Blogia

RICARDO BROWN

WHO DOES THIS GUY LOOK LIKE? (martes 27 de diciembre/11)

Se me parece a alguien, Curly, el gordo de los

Tres Chiflados. Se me parece a alguien que ha estado enfermo, y habla mucho de su enfermedad. Alguien que no es simpático como Curly. Alguien que en realidad causa mas llanto que risa.  Pero, caramba, no sé a quien. Tengo el nombre en la punta de la lengua, pero no me sale. 

PINTO (24 de diciembre/11)

Es sábado en la mañana. Mis hijos duermen aún. Pinto. Pinto mal. Pero pinto. Uso mucho el rojo. Escucho un disco de Bob Dylan. De cuando era joven Bob Dylan. De cuando era más joven yo.

The Times They Are A-Changing.

Profunda letra. No encuentro otra palabra. Profunda.

Era más poeta que cantor Bob Dylan en aquellos tiempos que cambiaban.

Poeta quería ser yo.

No he llegado a serlo. 

Pero pinto esta mañana de sábado. Pinto mal. Pero pinto. Uso mucho el rojo.

MAN BOOBS. (miércoles 21 de diciembre/11)

Así se presentó el congresista demócrata Barney Frank en el hemiciclo de la Cámara de Representantes. Quizás no fue una buena idea. Pero, bueno, tal vez pensó que, como ya no aspirará a la re-elección, no importa.

 

 

BIG BALLS (martes 20 de diciembre/110

Esta mañana leí sobre un pobre hombre en Las Vegas que sufre de una dolencia que le ha hecho inflar sus testículos. Pesan cien libras los huevos de este desdichado.

Y yo, que a veces siento que la gente, o el trabajo, o la vida me tiene hinchados los huevos.

Este triste señor sí que sufre de una hinchazón.

Por cierto, ¿donde comprará los calzoncillos?

Me compadecí de este sufrido caballero.

En cuanto averigue como, le envío una donación.

Aquí está el link:

http://www.foxnews.com/health/2011/10/18/las-vegas-man-with-100-pound-genitals-raising-1-million-for-operation/


VACLAV HAVEL (Domingo 18 de diciembre/11)

Hubo un tiempo en que yo vivía en un avión. El mundo era mi casa. A veces despertaba en Buenos Aires, otras en Madrid o Bogotá.

Una vez pasé varios días en Praga, la ciudad más bella que he conocido. Fui testigo del colapso de la dictadura estalinista que desgobernaba lo que era entonces Checoeslovaquia. Fueron días de gloria, que me convencieron que es posible que los pueblos son capaces de romper las cadenas de la opresión.

Allí, en Praga, conocí a Vaclav Havel, en el Teatro La Linterna Mágica, que era la sede del Foro Cívico, el movimiento que agrupaba a los disidentes. Era gentil, Havel. Así lo recuerdo. Suave en el hablar, simpático, pero con un aire de firmeza en sus principios e ideales. Un guerrero feroz e inclaudicable, pero con una sonrisa en la mirada y un discurso sin estridencias.

Acaba de morir Havel a los 75 años. Me vienen a la mente muchos recuerdos de aquellos días en Praga. Los estudiantes de la Universidad Carolina. Aquellas muchachas jóvenes y rubias que sonreían mucho y parecían diosas. Los muchachos enfebrecidos de libertad y cambio. Las multitudes en la Plaza de San Wenceslao. El majestuoso Castillo de Praga, levantado sobre aquel río, como un gigante que surgía entre la espesa neblina, al igual que irrumpía la libertad, como un niño que nace cuando rompe el alba. 

Recuerdo muchas cosas de la Praga de aquellos días. Pero hoy, sobre todo, recuerdo a Havel. Le di la mano. Hoy, que se ha ido, le doy las gracias. Le digo que lo admiré. Como hombre de estado, como hombre de letras, simplemente  como el hombre que fue. Hizo una diferencia

HAY GENTE SALIDA DE UN POZO SEPTICO. (martes 13 de diciembre/2011)

Alguna gente lleva a un tirano por dentro. No entiende el respeto por la opinión ajena. No concibe poder tener una diferencia sobre algo sin caer en la ofensa personal, expresándola de la forma más vil y cobarde. A distancia.

