Blogia
RICARDO BROWN

La cobertura de la crisis en Honduras por Univisión y Telemundo. 7:10 PM, Hora del Este de EEUU. (5 de julio/09)

 

Estuve fuera de la casa por un buen rato. Al regresar, he estado rastreando la Internet para ver que pasa en Honduras. La cobertura es confusa, muy incompleta.

Puse el Canal 23 de Miami de Univisión a las 6:30 PM. Hubo unas buenas intervenciones de Ricardo Arambarri desde Tegucigalpa. Reportó sobre la información que tenía a mano. A la vez, vi lo que estaba haciendo el Canal 51 de Telemundo. Salió José Díaz Balart desde los estudios de Hialeah. Sentí vergüenza ajena. En otro momento de su vida, en otro momento de Telemundo, José hubiera estado en Tegucigalpa. Me consta que nunca le faltaron pantalones para estar en medio de la acción violenta si la cobertura de una noticia lo ameritaba. Quizá si fuera por él estaría en Tegucigalpa. Pero es que Telemundo ya no es lo mismo, al menos en la cobertura de noticias. Seguro que dicen que no tienen presupuesto para enviar alguien a Honduras. Hoy, mientras Univisión presentaba reportajes en vivo desde Tegucigalpa de Ricardo Arambarri y Mayda Navarro, Telemundo tenía a José desde Hialeah, con breves reportajes dentro de una estúpida película o programa con unas figuras animadas y una de esas horripilantes traducciones a un castellano supuestamente neutral.

En Estados Unidos hay millones de hispanos muy interesados en lo que ocurre en Honduras. Telemundo les ha faltado el respeto.  Yo no soy amigo de Univisión. Me parece que su programación es pésima. Me parece que su equipo deportivo es anti-estadounidense. No me aguanto a un montón de gente chusma, puja gracias, ignorante que sale en el aire en Univisión.  Pero al menos hoy, en el noticiero, Univisión ha tratado de cubrir dignamente una noticia que es muy importante para los hispanos de EEUU. Lo de Telemundo ha sido insultante. Se merecen que Univisión les de la pateadura que reciben día tras día, noche tras noche. 

 

0 comentarios