Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

LA POLITICA ME TIENE EN ASCUAS (23 de octubre/08)

Hacía un buen rato que no escribía en este blog. Total. Si lo lee muy poca gente. Pero la verdad es que yo no escribo porque me lean o me dejen de leer. Escribo por hacer algo. Como una forma de ejercicio mental. Y hoy me levanté con ganas de ejercitar ¿se dirá así?) la materia gris. Pero, ¿de que puedo escribir? Uum. Bueno, de temas de actualidad. Soy periodista .¿no? Pues escribiré de la contienda electoral. Veamos.

Estoy muy confuso con la campaña presidencial. Se dicen tantas cosas preocupantes de los candidatos demócrata y republicano. Hoy mismo me acaba de llegar un correo electrónico en que se acusa a Barack Obama de haber violado a un conejo en 1998. Las fotos son muy desagradables. Y la entrevista del conejo es muy gráfica.

También me he enterado, porque me lo contó una señora que es amiga de un taxista de Washington que una vez llevó a McCain al Capitolio, que el candidato presidencial republicano habla con la boca llena cuando está comiendo. Dice esta señora que el taxista se horrorizó cuando a través del espejo retrovisor veía como McCain devoraba un Big Mac a la vez que daba gritos en el celular y volaban los pedazos de hamburguesa, pan, lechuga, tomate y cebolla por toda la parte trasera del taxi.

No sé que hacer. No sé como es que puede un ciudadano sensato como yo, preocupado por la situación económica, las guerras, la amenaza del terrorismo y el calentamiento global, decidir entre un candidato que supuestamente viola a un pobre conejo y otro que tiene los modales de un garbage disposal unit cuando come. Uuug.

Y los candidatos a la vicepresidencia me tienen consternados. La siembra de pelo y la sonrisa de zorro lujurioso de Biden son espantosas. Y la señora Palin me parece muy peleona. No sé, pero sospechoso que le grita al marido y le dice que le hubiera ido mejor a ella si hubiera seguido los consejos de su mamá y se hubiera casado con aquel muchacho gordito que hoy día es dueño de tres gasolineras en Alaska.

¿Cómo decidir en estas elecciones? Me dicen que son absolutamente las elecciones más importantes de toda la historia. Y en este momento solo siento confusión. Es muy difícil vivir en democracia. Sobre todo en el país más democrático y desarrollado de toda la historia.

 

23/10/2008 08:44. ricardobrown #. sin tema

MEDITACIONES (29 de octubre de 2008)

 

POLITICA—

Me dice una vecina que votará por McCain porque “Obama es un musulmán comunista. " Me dice que si Obama llega a la Casa Blanca, quien mandará será su esposa, Michelle. Según esta señora, Michelle es una racista que odia a los blancos y latinos.

Me dice un señor en la oficina de correos que apoya a Obama porque McCain es un viejo decrépito, senil, que usa pampers de adulto y que su esposa, Cindy es una drogadicta que estuvo presa.

Yo no le contesto a estas personas. Que piensen lo que les de la gana. Que voten con sus vísceras. Histéricos de mierda.

Pero, ¿esto es democracia?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRONCO DE YUCA---

Recuerdo bien a Tronco de Yuca. Tronco de Yuca es vengativa. Dice que es evangélica, pentecostal, no sé qué. Va a la iglesia y da alaridos y saltos. Y no es que me meta con su religión. Es que no entiendo como una persona puede decir que es tan cristiana y ser tan mala. Pepe la llamó. Le hacía falta un trabajo. Tronco le salió al teléfono. Y lo escuchó, y lo humilló. Se burló de Pepe. Que hija de puta es Tronco de Yuca. Y que hipócrita. Tanta religión, tanto alarde, tanta gritería y es sádica con alguien que no le hizo nada. No sé, pero sospecho que a Tronco no le van a dar cabida en el Paraíso por mucho que de alaridos y saltos los domingos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO ME LLAMES----

