A los que escriben décimas güajiras y los que componen sinfonías.

Amo el arte y lo divorcio de la ideología.

Pero como no soy nadie, no entiendo como es que puede ser que  quien escribe bien, compone melodias o versos bien, pinta bien, canta bien, toca la tumbadora bien, domina la clave bien, no ve bien la realidad que le rodea.

Porque pienso que para poder inventar bien una nueva realidad hay que ver la realidad que existe.

Estoy convencido que así era el poeta a quien casi todos los cubanos evocamos.

Que era tierno.

Que rechazaba la bala asesina y la calumnia asesina.

Que al igual que queria a su madre y a sus hijos, quería a los hijos y las madres de quienes no lo querían a él.

Que se hubiera identificado con un albañil negro que, como él, sacrificó su vida, se suicidó quizás inutilmente, a los 42 años.

Yo no tengo el dominio de la imagen, de la metáfora, de la palabra, de la música, de la clave, que tiene esa gente que se encaramó en las tarimas en el Malecón en la Habana y frente al Cuartel Moncada en Santiago y leyó poemas y declaraciones y cantó canciones y tocó instrumentos con maestría.

Soy uno del montón.

Soy también uno de esos a quienes las olas arrastraron hacia  el otro lado del mar y que le ha tocado ver desde lejos.

Soy producto en gran parte  de las palabras bien dichas y escritas, del arte, de la cultura, de la realidad del otro lado del mar.

Y les cuento algo.

Me impactaron mucho, me marcaron para siempre, las palabras de un profeta de este lado del mar que también murió antes de tiempo.

Dijo Martin Luther King, Jr. ( un negro tan negro y tan vilipendiado en el país donde nació como Zapata Tamayo, como Oscar Elías Biscet, como Darsi Ferrer) que había que desterrar la violencia del corazón, del puño  y de la lengua.

Yo no sé como sería yo, que tipo de persona sería yo, si me hubiera tocado ver las cosas de Cuba de cerca.

De adentro.

De aquel lado del mar.

No sé si tendría el coraje de los que verdaderamente rompen filas y buscan una nueva realidad.

Los que sufren golpes e insultos y se les grita que “esta calle es de Fidel.”

Los que lentamente, gota gota,  se matan de hambre y sed.

Para que luego le peguen a su madre y le griten “negra de mierda” y le digan que su hijo era un delincuente común y no le permitan defenderlo.

Yo respeto el talento de quienes hablaron e hicieron música ayer en La Habana y Santiago de Cuba.

Reconozco, por lo que he leído, de lo que me he enterado, que al menos no usaron los epítetos, los insultos, la incitación al odio y la violencia que

surge de la entrañas de quienes verdaderamente mandan en Cuba.

No usaron el vocabulario de los que creen y practican la violencia del corazón, del puño y de la lengua.

Reconozco eso.

Pero no dejo de pensar que están equivocados.

Que defienden lo injusto.

Pienso que Martí no hubiera estado junto a ellos.

Que al igual que Ezra Pound esos artistas e intelectuales que estuvieron en las tarimas en el Malecón y frente al Moncada quizás son buenos en inventarse con su arte un mundo de sublime fantasia y belleza. 

Pero que al igual que Ezra Pound el mundo de este mundo que defienden,  la realidad de esta realidad por la cual luchan,  son terribles.

Pienso en como Ezra Pound terminó en un manicomio.

Pienso que esas tarimas en el Malecón y el Moncada también eran manicomios ayer.

Porque una cosa es la imaginación.

Y otra cosa es la mentira que oculta terribles verdades.

Vivir en esa mentira enloquece a los más cuerdos, a los más talentosos.

Yo prefiero pensar que esa gente que estuvo ayer en las tarimas en el Malecón y el Moncada delira.

Prefiero pensar en ellos como locos que como cómplices. 

Estoy convencido que son importantes los creadores.

Pero no tanto como un albañi negro que se inmola en plena juventud.

No tanto como las mujeres que salen a las calles a defender a sus hombres y soportan insultos y golpes porque “las calles son de Fidel.”

Yo, que no soy nadie, pienso que las calles de Cuba deberían ser de Martí.

