Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

Entrar y salir de tu país. (17 de junio/09)

 

La Doctora Hilda Molina acaba de llegar a la Argentina para reunirse con su familia en Buenos Aires. Su hijo, sus nietos, su madre, su nuera. Le prohibieron durante quince años la salida de Cuba. Dicen en Cuba, es decir dice el régimen castrista, que es que la Doctora Molina quería adueñarse, tenía planes de privatizar la institución médica que dirigía, cuando ocurrieran cambios políticos en Cuba.

Ayer, un abogado que me inspira credibilidad me contó que él conoció a la Doctora Molina en Cuba y que la señora es una perla. Me dice que era una déspota y que a él mismo lo amenazó una vez con que le iba a destruir su carrera. Dice este abogado (bueno,  ex abogado en Cuba) que la Doctora Molina se metió en problemas cuando comenzó a elaborar planes para montar una clínica de neurocirugía en Argentina. Que el plan no era adueñarse de la clínica que dirigía en La Habana, sino irse a Buenos Aires y allí montar una nueva institución y que fue detectada y cayó en desgracia con el régimen castrista.

Bien. Es mucha la gente que dice que la Doctora Molina era la gran hija de puta mayimbe comunista antes de caer en desgracia en Cuba. Me han hecho muchos cuentos. Ahora, eso no quita que es una monstruosidad que un gobierno le quite a cualquier ciudadano el derecho de entrar y salir libremente de su país.

¿Quién carajos es Fidel Castro para decir que los  cubanos no  pueden entrar y salir de Cuba cuantas veces les de la gana? ¿Quién le dijo a ese viejo sinverguenza y delirante que hace cincuenta años, cuando bajó de la Sierra Maestra se le entregaron las llaves y el título de propiedad de la isla de Cuba y todos sus habitantes?

No importa que la Doctora Molina sea un mártir o una bruja. Si amenazó a mi amigo el abogado , ya él se encontrará con ella en algún momento y le cantará las cuarenta o le escribirá una carta diciéndole que se alegra que ya es libre pero que es una hipócrita. O la mejor opta por no hacer nada. Y sí  la Doctora Molina quería robarse el instituto que dirigía, pues en un país civilizado la hubieran llevado a los tribunales criminales o civiles. Pero lo que choca de todo esto es que en Cuba hay una dictadura, y hay un anciano sátrapa, que lleva más de cincuenta años en el poder y que, entre todos los desastres que ha hecho sufrir al pueblo cubano, se cree con el derecho  de prohibirle a una persona nacida en Cuba la libre entrada y salida de su país natal.

¿Hay que decir más para que la gente se de cuenta que en Cuba hay una dictadura? ¿Cómo es que hay gente aquí en Estados Unidos y en otras partes del mundo que sigue justificando que en Cuba gobierne la misma cabrona familia, el mismo partido político de mierda, los mismos viejos hijos de puta por cincuenta años?  

 

 

17/06/2009 07:40. ricardobrown #. sin tema

Algunas sugerencias para reducir gastos públicos de Miami Dade (17 de junio /09)