Oye, no me digas que me caería bien. Pienso que el tipo es frívolo, un comemierda sin cerebro ni cultura, ni conversación. Uno de esos borrachos ególatras y estúpidos que se la pasan pensando en carros deportivos y se sientan frente al televisor viendo juegos de baloncesto y dando gritos a la pantalla. Que te vaya bien. Pero no me jodas. No me interesa el cuento. Bon voyage.   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------      

MÁS DE POLÍTICA

No soy demócrata ni republicano. Voto por joder. Voto casi siempre en contra de algo. Me parece que los políticos suelen ser gente vanidosa, prepotente, narcisista. ¿ A qué persona normal se le mete en la cabeza que es tan inteligente, tan sabia, tan capaz como para dirigir un país o una aldea? Y no jodan con el cuento ese de que quieren cambiar el mundo, quieren protegernos, quieren salvarnos. La verdad es que, pensándolo bien, soy tan visceral como la señora que me contó que votará contra Obama y el señor que me dijo que votará contra McCain.  Ahora, eso si. No creo que Obama es un musulmán comunista ni que  Michelle es racista ni que mandará en la Casa Blanca si su marido gana las elecciones. Tampoco creo que McCain está senil ni que usa pampers ni que su esposa es una drogadicta ex presidiaria.

 

 

29/10/2008 10:59. ricardobrown #. sin tema


OBAMA Y EL WALL STREET JOURNAL DESPRECIAN A TELEMUNDO (30 de octubre/08)

 

A Telemundo no lo toman en serio. Que pena. Miren ustedes.

Ayer, el Wall Street Journal publicó un artículo sobre la importancia política que tiene Univisión entre los hispanos de Estados Unidos. En el artículo se habla de Jorge Ramos y María Elena Salinas, los presentadores de noticias de Univisión. Según el artículo, está a punto de salir un nuevo sondeo que arroja que Ramos es la persona de más influencia entre los latinos de Estados Unidos. Salinas está en el número ocho de esa lista. Wow. Deben estar muy contentos en Univisión y sobre todo Jorge y María Elena. ¿Y en Telemundo? Uf. El Wall Street Journal ni los menciona.

Pero eso no es todo. Resulta que anoche Obama compró espacio en todas las cadenas de televisión abierta de habla inglesa y en Univisión para un infomercial político que se transmitió simultáneamente. Y a Telemundo lo dejaron fuera. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo le pueden hacer ese desaire a Telemundo, que es parte de Nbc? Caramba, uno de los canales  de cable de Nbc –Msnbc- se ha convertido en parte de la maquinaria de propaganda política de Obama. Los programas de  Chris Matthews, Keith Olbermann  y Rachel Maddow en Msnbc son pura propaganda a favor de Obama y en contra de Mc Cain.  Y la campaña de Obama sin embargo discrimina contra Telemundo. Es verdad que los ratings de Telemundo están por el suelo. Pero, ¿la gente de Obama no pudo haberle tirado un hueso a Telemundo? ¿No pudieron haber hecho algún tipo de “bundling.”?  Es decir, comprar tiempo tanto en Nbc como Telemundo, con un descuento, por supuesto, por lo que se hubiese transmitido en Telemundo, ya que tiene muy baja sintonía.

Yo no entiendo de estas cosas. Yo había leído en algún lugar o o me habían comentado –la verdad es que no recuerdo exactamente- que una de las ventajas de la fusión entre Nbc y Telemundo iba a ser que se podría hacer este tipo de “bundling.”  Pero bueno, ¿qué sé yo?

 

 

30/10/2008 06:45. ricardobrown #. sin tema

NO ME JODAN MAS---30 de octubre/08

Tengo ganas ya de que pasen las elecciones. Me tienen jodido los anuncios políticos. Me tienen jodido los correos electrónicos que atacan a este o aquel candidato. Que si Obama es un comunista. Que si McCain  es un deparavado sexual. Que si Biden no se baña. Que si la Señora Palin le pega a su marido.

Me enferman las encuestas. No entiendo como puede haber tanta disparidad. Un sondeo te dice que Obama le lleva 17 puntos a McCain. Otra encuesta arroja que están empatados. Pienso que no saben un carajo los encuestadores.