Si las calles fueran de Martí, serían también de las mujeres vestidas de blanco con gladiolos en las manos, y serían de los albañiles negros y de sus madres y serían de los que hablaron ayer frente al Malecón y el Moncada y serían mías.

Y en el Malecón de La Habana y frente al Moncada en Santiago, podrían cantar o echar  versos al aire o leer discursos bien escritos ustedes,  pero también Celia Cruz, Agustín Acosta y Reinaldo Arenas.

Yo, que no soy nadie, me cansé de tanto odio.

No quiero que los cubanos odien ni que sean odiados por otros cubanos.

No quiero que mueran cubanos en aviones dinamitados sobre el mar.

Ni fusilados ante los paredones.

No quiero que mueran cubanos por el odio.

No quiero que mueran más poetas como Martí a los 42 años.

No quiero que mueran albañiles como Orlando Zapata Tamayo a los 42 años.

Y lo repito, no soy nadie.

No soy como quienes hablaron y cantaron em las tarimas del Malecón y el Moncada, que tienen talento.

Soy simplemente uno de esos a quienes las olas arrastraron al otro lado del mar y le ha tocado ver desde lejos.

Y que en su larga vida, una vez quiso hacer poemas como Marti y una vez le toco pegar ladrillos como Zapata Tamayo.

Y que hizo muy mal las dos cosas.

Tan mal que dejó de hacerlas.

Pero que quizás, si no hubiera sido por el odio, las hubiera hecho mal en el lugar donde nació.

En vez de tener que ver las cosas desde tan lejos.

 


 

11/04/2010 16:39. ricardobrown #. sin tema

Fariñas responde a las acusaciones que le hacen los cobardes que no le dicen las cosas de cara a cara. 13 de abril/10

Me parece importante la siguiente carta de Guillermo Fariñas a Raúl Castro. Una de las tantas canalladas del régimen castrista es que usa los medios de comunicación en Cuba para difamar a sus adversarios a quienes nunca da la oportunidad de responder a esos ataques en esos mismos medios. En otras palabras, en Cuba el periodismo oficial lo que hace son actos de repudio en que llueven las calumnias y los insultos sobre los opositores del régimen sin que estos puedan responder. Hace días escuché al actor español Willy Toledo, defensor del régimen, decir que Fariñas tiene libertad de expresión porque todos los días habla con los medios extranjeros. Esa es una mentira de Toledo y de quienes piensan como él. La libertad de expresión que debe tener Fariñas, y que deben tener todos los cubanos, es dentro de Cuba. Fariñas, por su imaginación, por su valentía, se ha ganado un espacio de libertad para hablar a los medios extranjeros porque el régimen, por mucho que diga que no, tiene miedo encarcelarlo y tiene miedo que muera. Pero a Fariñas, y a los demás disidentes y opositores, es más a todos los cubanos, los amordazan dentro de Cuba. En la prensa escrita, en la radio y televisión, les dicen los peores insultos personales sin permitirles responder. Eso, además de ser un atropello al derecho de libertad de expresión, es una cobardía y bajeza. El sistema que impera en Cuba es despótico, desastroso en el manejo de la economía y además de eso despojado de todo lo que se asemeje a la ética y la decencia Es una indecencia atacar a las personas, decirles delincuentes comunes, darse banquete cayéndole en pandilla a alguien que no está presente y no tiene oportunidad de responder, calumniar y arrastrar reputaciones, sin permitir que esa persona pueda responder. Eso es típico de la chusma, de los abusadores, de los cobardes. Eso es típico de la gentuza que tiene el poder en Cuba desde hace 51 años y que podrá tenerlo por los próximos mil años, pero que no deja de ser gentuza abusadora y cobarde, sin principios ni ética.