Hablo con políticos locales de Miami Dade casi todos los días en el programa de Actualidad 1020 que hago con mi amiga y colega Lourdes Ubieta. Como personas, no me caen mal estos políticos. Casi todos son personas agradables y simpáticas. Pero pienso que parte de mi trabajo es fiscalizarlos. No es que me crea moralmente superior a ellos. No es que me haya autodesignado como el defensor del pueblo. Es que alguien tiene que hacerlo. Alguien, caramba, tiene que cuestionar a estos políticos sobre sus decisiones que nos afectan a todos y que a veces son desquiciadas. Lourdes y yo lo hacemos. Con cortesía, con humor a veces, pero los cuestionamos.
Ahora mismo en Miami Dade se está hablando de aumentar los impuestos a la propiedad. A mi me parece que eso es una locura. No entiendo como le puede caber en la cabeza a un político aumentar los impuestos a los propietarios de Miami Dade, tan golpeados por la recesión. Estos políticos nos hablan de la necesidad de dar nuevo impulso al mercado inmobiliario, que es una de las columnas de la economía del Sur de la Florida. Y por otro lado se les ocurre la imbecilidad de aumentar el precio de las casas, que es lo que ocurre cuando aumentan los impuestos a la propiedad. ¿En que pensaban los políticos que se inventaron esto? ¿Estaban borrachos?
Y por otro lado, ¿si se ha desplomado el valor de las casas, como piensan aumentarnos los impuestos? Los impuestos a la propiedad están basados en el valor de esas propiedades. No hay que ser un genio matemático para llegar a la conclusión de que si baja el valor de las propiedades, deben bajar los impuestos. 
Lo primero que tienen que hacer los funcionarios del Condado Miami Dade antes de hablar de un alza en los impuestos es reducir gastos. Yo tengo algunas sugerencias. Que los comisionados del Condado renuncien a los llamados fondos discrecionarios que se otorgan a si mismos para repartir dinero a organizaciones de servicio público en sus respectivos distritos. Que reduzcan el dinero que reciben para gastos de automóviles, de teléfonos celulares, del correo que pueden enviar para recordarnos nuestros cumpleaños y mantenernos informados de las buenas obras que ellos hacen. ¿Saben qué? A mi no me hace falta que me diga Happy Birthday ningún político. Ahorren el dinero del sello postal . Y no me interesa tampoco que me envíen fotos de cuando fueron a un comedor de ancianos y se besuquearon con los viejitos y las viejitas. Si quieren, pongan todas esas fotos aquí en Facebook, que no le cuesta nada a los contribuyentes.
Yo estoy muy enojado con todo esto de los propuestos aumentos de impuestos. ¿Quieren otra sugerencia? Cierren el Metro Zoo. A mi, personalmente, me molesta que tengan encerrados en jaulas a los animales para que la gente vaya a sacarles fotos y burlarse de ellos. Yo sé que cobran la entrada en el Metro Zoo. Pero eso solo cubre parte de los gastos. La mayoría del costo de mantener el zoológico de Miami Dade lo pagamos nosotros. Que regresen a esos pobres animales a sus habitats. Que vendan las jaulas. Y si no pueden venderlas, tal vez sea una buena idea meter en ellas a algunos de estos políticos. Casi todos los políticos de Miami Dade, que sepa yo, son honestos, aunque muchos son desquiciados. Pero en el pasado hemos tenido algunos que han ido parar a la cárcel por ser corruptos. ¿No sería mejor meter a los políticos corruptos en las jaulas del MetroZoo una vez que soltemos a los animales? Caramba, aquí en la Florida hay una sobre-población penal y no hay plata para construir nuevas cárceles. Yo detesto los zoológicos. Pero prometo que si en vez de animales encierran políticos corruptos en las jaulas. iré al MetroZoo y pagaré la entrada y compraré golosinas para darles a los corruptos enjaulados.
¿Les parece que esta idea es desquiciada? Bueno, yo les digo que más alucinante, mas demencial, más surrealista es la idea de aumentar los impuestos a la propiedad.

18/06/2009 06:58. ricardobrown #. sin tema


Dictadores despreciables. (21 de junio/09)

 

Todos estos dictadores son lo mismo. Siguen el mismo guión. Califican a quienes disienten de ellos como mercenarios y traidores que siguen instrucciones de potencias extranjeras. Todos reprimen la libertad de expresión. Encarcelan periodistas, los echan del país, cierran órganos de información. Todos se rodean de focas que aplauden todo lo que dicen y de matones que arremeten contra el pueblo con mandarrias o a balazos.

Todos estos dictadores son pésimos administradores. Acaban con la economía de sus países. Todos son corruptos. Dicen defensores de los pobres, pero viven ellos  como reyes. Saquean el erario público. Dan luz verde a sus subalternos para que roben. Todos practican el nepotismo. Designan a sus familiares a importantes cargos para lo que no están calificados.

Así es en Irán. Así es en Corea del Norte. Así es en Cuba. Así es en Venezuela.

Todos se hacen llamar dirigentes de revoluciónes  que no son  nada más que  tiranías brutales e ineptas.

Todos son despreciables.

 

22/06/2009 08:12. ricardobrown #. sin tema

Diatriba: Detesto este miserable clima. (23 de junio/09)

 

Ayer fue el día de más calor en Miami en todo el año. Es más, para la fecha fue el día más caluroso de toda la historia. La temperatura alta estableció una nueva marca. No se cual. Lo escuché o lo leí esta mañana y no me acuerdo de la cifra exacta. Creo que es algo así como 215 grados Fahrenheit. La verdad es que no me importa mucho la exactitud en cuanto a esas cosas. Simple y sencillamente hizo un calor infernal.

