Blogia
RICARDO BROWN

Reflexiones de lunes (13 de julio/09)

 

 

EL TEMA DE HONDURAS ES COMPLICADO

 

1. Quienes se oponen al regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras señalan que el depuesto mandatario violó la Constitución.  Citan varios artículos del la Carta Magna Hondureña. Yo no soy un experto constitucional, pero me parece que es un argumento válido. Zelaya es un huevón. Se enfrentó al poder legislativo y el judicial. Quería ser un mandamás absoluto como ese totalitario primitivo que se llama Hugo Chávez.  En cualquier otro país con un asomo de democracia, hubieran iniciado un proceso para destituir a Zelaya.

Ahora, ¿dice algo en algún lugar de la Constitución de Honduras que al Presidente que viola esa ley suprema del país lo montan en un avión y lo sacan del país? ¿No debieron hacerle un juicio político?

2. No me explico como hubo tanta gente que votó a favor de Zelaya cuando ganó las elecciones. El tipo viene de una familia oligárquica que es conocida por explotar a sus trabajadores. El padre de Zelaya fue convicto por desatar una horripilante masacre contra campesinos. Uno no tiene la culpa de lo que hacen sus padres. Pero se sabía que este tipo Zelaya estaba dañado. Y así todo lo eligieron.

 

ME CUENTAN DE UN DICTADORCILLO—

1, Me cuentan de las canalladas de un idiota de baja estatura física y moral que dirige una importante empresa de medios. El sujeto se apoderó de esa compañía a través de la traición a quien le dio una oportunidad. Antes de entrar en esa empresa, el tipo era una suerte de cargamaletas de una figura famosa. Fue una suerte de golpe de estado. Y, como suelen hacer los golpistas, éste se ha convertido en un pequeño tirano, en todos los sentidos de la palabra. Se rodeó de lo más mediocre, lo más mezquino, lo más repugnante de la humanidad y allí está en el poder desde hace años sin haber creado un solo proyecto que valga la pena. Se lo robó todo. Y le ha sacado provecho al robo. Que pena que el crimen a veces sí da resultados.

 

 

0 comentarios