Blogia
RICARDO BROWN

El Concierto, las amenazas contra María Elvira Salazar, lo que hizo Javier Ceriani en Cuba, la pelea de Juánes y Bosé con "funcionarios cubanos" en el Hotel Nacional. 23 de septiembre/09

 

El Concierto de la Plaza de la Revolución sigue produciendo noticias. Hoy, la prensa habla de lo siguiente:

1. Desconocidos llamaron al Canal 22 para amenazar a la periodista María Elvira Salazar y sus hijas.

2. El animador argentino Javier Ceriani está confinado en un hotel habanero por “autoridades cubanas.”

3. Juánes y Miguel Bosé se vieron involucrados en acaloradas discusiones con funcionarios cubanos en el vestíbulo del Hotel Nacional antes del concierto.

Yo pienso lo siguiente:

4. Hay que repudiar las amenazas, vengan de donde vengan. Hay que expresar solidaridad con quienes sean amenazados, sean quienes sean. Yo lo hago. En el caso de María Elvira, es mi amiga y colega. Siento una obligación especial para escribir esto. Y les cuento algo. Conozco a María Elvira desde que ella comenzó a trabajar en el periodismo siendo casi una adolescente. Conocí a su papá y a su abuela paterna y conozco a su mamá. Les aseguro que, por razones genéticas, y por la forma en que fue criada, María Elvira es incapaz del miedo. No la podrán intimidar. No la intimidaron las balas cuando cubrió las guerras en Centro América. María Elvira es una de esos periodistas que salían a cubrir los combates y que no titubeaban en medio de la metralla. Tampoco la intimidaron personas muy poderosas que en ciertos momentos trataron de perjudicar su carrera. En todo el tiempo en que he estado en este giro del periodismo, María Elvira es una de las personas más valientes que he conocido. Sé que no tiene miedo. Pero tiene que sentirse muy mal de que hayan amenazado a sus hijas. Que bajeza.

5. Me solidarizo con Javier Ceriani. Al igual que María Elvira, Javier no es ajeno a la polémica. Y al igual que María Elvira, no es una persona a quien van a intimidar ni silenciar. El hecho de que Javier fue a Cuba y se atrevió a sacar un letrero con el lema “Libertad” habla de por sí. Ojalá que Javier esté de vuelta en Miami muy pronto.

6. Espero que se conozcan más detalles sobre lo que ocurrió entre Juánes, Bosé y los funcionarios cubanos en el vestíbulo del Hotel Nacional. Pienso que en algún momento deben hablar sobre lo sucedido.

 

0 comentarios