Esta mañana amaneció lloviendo. Llueve con demasiada frecuencia en Miami. No sé de donde sacaron el lema ese de que Miami es la “Capital del Sol.” Sale muy poco el sol durante el verano. Y cuando se digna a hacer presencia es para castigarnos como ayer.

Hay que tener mucho aguante para soportar el clima miamense. Durante los meses de invierno y primavera, a veces el clima es ideal. Cielos despejados. Brisa. Temperaturas de 70 a 75 grados Fahrenheit. Pero esos son muy pocos días del año. El resto del año nos azotan el calor, la humedad, los aguaceros y, a veces, hasta el frío. Mis huesos han pasado mucho frío en su largo recorrer por este planeta. He temblado en pleno invierno en Noruega, Rusia, Canadá. Pero les cuento que el frío en Miami, a pesar de no ser tan fuerte como en el norte del globo, te pega con furia. Se te cuela en las venas, los músculos, las vísceras. Por suerte solo hay siete u ocho días así al año, con temperaturas en los treinta Fahrenheit. Pero les aseguro que 30 grados Fahrenheit en Miami es como 20 bajo cero en Alaska.

Y sobre, la lluvia, a veces tiene encanto. Por ejemplo, cuando uno está en Londres, Paris o Seattle. Es una lluvia agradable, simpática, civilizada. Se ven lindos esos lugares cuando llueve. Se siente uno bien. Y la gente se ve elegante con sus capas y paraguas. Pero en Miami, la lluvia es desordenada, violenta, grosera. Es chusma. Eso mismo. Es una lluvia  agresiva que habla a gritos y dice malas palabras con muy mala dicción.

A veces pienso largarme de Miami. Hoy es uno de esos días. Me molestó mucho el calor y la humedad de ayer, que también me parecen primitivos, iletrados, vulgares. Y esta lluvia chusma desde que me levanté me tiene el moño virado. Bueno, si tuviera moño, estaría virado.

 

23/06/2009 10:44. ricardobrown #. sin tema

Comentando noticias y gente en las noticias.(26 de junio/09)

  1. El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford es un imbécil. Otro hipocritón que se disfraza de puritano. Ojalá lo manden al carajo su esposa, su amante argentina y  el electorado de Carolina del Sur.
  2. Que pena la muerte de Farrah Fawcett. Fue una de las mujeres más lindas de su época. Era, para mi, la más bella de los Angeles de Charlie. Ahora es un ángel de verdad.
  3. Me apena también la muerte de Michael Jackson. Fue una verdadera super estrella como compositor, cantante y bailarín. Lo otro, sus problemas morales y legales, no vienen al caso ahora. No hay novia fea ni muerto malo.
  4. Me parece una locura del Padre Alberto haber pedido a Osvaldo Ríos que fuera su portavoz. ¿Cómo es eso de que un tipo cuya imagen es un desastre porque estuvo preso por pegarle a las mujeres vaya a defender la imagen de uno? Me apena todo lo que le ha pasado al Padre Alberto. Reitero que siento amistad por él. Pero, caramba, Alberto, ¿Osvaldo Ríos?
  5. No sé que va a pasar en Honduras en el momento en que escribo esto. Ojalá no corra la sangre. Ojalá no se vaya al carajo la democracia. Pero si dejo cosntancia  que me cae mal el Presidente Manuel Zelaya y me parece que luce como un idiota con ese ridículo sombrero de cowboy. No le queda bien.
  6. Que partida de desmadrados son todos los viejos santurrones ayatolás que mandan en Irán. Me parece que probablemente huelen muy mal. Y que el pelambre que tienen debajo de esos turbantes está lleno de piojos. Asesinos.
  7. También me parece que es un puerco que no se baña el tal Ahmadinejad, que no es otra cosa que un demencial títere de los ayatolás antihigiénicos.
  8. Otro tipo que no me aguanto es el viejo barrigón José Miguel Inzulsa, mandamás de la Oea. La Oea es una reverenda porquería y ha tenido unos Secretarios Generales insufribles. Pero este gordo vive-bien es el peor.
  9. La Fpl, que es la compañía de electricidad en el Sur de la Florida, está pidiendo autorización para aumentar el costo del servicio eléctrico. Probablemente recibirá el visto bueno de las autoridades estatales que regulan los servicios públicos, porque esa gentuza jamás defiende a los consumidores. Pero quiero dejar constancia que pienso que la Fpl debe llamarse la HPL porque es una empresa hija de perra, por no decir otra cosa, y que los reguladores estatales que le van a dar permiso para seguir saqueándonos a los consumidores también son unos achepés. Screw all of them.
  10.  Estoy de muy mal humor en este momento. Y como tengo que agarrarla con alguien, quiero decir que me caen mal los políticos mentirosos y ladrones, la gente que habla a gritos y un comemierda que sale en televisión y cada tres palabras cita a Platón, Sartre o a Miss Piggy para hacerse el erudito. Todos sabemos que buscó las citas en Google momentos antes de salir al aire y que nunca ha terminado de leer un libro. Bueno, quizá leyó  la historia de Bambi. Y probablemente le gustó más la película.
25/06/2009 20:29. ricardobrown #. sin tema

