Blogia
RICARDO BROWN

No puede ser que sea como dice Robertson. (Domingo 17 de enero/10)

 

Lo que dijo Pat Robertson sobre Haití es una locura. En primer lugar, el señor confunde las fechas y los personajes. Napoleón Tercero, o Luis Napoleón Bonaparte, ni siquiera había nacido cuando los haitianos se rebelan contra Francia. Parece que el señor Robertson se confunde entre el Emperador Napoleón y su sobrino, conocido como Napoleón Tercero.

Pero, bueno, Robertson no es un historiador. Y no le interesa mucho la exactitud en cuanto a fechas y personajes. Lo que si dice ser Robertson es interlocutor de Dios, pero creo que tampoco sea eso.

En primer lugar, esa ceremonia “vudú” con  pactos con el Diablo a que se refiere Robertson es disputable desde el punto de vista histórico. Probablemente fue un invento de los colonos haitianos. Comencemos por ahí.

Y sobre que el terremoto y las demás desgracias que le han ocurrido al pueblo haitiano como castigo de Dios, ¿de qué Dios hablará Robertson?

¿Cree Robertson en un Dios que mataría a niños inocentes, a ancianos, a todo tipo de gente indefensa, porqué está enojado por algo que supuestamente pasó hace 200 años?  ¿Cree Roberson en un Dios tan vengativo y genocida?

Yo no soy teólogo. Pero a mi no me suena ese Dios en que dice creer Robertson como el Padre de aquel que nos convocó a poner la otra mejilla.

Yo creo. Creo en un Dios que ama y perdona y se identifica con los más débiles. 

 

0 comentarios