 

Diario Las Americas
Publicado el 04-12-2010

Carta Abierta de Guillermo Fariñas Hernández a Raúl Castro

Por Guillermo Fariñas Hernández 

Santa Clara A: Raúl Castro Ruz General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Con copia a: Fidel Castro Ruz Comandante en Jefe y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. General; quisiera mediante el siguiente documento aceptarle el reto, que me envió indirectamente su gobierno a través del artículo que publicó en el periódico Granma, el 8 de marzo del 2010, el periodista a sueldo Alberto Núñez Betancourt y las palabras dichas por Randy Alonso Falcón en la pasada Mesa Redonda del pasado 17 de mayo. En primer lugar denuncio al aparato de propaganda ideológica de su partido por querer presentar al finado Orlando Zapata Tamayo, como un preso común. Personalmente conocí al asesinado cuando era militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y obrero de la construcción en el hotel Parque Central. Allí Zapata Tamayo, recibió la tarea como adepto a su régimen, de refutar lo que se planteaba en las “Peñas Democráticas del Parque Central”. Tras ver pruebas en los cuerpos de los expresos políticos, como bayonetazos, mordidas de perros y otras formas de tortura, además de leer literatura considerada subversiva, donde se demostraba las falacias que significó lo que es el Castrismo, como por ejemplo, quemas del 90% de los llamados por usted “Bandidos del Escambray”, quienes en realidad eran guerrilleros anti-comunistas, habían sido miembros del Movimiento 26 de Julio o del Ejército Rebelde antes del triunfo de la Revolución Cubana. Ante la cruda verdad Zapata Tamayo comenzó a colaborar con la disidencia cubana, razón por la cual resultó separado de forma definitiva de la U.J.C y cesanteado de su trabajo como Albañil- plomero y le fue aplicado el Decreto Ley # 217, que no les permite residir a los orientales en la capital del país. Por tanto si esto ocurrió entre los años 1999 y 2000 son espurios todos los delitos comunes imputados al asesinado. Con respeto a lo escrito por Alberto Núñez Betancourt sobre mi persona, el 8 de marzo, donde se le da a entender al pueblo de Cuba y a la opinión pública internacional, que en algún momento fui un delincuente común, le llamo con conocimiento de causa a usted y a su régimen embustero, que fui yo quien acusó a la Dra.: Ana Lourdes Goire Wilson, en aquel momento directora del Hospital Infantil “Pedro Borrás” y de toda confianza suya. Puesto que el progenitor de esta fue su subordinado en el II Frente Frank País. Por lo que el aparato de control político ideológico la defendió y me envió a mí a la prisión de “Valle Grande”, en La Habana, bajo investigación cuando ella por corrupta debió ser la condenada. No solo como el Secretario General de Trabajadores de la Salud de la entidad antes mencionada, sino como ciudadano de mi país tenía todo el derecho a denunciar ante las autoridades policiales los desvíos de donaciones procedentes de la Unión Europea, que hacía esta militante del PCC y lo revendía en el mercado negro. Ahora podrán decir lo que quieran, pero nunca fui condenado por ese delito de supuestas “lesiones” y si por el de “Convicción Moral de los Jueces”. Todos los trabajadores del Borras presentes en el juicio son testigos que sus familiares fueron los que me agredieron a mi. En cuanto al otro delito mencionado por la pluma alquilada de su gobierno, que responde al nombre de Alberto Núñez Betancourt, quiero hacer constar que el primer agredido fui yo, públicamente al desenmascarar al señor Juan Francisco Fernández Gómez, el agente “Félix”, para la Seguridad del Estado, porque le grité ante todo su vecindario, que él era el asesino del adolescente alfabetizador Manuel Ascunse Doménech y su alfabetizado, el campesino Pedro Lantigua, pues, él fue entrenado por asesores soviéticos, en la unidad especial del Ministerio del Interior nombrada “El Molino”, ubicada en el km 10 de la Carretera de Sagua, sitio donde se preparaban falsos guerrilleros anti-comunistas para introducirlos en las montañas del Escambray, donde cometieron atrocidades contra la población civil, para que los guerrilleros anti castristas perdieran el apoyo popular. General le apunto que de este enfrentamiento yo resulté herido en mi antebrazo izquierdo, cicatriz que todavía ostento y nunca se me permitió hacer una acusación por Lesiones al agente a su servicio. Es cierto que en