Blogia
RICARDO BROWN

Reflexiones de martes (14 de julio/07)

 

 

1. Fui a ver la película “Bruno,” de Sacha Baron Cohen. No me gustó. Tuvo sus buenos momentos, pero en general fue un pujo. “Borat” estuvo mucho mejor.

2. Tampoco me impresiona mucho Conan O’Brian en su nuevo programa de las 11:30 PM en Nbc. Prefiero a Letterman.

3. El humor es algo muy personal. Hay cosas de las que se ríen otras personas y a mi me parecen antipáticas. ¿A quien considero buenos  humoristas? A Woody Allen, a los Tres Chiflados, Andy Kauffman, Rodney Dangerfield. Gringos todos. Gran parte del “humor” latino americano me parece pujado. Lo siento mucho.

4. Claro que hay excepciones. Me gustan Cantinflas, Guillermo Alvárez Guedes y Chespirito.

5. Me gusta también el humor de Buñuel y Almodóvar, que son españoles.

 

Alguien me preguntó porque no escribo una columna en algún periódico. Bueno, porque nadie me lo ha propuesto. Si me lo proponen no sé si lo acepto. Hay que pretender ser serio para escribir una columna. Yo no soy serio. Claro que tampoco son serios muchos de los columnistas que escriben en la prensa hispana de Estados Unidos. Yo conozco a algunos de ellos. Son unos comemierdas, Escriben de cosas sobre las cuales no saben un carajo.. Es más, muchos de ellos ni siquiera escriben sus propias columnas.  Hay algunos columnistas hispanos buenos.  Pero muchos tienen solo aire dentro de la cabeza. Air heads. Claro que si me pagan, escribo una columna. Entre un air head y otro no importa. Y si le pagan a otras personas ineptas, gente de relajo, para que escriba, pues no tendría nada de malo que me pagaran a mi, que soy el más inepto de todos y que tengo el relajo como bandera. Y ya sé que primero dije que probablemente no escribiría una columna si me lo proponen y ahora digo que lo haría por dinero. Pero es que soy así. Cambio de idea cada vez que pestañeo. Ya lo dije. No soy serio. 

De todas formas, no creo que me propongan escribir una columna. Y yo no se lo voy a proponer a nadie. Por ahora, escribo acá, en este blog que nadie lee.

----------------------------------------------------

Otra persona me pregunta cual es mi ideología. La verdad es que no tengo una muy definida. Creo en la libertad. Pero sobre todo en la libertad personal. Pienso que ningún sistema político tiene derecho a decirme como vivir, donde trabajar, que leer, que películas ver. Pienso que ningún gobierno tiene derecho a prohibirme a salir o volver a entrar a mi país. Las ideologías me cargan. Prefiero vivir aquí en Estados Unidos, donde el gobierno no jode tanto como en otros países. Por ejemplo, no podría vivir en Cuba , Venezuela ni Nicaragua. El comunismo me parece una reverenda mierda. Los líderes comunistas me parecen unos narcisistas, totalitarios, chusmas y brutos. Así pienso de Fidel Castro, Raúl Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega. Bueno, Fidel no es tan bruto como los otros tres. Pero es el más hijo de puta de todos.

Tampoco me gustan los dictadores de derecha. Trujillo, por ejemplo, me parece un tirano demencial. Y pienso que era medio maricón. Un viejo que se ponía esos disfraces, con ese ridículo bicornio emplumado que se encasquetaba y todas esas medallitas en el pecho tiene que haber sido medio marica. Y no es que tenga nada malo que haya sido una loca. Ese era asunto de ello. Ya estamos en una etapa del desarrollo humano en que una persona inteligente no debe criticar la sexualidad de nadie, a no ser que se trate de un depravado que abusa de menores o un violador. El problema del viejo Trujillo probablemente es que era una loca de clóset y eso aumentaba su maldad. Pero bueno, me salí del tema. Ya ven porque no puedo escribir una columna periodística tradicional. No tengo disciplina. Salto de una cosa para la otra.

Finalmente, tampoco creo mucho en los políticos democráticos. No joden tanto como los dictadores de izquierda o derecha. Pero suelen ser unos hipócritas.

En resumen, mi ideología es esta: Soy políticamente ateo. No creo en ninguna ideología. Pero distingo entre las horrendas, las malas y las menos malas. Las horrendas son las que te quieren convertir en parte de un rebaño, como el comunismo, el nazismo, y el facismo islámico que tienen en Irán. Las malas son las que predominan en gran parte de América Latina. No dejan de asombrame las constituciones de los países de América Latina con setenta y siete mil claúsulas que pretender definir todo lo que puede hacer y no hacer un ciudadano. Que manera de comer mierda. Las ideologías  menos malas son sistemas como el que predomina en Estados Unidos y en casi toda Europa Occidental. Son los sistemas que menos joden e interfieren con la libertad personal.

 

 

0 comentarios