Vuelvo a la calle (28 de junio /09)

A veces extraño ser un reportero local de la calle. Me encanta esa frase, de la calle. No sé si verdaderamente se debe decir así en español. Viene de “street reporter,” que es lo que fui hace mil años en una ciudad bien lejos de donde vivo ahora y cuyo nombre no viene al caso en este momento.

Me encantaba reportar sobre la política local. Había unos personajes muy pintorescos en la política local de aquella ciudad. Y cuando digo pintorescos, no lo hago de manera despectiva. Yo le tenía cierto cariño a aquella gente de la política local donde vivía. Era gente bastante más auténtica que los políticos que luego conocí nacional e internacionalmente. Quizá es que, a medida que van escalando peldaños, los políticos se vuelven más hipócritas, ambiciosos y antipáticos.

Pero, bueno, sea como fuere  es verdad que uno con el tiempo siente nostalgia por el lejano pasado y trata de regresar a sus raíces. Y eso es lo que he decidido hacer.  Cuando se me presente la oportunidad, voy a reportar sobre la política local donde vivo ahora, que es Miami. Pero no voy a hacer como lo hacía cuando comencé en este oficio. Ha cambiado mucho el periodismo desde entonces. Es más, yo creo que está moribundo el periodismo. Ahora todos somos periodistas. Son periodistas los heroicos iraníes que rompen la censura y a través de Twitter, Facebook y YouTube denuncian lo que ocurre en su país. Y son periodistas también un bando de brutos que apenas saben leer y escribir pero a quienes  por amistad, piedad o sabrá Dios que otra cosa, alguien les da una oportunidad para trabajar como reporteros en algún medio.

Si señor, cambió el periodismo y cambié yo también. Estas cosas las voy a escribir para un blog y para Facebook y voy a violar casi todos los parámetros que existían cuando yo comencé a trabajar.

Ya no tengo editores que me  asignen nada ni que me manden a sacar esto o poner aquello. Este periodismo nuevo que haré será un reflejo de mi desajustada personalidad, desorganización mental y eternas ganas de joder. Es una nueva suerte de “gonzo journalism. Mi primera crónica será sobre la política miamense. Ya viene pronto.

28/06/2009 22:07. ricardobrown #. sin tema

Cubriendo Miami de una manera alucinante como lo merece. (29 de junio/09)

 

Me mandaron una invitación para ir a la apertura de la oficina de campaña del Comisionado Municipal  Tomás Regalado, que aspira a la alcaldía de Miami. Fui más o menos de incógnito. No es que me crea famoso. Pero, como salgo en televisión, a veces la gente me reconoce en la calle. Pensé que era mejor ir a esta actividad disfrazado, como una suerte de agente encubierto. Y me funcionó el disfraz. La única gente que me reconoció fue aquella a quien le revelé mi identidad.

Aclaro desde ahora que mi presencia en la apertura de la oficina de campaña de Tomás Regalado no debe ser interpretada como un apoyo a su candidatura. Como persona, me cae muy bien Tomás. Nos conocemos desde jóvenes. Pero les cuento que también me cae muy bien su principal rival, el Comisionado Municipal Joe Sánchez, que hasta fue mi vecino por un tiempo.