legítima defensa le propiné un bastonazo, por el que el tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. De todas maneras existieron inexactitudes, cuando el periodista a su servicio escribió, que yo fui condenado a 5 años y 10 meses, puesto que el día 3 de marzo del 2003, se me realizaron dos vista orales, la primera ya referida y la segunda porque un mes antes a lo ocurrido por haber expuesto en una reunión del “Poder Popular, el “Proyecto Varela”, donde por cierto fui agredido por seguidores de su sistema político y donde no me defendí. Le puntualizo que mi última condena fue de 6 años y 10 meses y es una manipulación no haber puesto mi última sentencia o haberla olvidado por un delito de opinión. En el artículo ordenado por usted, como militar que siempre ha sido, se obvia, se esconde, se escamotea a la opinión pública mi trayectoria en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Se oculta sospechosamente, que fui, primero como Camilito, después como precadete y miembro de los batallones de Seguridad Personal de Protección a Sedes Diplomáticas, de Protección a la Casa Central de las FAR y pertenecí al Batallón de Custodia a la Embajada del Perú. Y que sobretodo fui también integrante de los Comandos de Demolición y Sabotaje de Tropas Especiales en Angola, subordinados a usted como Ministro de las FAR de aquella época. Parece que su “Ministerio de la Verdad” trabaja en estos días afanosamente tratando, de cambiar la historia, como decía George Orwell en su obra “1984” Por lo tanto debido a mi incursión castrense en ese país africano, si considero que como adolescente ejercí como mercenario o un agente a sueldo de una potencia extranjera, la extinta Unión Soviética. Con toda la dignidad del mundo, lo desmiento, debido a que para ser mercenario hay que estar dispuesto a morir por una paga, un sueldo, una remuneración y yo estoy presto a fallecer por mis ideas democráticas. No obstante lo invito a que designe usted alguno de sus seguidores, que se declare en huelga de hambre y de sed para defender al sistema político que usted representa, ojalá encuentre alguno. Señor presidente “de Facto”, la soberbia y la prepotencia que han demostrado su hermano y usted con sus oponentes políticos es realmente proverbial, nadie que disienta de sus ideas, y sus cánones políticos es considerado una persona decente, le reitero las gracias por esa soberbia pues debido a ello me da la oportunidad como miembro del pueblo cubano de a pie y de la oposición pacifista cubana de ser asesinado en pleno Siglo XXI por un estado totalitario como el que usted encabeza algo que lanzará por tierra el supuesto humanitarismo del sistema por usted dirigido. Presidente, en sus ataques en contra de la disidencia, tanto sus seguidores dentro como fuera de Cuba, acuden a sobredimensionar el “falso humanismo solidario” de la mal llamada “Revolución Cubana”, cuando envía médicos, paramédicos, maestros y entrenadores deportivos al extranjero. Yo, denuncio esta ayuda como espuria, puesto que es un mecanismo para desviar la atención respecto a las crueldades, torturas y violaciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos que su régimen totalitario comete diariamente contra los ciudadanos cubanos. Le agradezco por dar las órdenes para que yo muera como un auténtico patriota. Si algo me ha enseñado este luchador la Democracia Representativa en mi país, es amar al prójimo, incluidos mis adversarios políticos, cuestión totalmente contraria del odio que me inculcaron cuando era un adolescente a su servicio. Juro ante Dios, que a pesar del asesinato de Orlando Zapata Tamayo y mi inminente ejecución pública pues, se que no se pondrá, en libertad a los 26 presos políticos y de conciencia enfermos que existen en las cárceles cubanas, mi corazón no alberga ningún tipo de rencor hacia usted o su hermano o cualquiera de sus seguidores. Puesto que la necesidad patológica de poder en los seres humanos, como le ocurre a usted y a su consanguíneo son dignos de lástima. Mi último pensamiento es para que en el futuro mi Patria, Cuba, tenga una solución pacífica sin derramamientos de sangre, donde usted y sus seguidores posean espacio político y nosotros sus adversarios también lo tengamos, esto es necesario por sobre todas las cosas y así lo hago pensando como patriota cubano que Dios se apiade de su alma y en tiempo venideros bendiga a Cuba para que sea prospera y democrática.