Hoy me llamaron a mi casa de la campaña de Obama. Me exhortaron a votar por él. Les dije que se fueran al carajo. Poco después me llamó alguien de la campaña de McCain. Los mandé al carajo también.

Yo les ruego que me perdonen todas estas malas palabras que escribo en este blog. Pero es que tengo que desahogarme.

Soy tolerante. Creo en la libertad de expresión. Respeto todas las opiniones políticas. Pero no vengan a contarmelas a mi. Metánselas donde no brilla el sol.

30/10/2008 20:24. ricardobrown #. sin tema

LA CAMPAÑA ELECTORAL ME HA PROVOCADO UNA CRISIS DE NERVIOS. NECESITO AYUDA. (31 de octubre/08)

 

Todo lo que escribí sobre los políticos en días pasados en este lamentable blog es mentira. Ofrezco disculpas. Es que soy un desajustado mental y a veces se me altera el litio o se me sube la bilirrubina o no sé que carajo y comienzo a delirar. Pero en este momento estoy lúcido y voy a decir  lo que siento de verdad.

Amo a los políticos. Son seres superiores, dotados de infinita inteligencia y sabiduría que sacrifican sus vidas para asegurar nuestra felicidad. Creo todos esos anuncios que escucho por la radio y veo por televisión sobre todas las grandes obras que han hecho los políticos. Con fe ciega, estoy convencido de que lograrán hacer realidad todos esos maravillosos planes y proyectos que tienen para mejorar nuestra calidad de vida. Que almas generosas, los políticos. Como nos quieren a todos. A usted y a mi. Sí, es eso. Me siento amado por los políticos.

Pero confieso que tengo un problema. Los políticos son maravillosos y creo lo que me dicen.. Pero me confunde que hablan mal los unos de los otros. Por ejemplo, le tengo un enorme respeto a un legislador que sale en un anuncio de televisión rodeado de niños y ancianos a quienes abraza y besa y un perro tuerto al que acaricia. Y una voz  muy cálida dice en el anuncio que este legislador apenas duerme porque quiere protegernos de Osama bin Laden y de los carteristas y las serpientes venenosas. Y yo creo lo que veo y lo que escucho. Y me siento muy  seguro, muy querido, muy optimista sobre el futuro. Y me desvivo en admiración y agradecimiento por ese ilustre estadista. Y le agarro inquina al adversario de este prócer. Me dicen en el anuncio que el adversario es un terrorista y un depravado sexual y que sus vecinos lo odian porque los domingos a las siete de la mañana se pone a trabajar en el patio de su casa, usando una maquina de cortar hierba que hace un ruido terrible. Y a mi me impresionan estas cosas. Me impactan estos anuncios. Decido que votaré por el legislador que aspira a la re-elección.

Pero entonces, a los pocos minutos, veo otro anuncio en que me dicen que este legislador es un tremendo hijo de puta que está en el bolsillo de cabilderos mafiosos y dictadores extranjeros enemigos de Estados Unidos y que además escupe cuando habla y se mete los dedos en la nariz y una vez en un ascensor  repleto de gente en el Capitolio Nacional soltó un mal oliente y sonoro viento que espantó a las demás personas que estaban en el ascensor. Y me dicen que el adversario del legislador, este señor que quiere quitarle el puesto, no es tan malo como dicen y en realidad es veterano de varias guerras en que mató con sus manos y dientes a cientos de terroristas y extraterrestres que querían esclavizarnos.  Y muestran imágenes de este candidato con  su esposa, que está muy bien vestida y tiene unas mejillas rojizas y una sonrisa con dientes muy blancos.  Y habla en el anuncio una cotorrita que desde hace años es mascota de este matrimonio, y nos asegura que se siente muy buen cuidada y querida. Y esto, francamente, me conmociona.

¿A quien creer? ¿Cómo decidir?

Tengo una crisis existencial. Esta campaña política me agobia. Por suerte quedan solo días para las elecciones.

 

 

 

31/10/2008 17:02. ricardobrown #. sin tema