La oficina de campaña de Regalado está en la Avenida 27 y la Calle 16 del Suroeste. Es un edificio de dos pisos cuya arquitectura yo definiría como “Planet Miami.”  Es un tipo de edificio que no se ve en ninguna otra parte del mundo. A mi, personalmente, me da mucha ternura ese tipo de arquitectura, aunque estoy seguro que jamás harán un artículo sobre ella en Architectural Digest. Pero, ¿qué sabe Architectural Digest? ¿Y a quien le importa lo que piensen esos elitistas? Ya colocaré fotos  del edificio más adelante. Esto va a ser por capítulos.

Cuando llegué al lugar a las tres de la tarde del sábado,  estaba repleto. Tuve que estacionar mi carro a tres cuadras de distancia. Al entrar por la puerta principal, vi que estaban regalando camisetas con el nombre de Tomás, y había refrescos, agua mineral, pastelitos de guayaba y carne y otras golosinas.

Me cayó bien la gente en el lugar al instante. La mayoría eran cubanos, pero había otros latinoamericanos. Era gente alegre, muy vital, muy apasionada. En el patio del edificio habían puesto unos toldos (por si llovía), muchas sillas, y un escenario. Un señor tocaba música de salsa en un equipo alto parlante a todo volumen, que es como me gusta a mi escucharla. Tremendo repertorio tenía el señor, aunque a veces pasaba de un número a otro cuando llegaba el coro. A mi lo que más me gusta de la salsa es cuando llega el coro y el señor a veces cambiaba de canción cuando llegaba ese momento y eso me decepcionaba, pero la verdad es que la musicalización estuvo buena. Lo mejor de Willie Chirino, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Celia, Frankie Ruiz, la Orquesta Guayacán. Una arroz con mango salsero delicioso, irresistible.

Hacía un calor terrible, pero esto agregaba sabor tropical a un ambiente que ya era sabroso por la gente y la música. Hay algo especial en esas tardes de verano de Miami cuando el sol azota y la humedad castiga y hay música revoltosa reventando tímpanos y gente vehemente que, aunque no esté bailando, se mueve rítmicamente. Y permítanme aclarar que no había alcohol ni gente alcoholizada allí. Todo era natural.

Yo enseguida supe que estaba en lo mío. Y no tiene nada que ver con la política. Es que en momentos como esos, yo me siento tanto  Congo como Carabalí y amo a Miami, aunque no tenga que ver una cosa con la otra. Es que yo soy así.

Les dije que fui más o menos disfrazado. No les voy a contar cual fue mi disfraz, pero nadie me conoció. Le revelé mi identidad solo a mi amigo Angel Zayón, a Alvaro Alba, que estaba con Angel, a Tommy Regalado, hijo del candidato, y a un par de personas más. Como nadie me conocía pude acercarme a los políticos que estaban allí y sacarles buenas fotos. Ya las publicaré. Les cuento que estuvieron presente todos o casi todos los aspirantes al escaño que Tomás Regalado deja vacante porque no puede aspirar a una nueva re-elección y, de todas formas, se postula para alcalde. Es el escaño por el Cuarto Distrito en la Comisión Municipal de Miami. Yo conozco muy bien ese distrito.

Hubo un momento en que desde el escenario le pidieron al señor del equipo de sonido que dejara de tocar música. La parte del entrenimiento pasó entonces a Arturo Ramos, un señor que tiene un programa los domingos en el canal de televisión por cable, Telemiami. El programa del Dr. Ramos, que es médico, se llama “Piano, piano.”  Consiste del Dr. Ramos tocando -¿qué otra cosa va a ser? – el piano, acompañando a cantantes que le visitan. Pero en esta ocasión, el Dr. Ramos tocó un sintetizador y no lo hizo nada mal. Animó mucho el ambiente, que, como ya les conté, de por si era animado.

Había muchas personalidades allí apoyando a Tomás, incluyendo a gente de los medios. Vi a Angel Zayón, a quien ya mencioné;  al animador radial estrella Enrique Santos;  a Juana la Cubana, también figura estelar de la radio; a Rubi Feria, de la emisora radial La Poderosa, y  al comediante Boncó Mañongo, del Canal 41. Había muchos políticos también. Estaba el Representante Estatal Julio Robaina, la Comisionada del Condado Miami Dade Audrey Edmonson, y los aspirantes a escaños en la Comisión Municipal de Miami, Manolo Reyes, Francis X Suárez, Beba Sardiñas Mann, Luis Morse y Pedro Díaz. Con el único político que hablé fue con Robaina.