13/04/2010 14:49. ricardobrown #. sin tema

Que bueno que Carlos Alberto Montaner habla bien y escribe bien. 13 de abril/10

Silvio Rodríguez puso fin a su polémica epistolar con Carlos Alberto Montaner. Se despidió “cordialmente.” Bien. Fue un intercambio fuerte de opiniones muy encontradas. Quizás tenga importancia. Tal vez no. Pero está bien que no hubo insultos ni descalificaciones.

Yo detesto la chusmería de los Viejos Dinosaurios de la Sierra Maestra. Raúl, Ramiro, Machado Ventura, etc., me parecen toscos, brutos, iletrados. Menos mal que gente como Silvio y como la mayoría de los artistas e intelectuales que etsuvieron en las tarimas frente al Malecón y el Moncada no emplearon el discurso torpe y falta de nada que se asemeje a la decencia, clase y modales que usan  los Jurásicos de la Sierra.

También me alegra que Carlos Alberto, como siempre, empleó un tono cordial y respetuoso, sin que eso restara de sus aplastantes argumentos.

Hay mucha gente en el exilio que quiere ser protagonista en la lucha contra la dictadura de los Castro. Yo prefiero escuchar o leer a alguien como Carlos Alberto Montaner. Pienso que los cubanos, que tenemos como Apóstol de la Libertad a uno de los grandes poetas, ensayistas y oradores de la lengua castellana, debemos ser representados por gente culta. Caramba, todos nuestros grandes héroes eran así. Céspedes, Agramonte, el mismo Maceo que era un caballero.

Yo me siento orgulloso de ser cubano. Y como conozco bastante de nuestra historia y de nuestra cultura, al igual que detesto a los Fósiles de la Sierra por que son déspotas y primitivos, no me gusta tampoco que haya gente que no sabe hablar, que no maneja bien ni las armas de fuego ni las armas de las ideas, que no tiene modales, pero que se quiera arrogar un liderazgo que no le corresponde.

Todo el mundo tiene derecho a expresar una opinión.

Pero nadie tiene garantía que a esa opinión se le preste atención.

Pienso que Carlos Alberto Montaner le ganó la discusión a Silvio Rodríguez. Sin chusmería, sin vulgaridad.

Y es que Carlos Alberto estudió, Carlos Alberto lee, Carlos Alberto se ha cultivado durante toda una vida. Carlos Alberto sabe escribir y sabe hablar.

Hay quien quiere destacarse sin saber hablar ni escribir bien.Hay que hacer las cosas con inteligencia y clase. Sobre todo las cosas de Cuba.

14/04/2010 01:36. ricardobrown #. sin tema

La huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas, 14 de abril/10

¿Cuanto tiempo puede sobrevivir Guillermo Fariñas? No soy médico. No he consultado con ningún médico antes de escribir esto. Pero me parece que una persona que no ingiere alimentos sólidos ni agua, pero que está recibiendo sueros y líquidos en un hospital puede sobrevivir más tiempo que si no estuviera recibiendo esa asistencia médica.

¿Es legítima entonces la huelga de hambre y sed de Fariñas? Yo pienso que sí. Es obvio que, por mucho que dice lo contrario, el régimen castrista teme que muera Fariñas y está haciendo todo lo posible por evitar o al menos demorar su muerte. Mientras tanto, Fariñas se ha convertido en una importante voz, en un símbolo de la oposición la dictadura. El régimen no puede evitar que Fariñas sea entrevistado por los medios internacionales, que lo hacen con frecuencia. Fariñas, por su inteligencia, su valor y su imaginación, ya le ha propinado una enorme derrota a la dictadura. No pueden dejar que muera. Si muere, tienen que demostrar que hicieron todo lo posible por mantenerlo vivo. Pero a la vez no pueden callarlo. Pueden censurarlo y vilipendiarlo dentro de Cuba sin darle el derecho a respuesta. Pero ya no pueden evitar que Fariñas hable al mundo.

Y lo bien que habla Fariñas. Su mensaje es claro. Contundente.

Yo siempre he pensado que el liderazgo en una lucha contra una dictadura pertenece a la gente preparada, culta, con facilidad de expresión y con la fortaleza testicular para ser consecuente con lo que se dice. Así fueron los próceres de las Guerras de Independencia de Cuba. Así ha sido mucha de la gente que se ha enfrentado a los opresores del pueblo cubano en todas las etapas de la historia, incluyendo los nefastos 51 años de dictadura castrocomunista. Así es Fariñas.

Yo me opongo, por principios éticos, a las huelgas de hambre. Pero admiro a Pedro Luis Boitel, a Orlando Zapata Tamayo y a Fariñas.