Que despreciable, que repugnante esa gentuza.

Pero sobre todo, que cobarde.

LA VIDA ESTA EN OTRA PARTE. (martes 13 de marzo/2011)

Llevo meses diciendo esto en mi programa de radio. La gente joven y talentosa está practicamente huyendo de Miami-Dade debido a la falta de oporrttnidades económicas. Ahora sale este artículo en The Miami Herald en que se aborda el tema.

Que ironía. Se dice que Ponce de León quizo encontrar la Fuente de la Juventud aquí en la Florida. Y ahora la juventud huye de Miami Dade en busca de esperanza en otras latitudes. La vida está en otra parte, diría Milan Kundera. Aquí está el link del artículo:

 

www.miamiherald.com

 

DEMASIADO RUIDOSO EL AEROPUERTO DE MIAMI. (Martes 13 de diciembre/2011)

Tuve que irme de viaje en días recientes.

Decidir usar el aeropuerto de Hollywood/Fort Lauderdale, que está mucho más lejos de mi casa que el Aeropuerto Internacional de Miami.

No me gusta el desorden del Aeropuerto de Miami.

Hay mucha gritería.

Prefiero tener que manejar un poco más de tiempo a someterme al escándalo que hay siempre en el aeropuerto miamense.

CONDUCTORES Y PEATONES EN LA ZONA METROPOLITANA DE MIAMI (Lunes 12 de diciembre/2011)

Leo que hay una alta incidencia de peatones atropellados en Hialeah.

Pienso que los conductores deben tener más cuidado.

Sobre todo porque hay muchos peatones que no tienen ningún cuidado al cruzar una calle.

Es así en toda la zona metropolitana de Miami.

La gente que cruza la calle practicamente se lanza sobre los vehículos.

POLITICA (lunes 12 de diciembre/2011)

 ¿Llegará a ser un factor en la campaña presidencial el estado de salud de Newt Gingrich?

Está un poco pasado de libras, ¿no?

¿Tiene bien la presión arterial, el colesterol, el azúcar en la sangre?

Just wondering.

EL VEREDICTO EN EL CASO DE CASEY ANTHONY. Martes 5 de julio/11

Hay que aceptar el veredicto. No queda remedio.

Pero me pregunto: ¿Cómo murió esa niñita? ¿Cómo es que su madre no reportó su desaparición hasta 30 días después? ¿Cómo es que se fue de parranda mientras la ñiña estaba desaparecida? ¿Quien enterró el cadaver de la niñita entre unos árboles, como si se tratara de un animal? ¿Porque tenía cinta adhesiva sobre la boca y la nariz el cadaver de la niña?

REGRESO EL CAUDILLO. Martes 5 de julio/11

Todo esto del regreso de Chávez a Venezuela me parece una opereta mala. Ridículos discursos de los funcionarios chavistas. Payasos. Brutos. Los chavistas de a pie dando alaridos, hablando imbecilidades. Una imagen de atraso, fanatismo, estupidez. Tanta algarabía, ¿para qué? 

¿Para jerarquizar la chusmería y repartir pobreza? Es un espectáculo grosero, repugnante.

EMIGRACION CUBANA. Martes 5 de julio/11

Es muy espinoso el tema de los viajes y envío de remesas de Estados Unidos a Cuba.

Sería útil que algún economista hiciera un estudio serio en que se planteara lo siguiente:

 

  1. ¿Qué impacto económico tienen  en Miami los más de mil millones 500 mil dólares que se calcula son enviados cada año en remesas a Cuba? ¿No es eso una fuga de capital? ¿Habría un desempleo tan alto como catorce por ciento en Miami Dade si ese dinero se quedara circulando acá?
  2. Estados Unidos emite 20 mil visas de residencia anualmente a cubanos de la isla. La inmensa mayoría de esos emigrantes se queda en Miami Dade. ¿Está preparado Miami Dade, uno de los condados más pobres de EEUU,  para recibir 100 mil emigrantes en los próximos cinco años? ¿Qué impacto tendrá esa emigración en las escuelas públicas, en el mercado laboral, en el tráfico, en la vivienda, en los servicios médicos?