Le saqué fotos a muchas de estas personas. Todos quedaron muy bien. Son personas muy fotogénicas. Y, aunque no soy la gran cosa como fotógrafo, mi cámara es bastante buena. Más adelante publicaré las fotos en Facebook.

La llegada de Tomás Regalado al lugar fue apoteósica. La gente que estaba allí obviamente lo quiere mucho. Tomás recorrió todo el patio de su cuartel general de campaña, repartiendo y recibiendo estrechones de mano, abrazos y hasta besos. Luego habló en la tarima, pero yo no voy a entrar en detalles sobre su discurso. Ya aclaré que voy a hacer estos reportajes a mi manera. Y no tengo ganas en este momento de hablar mucho  del discurso. Fue bueno.

Más adelante en la campaña, en otros artículos, entraré de lleno en los temas y las calificaciones de los candidatos. Si se dejan entrevistar, lo haré y publicaré las entrevistas aquí. Estoy seguro que se dejarán entrevistar. Tomás Regalado y Joe Sánchez siempre han contestado mis preguntas. Y ambos lo han hecho con buen humor, algo que aprecio mucho.

Pero por ahora, para terminar, expongo aquí algunos  temas que son muy importantes para mi en esta campaña municipal miamense. Tal vez no sean los principales temas, pero son cosas que me molestan de mi ciudad.

1. La limpieza. Miami es un asco. Estoy hastiado de la gente incivilizada que tira basura en las calles. Hay que hacer algo. Yo le daría guillotina   a la gente que ensucia la ciudad, pero sé que eso no se puede hacer. Y además, yo no estoy postulado para ningún cargo. Quiero saber que proponen los candidatos a la Alcaldía y la Comisión de Miami para evitar que nuestra ciudad se convierta en un vertedero. ¿Multas? ¿Una campaña publicitaria instando al civismo? ¿Colocar más recipientes de basura en las calles?

2. El downtown o centro de Miami es una zona de desastre. Sé que los “homeless” son personas desafortunadas que merecen nuestra compasión. Pero no creo que se debe permitir que la gente orine en las calles. Y, como ciudadano que paga sus impuestos y que es veterano de las fuerzas armadas, creo que tengo el derecho de poder sacar plata de un cajero automático o ATM sin sentirme asediado. ¿Qué van a hacer para buscar un equilibrio entre los derechos de los “homeles” y la gente como yo?

3. Leí que el vecindario del Orange Bowl, donde van a construir el estadio de beisbol de los Marlins, es el tercero más peligroso de todo Estados Unidos. Hay más de 400 delitos de violencia en ese vecindario. ¿Qué van a hacer para limpiarlo de las pandillas? Ya bastantes problemas tuvimos en el pasado con turistas asesinados en Miami. ¿Quién va a ir a un juego de béisbol en un vecindario conocido como “Vietnam”?

4. La Comisión de Miami Dade nos quiere aumentar los impuestos a la propiedad. La FPL, la compañía de electricidad, nos quiere aumentar el costo del servicio eléctrico. Les advierto a todos los candidatos que yo no voto por nadie que no forme un escándalo contra el propuesto aumento de impuestos en Miami Dade y contra los planes de la FPL de seguir vaciando nuestros bolsillos. Comiencen, desde ahora, a mentar madres y a asistir a las audiencias del Condado y de la Comisión de Servicios Públicos a oponerse a estos abusos. Si no lo hacen, no voto por ustedes.

Y hasta aquí, por ahora. Les dije que estos reportajes reflejarían mi torcida personalidad y que serían anti-periodísticos. Esperen las fotos. Esperen comentarios y reportajes en inglés, un idioma que si no practico, olvidaré. Apenas comienzo. Me inspiraron los iraníes.

 

29/06/2009 00:00. ricardobrown #. sin tema

Hipócritas, sencillamente hipócritas..(30 de junio/09)

 

No sé que pasará en Honduras en las próximas horas. Me parece que Zelaya es un hipócrita, un demagogo. Hasta el otro día era un oligarca. Y de pronto es un defensor de los pobres. Y solo porque quiere perpetuarse en el poder, como el resto de los sinvergüenzas del llamado Socialismo del Siglo XXI. Pero tampoco me gusta eso de que los militares saquen tanques a las calles, aunque sean comprados en Toys R Us, como los que he visto en televisión frente a la Casa de Gobierno en Tegucigalpa .No me gustan los cuartelazos. Pero no voy a profundizar sobre quien violó la Constitución en Honduras. Probablemente la violaron todos. Fue un gang bang.