 

15/04/2010 01:14. ricardobrown #. sin tema

Que mierda el fanatismo. 15 de abril/10

El mejor libro que leido sobre el fanatismo lo escribió Eric Hoffer. Se llama The True Believer. Hoy pensaba en lo que escribió Hoffer. Pensaba en lo siguiente:

Hay personas que se sienten bien en pandilla.

Contorsionan el rostro.

Gritan.

Agitan el puño.

Se sienten bien compartiendo su odio junto a otras decenas, cientos, miles, millones

     de personas que contorsionan el rostro, gritan y agitan el puño.

Quizás por que detestan la persona que son.

Y necesitan sentirse que son parte de muchos.

 

 

16/04/2010 00:15. ricardobrown #. sin tema

Carlos Franqui. 16 de abril/10

Acaba de morir Carlos Franqui en Puerto Rico. Lo conocí en Washington en 1981 o 1982. Me lo presentaron Reinaldo Arenas y Roberto Valero. No tenía en aquel momento una buena impresión de Franqui. Lo asociaba con los ataques a la prensa cubana en los primeros días de la Revolución, cuando uno tras uno fueron cerrando los periódicos. Yo era un niño entonces. Pero era un niño que leía periódicos.  Y me indignaba como iban cayendo El Diario de la Marina, Prensa Libre, Avance, etc. Recuerdo que el periódico Revolución, que dirigía Franqui, apoyaba aquellos cierres.

Pero al conocerlo personalmente, no me cayó mal Franqui. Me imagino que en parte eso se debió a que no hablamos de política. Hablamos de arte. El era admirador de uno de mis ídolos, Alexander Calder. Me cuesta trabajo ser indiferente a alguien que admire a Alexander Calder.

Después a lo largo de los años vi a Franqui tres o cuatro veces más. Y claro que leí sus libros. Escribía bien.

Lamento su muerte. Todas las muertes se lamentan. Que en paz descanse.

16/04/2010 23:54. ricardobrown #. sin tema

Extraño a Martí. 16 de abril/10

Extraño a José Martí. Este fin de semana voy a leer su poesía y sus discursos. Hace tiempo que no lo hago. Pienso que me hará bien volver a leer a Martí. ¿O me hará mal? Me tiene cansada la gente que habla sin saber hablar. Estoy harto de los hiperbólicos, incultos, ridículos que quieren ser protagonistas si estar preparados para ello. Quizás si leo a Martí me ponga a comparar su grandeza con los mediocres que pululan por ahí creyéndose que luchar por una causa es gritar insultos, hacer muecas y mover los brazos de forma agitada.

En estos días tengo la cubanía a flor de piel. Y no dejo de pensar en Céspedes, Agramonte, Maceo, Calixto Garcia, Máximo Gómez y Juan Gualberto Gómez. Pero pienso sobre todo en Martí.

Mi gente siempre fue consecuente. Siempre lucho con el machete y con las ideas. Cuba no se merece a esos salvajes que llevan más de medio siglo en el poder. Tampoco se merece a algunos de por acá que dicen que se oponen a los de allá, a los que están arriba allá,  y que nada tienen que ver con la grandeza de Cuba.

Me hace falta leer a Martí. A todos nos hace falta leer a Martí

17/04/2010 00:33. ricardobrown #. sin tema

¿De qué está hablando el Cardenal Jaime Ortega y Alamino? 19 de abril/10

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino critica los actos de repudio contra las Damas de Blanco. A la vez los compara con las manifestaciones contra artistas cubanos residentes en la isla que visitan Miami. Y habla de una “violencia mediática” en el extranjero contra el gobierno de La Habana que, según dice, exarcerba la situación.

Me parece que el Cardenal ha querido quedar bien con Dios y con el Diablo. Hay una enorme diferencia entre lo que ocurre en Cuba con los actos organizados por el régimen castrista contra las Damas de Blanco y lo que sucede con las manifestaciones en Miami contra artistas de la isla.

Que sepa yo, no le han pegado, no han arrestado, no han obligado a entrar en un autobus a fuerza de empujones y golpes a los artistas cubanos de la isla que visitan Miami. Que sepa yo, no fue el gobierno de Obama ni el gobierno del Condado Miami Dade quien organizó las protestas contra Paulito FG, Juan Formell o el Duo Buena Fe. Podemos estar de acuerdo o no con las protestas del exilio contra los artistas que visitan desde Cuba. Pero, por el amor de Dios, la comparación con los actos de repudio contra las Damas de Blanco es absurda.