 

 

 

 

 

 

POLITICA. Martes 5 de julio/11

Se sigue hablando de Marco Rubio como candidato republicano a la vice-presidencia en 2012. Rubio dice que se siente halagado, pero que no le interesa esa posibilidad. 

Sea como fuere, la realidad es que Rubio es importante en la política nacional de EEUU, al igual que lo es el senador demócrata Robert Menéndez y la congresista republicana Ileana Ros Lehntinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El régimen de La Habana sub-estima el poder político nacional de los cubano-americanos.

Y piensen en esto. La Convención Nacional Republicana de 2012 será en Tampa. El senador Rubio, si no lo postulan a la vice-presidencia, probablemente pronunciará el “keynote speech.” Tendrá un foro nacional.


CASEY ANTHONY. Lunes 4 de julio/11

Impacta el juicio de Casey Anthony. Es linda. ¿Cómo puede esconderse tanta maldad dentro de esa belleza?

Y la bebita era la imagen de la inocencia angelical. ¿Cómo puede alguien asesinar a un querubín?

Terrible lo sucedido.

 

FIREWORKS. Lunes 4 de julio/11

Mientras más pasa el tiempo, más cuenta me doy de que soy de aquí sobre todas las cosas.
Más admiro y quiero a Estados Unidos, su historia, sus tradiciones, su cultura, su gente.
Más desprecio a quienes odian a este país.
Sobre todo a los que vinieron de fuera y ahora viven aquí y no quieren a Estados Unidos.

LA AMANTE DE ARNOLD. Domingo 3 de julio/11

Maria Shriver se va a divorciar de Arnold Schwazernegger. No se esperaba otra. Y ese sí es un duro golpe al Terminator. Habrá una división de bienes. Es un golpe al bolsillo.

Arnold, por supuesto, es muy rico. Pero se va a quedar , en el mejor de los casos, con solo la mitad de su fortuna. Y su capacidad para ganar más dinero es muy limitada. 

La carrera política de Arnold está, por supuesto, terminada. Pero su carrera en el cine también. El mundo de Hollywood es de glamour y belleza. Y el Terminator ha salido de este escándalo como un tipo que se acostó con una pobre mujer de servicio muy fea.  Uno hubiera pensado que una super estrella del cine de acción se hubiera ligado con una mujer mucho más atractiva que esa señora que no hay por donde entrarle.


MEDIOCRES. Sabado 2 de julio/11

Me llama la atención la poca facilidad de palabra de tantas figuras públicas en Miami. Abren la boca y emiten sonidos. Pero de ahí no pasa. No expresan ideas. Es obvio que no se han formado culturalmente, que más allá de querer destacarse, de alimentar su narcisismo, no se nutren de conocimiento No leen. No hay interés en la buena música, en el teatro, no saben lo que es una novela, un ensayo, un poema.

Incluyo en lo de arriba a algunos periodistas.

BONO. Viernes 1 de julio/11

 Me emocionó escuchar lo que dijo Bono en el concierto de U2 en Miami. ¿Para que molestarse con la pusilanimidad de mediocres que le cantan loas a los dictadores si un artista genuino y universal como Bono manifiesta claramente su apoyo a la causa justa de la libertad de un pueblo oprimido? Al diablo con los ambiguos y sobre todo con los trastos viejos, reliquias de la Guerra Fría.

FACEBOOK. Jueves 5 de mayo/11

Pongo un enlace en Facebook y otros usuarios comentan. La mayoría de los comentarios son inteligentes. Pero hay gente que comienza a pelear entre sí. ¿Porqué? Se escriben cosas desagradables, se insultan. En mi wall. ¿No es como si alguien viniera a mi casa y comenzara a pelear con alguien que también esta allî de visita? Estoy considerando eliminar el acceso a mi wall de Facebook. No me gustan las peleas, sobre todo entre extraños en mi casa.