Ahora, si señalo lo siguiente: Zelaya se limpió el trasero con los más básicos principios de la democracia. Irrespetó a los poderes legislativo y judicial. Y desde que lo sacaron del poder, no ha habido sangre, al menos en las primeras horas. Ojala continúe así. Que no me vengan a decir que esto es igual que lo que pasó en Chile ni que este Señor Micheletti es como Pinochet. A Zelaya lo montaron en piyamas en un avión. Respetaron su vida.

Por otro lado, Chávez no tiene moral para estar condenando golpes de estado. Él mismo encabezó un intento de golpe militar contra un gobierno constitucional. Trató de asesinar al Presidente Carlos Andrés Pérez y a su familia. Murió mucha gente en aquel fallido golpe de estado de Chávez.

¿Y qué hacen estos demagogos presidentes latinoamericanos invitando a Raúl Castro a una llamada cumbre de emergencia para condenar “el golpe” en Honduras? Raúl Castro es parte de una dictadura familiar que lleva más de cincuenta años en el poder. En Cuba no hay ni el asomo de democracia.

Todos estos presidentes que se reunieron en Managua son una partida de hipócritas, inmorales, ineptos, corruptos. El anfitrión –Ortega- es un borracho ladrón que violó a su hijastra. El director de la orquesta –Chávez- es un guapetón de barrio, primitivo, déspota, corrupto. Y el invitado de honor –Raúl Castro- es un viejo degenerado y asesino que es el segundo en línea de una dinastía que acabó con un país. Un dictador militar que se hace llamar "general del ejército," con el pecho lleno de medallitas que nadie sabe en que batallas ganó. Una nueva versión de "Chapitas," el nefasto Trujillo. 

La política es una mierda en cualquier parte del mundo. Los políticos suelen ser unos cabrones. Lo mismo en Miami que en España, Gran Bretaña o Senegal. Pero en América Latina, la política y los políticos son lo peor.

Durante mucho tiempo se vivió en América Latina la época de los dictadores de derecha. Las juntas militares, cómplices de las oligarquías. Eran regímenes asesinos y corruptos. Pero esta llamada nueva “ola democrática” también es una mierda. Todos estos tipejos del llamado Socialismo del Siglo XXI son ególatras, déspotas, acomplejados, inmorales, despreciables. Se disfrazan de demócratas, pero son iguales o peor que los dictadores derechistas del pasado latinoamericano.

Yo no le veo muchas posibilidades al gobierno de Micheletti en Honduras. Le van a poner una presión económica y diplomática insoportable. Probablemente regresará al poder el sinvergüenza de Zelaya, ese oligarca explotador que abrazó esa mescolanza inmunda que llaman el socialismo del Siglo XXI, para poder entronizarse como Emperador de Honduras.

Todo esto da asco. Un Chávez, que fue el primer dirigente en llamar a Ahmidenejad  para felicitarlo por robarse exitosamente las elecciones en Irán, un golpista frustrado que quiso asesinar a un presidente constitucional, dirigiendo ahora un movimiento supuestamente para defender la “democracia constitucional” en Honduras. Un Raúl Castro, asesino y ladrón, unido al coro, dando alaridos allí en Managua con esa insoportable voz de alcoholico hediondo.  Un Daniel Ortega, pederasta, borracho, nepotista, de anfitrión de esta reunión de delincuentes.

Ojala no corra la sangre en Honduras. Ojala ese pueblo pueda encontrar el camino de la libertad y la prosperidad.

Ojala algún día América Latina verdaderamente pueda ser el continente de la esperanza y tener gobernantes con un mínimo de decencia y capacidad administrativa.

Hasta ahora, salvo algunas excepciones, lo que le ha tocado a América Latina es la escoria en el poder. Y este es uno de los peores momentos de nuestra historia. No hay idealismo, no hay capacidad, no hay nada que no sea hipocresía corrupción y ambiciones desmedidas en las cúpulas del poder.

Esa cumbre de hienas y buitres en Managua es la mejor evidencia.

30/06/2009 08:11. ricardobrown #. sin tema