Aquí en Miami, yo he visto en televisión a Juan Formell y Amaury Pérez Vidal hablando con María Elvira Salazar y Oscar Haza. Ni Maria Elvira ni Haza los han insultado. Los han tratado con cortesía. ¿Cuando ha podido comparecer en la Mesa Redonda de la televisión cubana la Señora Reina Luisa Tamayo para responder a las calumnias que se dicen de su difunto hijo o para denunciar que los matones de la Seguridad de Estado le gritaron “negra de mierda.”?

Y en cuanto a la “violencia mediática,” ¿qué pretende el Cardenal Ortega? ¿Quiere el Cardenal Ortega que los medios internacionales callen lo que está ocurriendo en Cuba? ¿Quiere el Cardenal Ortega

que los medios internacionales censuren la verdad,  como se hace en Cuba?

Son desafortunadas las declaraciones del Cardenal Ortega. Son lamentables. Son pusilánimes.

Algo más. Acabo de ver un video en que un funcionario del Ministerio del Interior le dice a las Damas de Blanco que no pueden marchar porque no pidieron el permiso debido. ¿Ah, si?

¿Y la turba de chusmas que se ve en el video, organizada por el régimen, hubo permiso para ellos? ¿Pidieron permiso? Tengo entendido que el funcionario del Ministerio del Interior, el Coronel Ernesto Samper, les dijo a las Damas de Blanco que “en todos los países del mundo” hay que pedir permiso para llevar a cabo marchas, incluso en Estados Unidos. Que idiotez. Los personeros del régimen castrista siempre están con la cantaleta de que “en todos los países del mundo” esto y aquello. Y quizás alguien como el Coronel Samper, que no conoce el Mundo Libre y que ha vivido aíslado de la realidad de como vive el resto del planeta se lo crea.

Yo le preguntaría: Y dígame, Coronel Samper, ¿en todos los países del mundo los gobiernos organizan turbas para pegarle a unas mujeres que solo buscan marchar silenciosamente?  ¿De veras cree que en un país civilizado y libre harían lo que hizo usted, impedir que nueve mujeres caminaran por unas calles en silencio? Y  dígame de nuevo, ¿la chusmería agresiva que se ve  detrás de usted en el video que salió en televisión, lista para saltarle encima a las nueve Damas de Blanco, pidió permiso?

Y claro que la turba no tuvo que pedir permiso porque fue organizada por el mismo régimen.

Y lo sabe muy bien el Coronel Samper. Peor aún, lo sabe el Cardenal Ortega.

Que pena.

 

19/04/2010 23:02. ricardobrown #. sin tema

Charlie Crist y Marco Rubio. 20 de abril/10

Pienso que Charlie Crist va a aspirar al senado como candidato independiente. No existe absolutamente ninguna posibilidad de que Crist pueda vencer a Marco Rubio en la primaria republicana de agosto.

Es obvio que Crist ya no tiene cabida en el Partido Republicano. Pero las encuestas arrojan que tendría alguna posibilidad de vencer a Rubio y al demócrata Kendrick Meek si aspira como indepediente en las elecciones de noviembre. En la Flrida hay más demócratas que republicanos inscritos. Y el voto independiente es clave. En el pasado, Crist ha captado mayorías del voto independiente.

¿Qué pasará? Pronostico esto. En los próximos días, Crist anuncia que se retira de la contienda republicana y que aspirará como independiente. Pero su campaña será muy difícil, a pesar de lo que dicen las encuestas ahora.

Los republicanos van a dar el todo por Marco Rubio. Lloverá el dinero para su campaña. Rubio ganará en noviembre. Y se convertirá en la figura más importante del Partido Republicano. Más importante que Sarah Palin. Más importante que Richard Cheney, Mitt Romney, Bobby Jindal y el resto de las personalidades más destacadas del republicanismo a nivel nacional.

No sé si esto quiere decir que Rubio será un candidato presidencial viable en el 2012. Pero, con un poco de suerte, lo será en el 2016.

¿Y el escándalo del uso de Rubio de tarjetas del Partido Republicano para gastos personales? Por ahora no le ha hecho mucho daño. Aparentemente, los votantes hacen una diferencia entre usar una tarjeta de crédito de un partido político y usar fondos públicos. Quizás Rubio cometió una imprudencia al comprar leche y pan y pagar por un costoso peinado con una American Express Card del Partido Republicano. Quizás es cuestionable que le pagó dinero a algunos familiares con fondos de uno de sus comités de acción política. Pero no estamos hablando de cientos de miles de millones de dólares. No estamos hablando de plata de los contribuyentes. Estamos hablando de dinero donado por activistas republicanos. Hasta ahora no tengo conocimiento de que algún contribuyente al Partido Republicano de la Florida o a los comités de acción política de Rubio haya pedido una devolución.

La política está llena de sorpresas. Hace tres o cuatro años, Barack Obama era poco conocido nacionalmente. Hoy día está en la Casa Blanca. Hace meses, Marco Rubio era un desconocido más allá de la frontera de Miami Dade con Broward. Hoy día es el político republicano con más posibilidades de dirigir el partido en el futuro. Rubio puede ser la nueva sorpresa de la política estadounidense.

20/04/2010 14:58. ricardobrown #. sin tema

El Hombre Nuevo del Castrocomunismo 26 de abril/10

Acabo de ver en televisión unas imágenes del acto de repudio ayer contra seis Damas de Blanco en las afueras de la Iglesia de Santa Rita en Miramar en La Habana. En una de las imágenes sale un hombre cuarentón o cincuenton, gordo, con una camiseta de esas con los brazos al descubierto  que aquí en Estados Unidos les dicen “wife beaters.” El sujeto agita un brazo flácido y abriendo mucho la boca para que se vean bien  sus pocos dientes podridos grita que las Damas de Blanco son “Unas 'descarás' que se venden por cuatro pesos de 'miehdda' y hasta dan el culo.” Y yo pienso que este es el famoso “Hombre Nuevo” de la Revolución. Un chusma, con la boca podrida y el alma más podrida aún,  que forma parte de una turba organizada por el gobierno para hostigar a seis mujeres indefensas que, según la prensa, estuvieron más de siete horas soportando la gritería y los empujones de gentuza como ese cerdo inmundo y cobarde.

El castrocomunismo lleva ya más de 51 años en el poder. No sé cuanto más durará. Pero aunque dure mil años más, nadie le quita de encima que ha sido un fracaso. Y que el “Hombre Nuevo” que tanto prometieron es una porquería de ser humano como ese tipejo asqueroso, chusma, cobarde, con los dientes podridos que salió en cámara gritando malas palabras a unas pobres mujeres indefensas. Ese sujeto es el rostro y la voz del castrocomunismo. Que bueno que la imagen esté dando la vuelta al mundo.

26/04/2010 22:40. ricardobrown #. sin tema

Una Entrevista Que Vi. 28 de abril/10

Me llegó por ahí una entrevista que le hizo en la televisión de Cuba Amaury Pérez Vidal a Miguel Barnet. De mucha altura intelectual. Interesante. Conozco la obra de ambos. Son cultos, tienen talento. En este programa proyectan una imagen de gente civilizada.

Y me pregunto: ¿Cómo es que gente que piensa puede justificar a una dictadura  familiar que lleva cincuenta y un años de poder despótico? ¿Están de acuerdo con el acoso a las Damas de Blanco? Me imagino que sí. Después de todo, el castrocomunismo lleva ya más de medio siglo haciendo cosas peores que los despreciables actos de repudio contra las Damas de Blanco.

Yo no sé si es verdad que el régimen castrista está en sus últimos días. Pienso a veces que moriré antes de que haya cambios en Cuba. Pero aunque pasen otros cincuenta años, o pasen cien,  y siga entronizado el castrocomunismo en Cuba, eso no lo justifica. Fue desde el principio, es, y será una reverenda porquería. Siempre.

Y es patético, por no decir otra cosa, que haya gente inteligente y que no da la impresión de ser chusma, que apoye a tanta estupidez y tanta chusmería.

29/04/2010 01:32. ricardobrown #. sin tema