Blogia
RICARDO BROWN

Cristina Saralegui arrasó con el programa sobre los fotógrafos que pillaron al Padre Alberto con su novia en la playa. (19 de mayo/09)

 

He perdido la cuenta de cuantas personas, sobre todo amigos periodistas, me han dicho que están hartas del escándalo del Padre Alberto y sus aventuras en la playa. “Demasiado morbo. Eso es telebasura. Pan y circo,” me dicen.

Y tal vez tengan toda la razón del mundo. ¿Hasta cuando le pueden sacar jugo algunos medios a este escándalo? Bueno, pues les cuento que queda mucho jugo por esprimir.

Cristina Saralegui arrasó anoche con su programa especial con los paparazzi que pillaron al Padre Alberto. Acabó Cristina con toda la competencia. Le ganó casi tres a uno en Miami a las dos novelas de Telemundo en el espacio de 10 a 11 pm. Y eso que Miami es el mejor mercado de televisión en todo el país para esas dos telenovelas de Telemundo. Ni quiero pensar lo que fue la paliza en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Dallas, Houston, etc.

Yo no soy un experto en este tema de los ratings. Pero, después de la masacre del pasado jueves cuando Teresa Rodríguez entrevistó al Padre Alberto y lo que ocurrió anoche con el programa de Cristina y los paparazzi que fotografiaron y filmaron al célebre cura enamorado, pienso lo siguiente:

1. El público televidente hispano de EEUU adora el morbo. They can’t get enough of it.

2. Después de tantos años de competencia, Univisión, para bien o mal, no tiene rival. Pobre Telemundo. Pasó por las manos de Sony y ahora es parte de Nbc , verdaderos gigantes en el mundo del entretenimiento y la televisión, y no acaba de dar pie con bola.

3. Estoy seguro que el Padre Alberto está apenado por todo lo que ocurre. Pero al menos tiene el consuelo de que su embarazosa situación sirve para seguir echando tierra sobre Telemundo, una cadena que lo maltrató mucho cuando lo sacó del aire.

4. He aquí una ironía: Al Padre Alberto lo sacaron del aire en Telemundo para poner el programa de Laura Bozzo, que supuestamente sería la gran competencia de Cristina Saralegui. Pasó el tiempo y Laura Bozzo está fuera del aire. La echaron de Telemundo a ella también. Mientras tanto, Cristina Saralegui sigue en un horario estelar en Univisión y anoche le ha dado una soberana paliza a Telemundo con un programa sobre el Padre Alberto.

5. Lo de arriba prueba que Telemundo está salada, como dicen en Cuba. No pone una. Y quien pasa por allí se contagia de la mala suerte. Dicen que es una maldición porque el edificio horripilante que es sede de Telemundo fue construido sobre un cementerio  de los indios Tequesta, que habitaban la zona de Hialeah antes de la llegada a la Florida de los españoles.  Who knows? Yo casi que lo creo.

6. Estoy seguro que en algún momento veremos al Padre Alberto con su propio programa en Univisión.

7. Y - ¿quién sabe?- a lo mejor el Padre Alberto salva a Univisión de lo que en estos momentos parece ser una disolución o fragmentación por la deuda descomunal que contrajeron sus nuevos dueños cuando la compraron. Algo así como 10 mil millones de dólares. Tiene tremendos ratings, Univisión, pero una deuda que muchos expertos dicen es simple y sencillamente impagable. Quien sabe. Tal vez el Padre Alberto, o el ex Padre Alberto, pueda obrar una suerte de milagro cuando lo contraten en Univisión para su propio “talk show,” o quizá un “magazine.” Y , caramba, a lo mejor hasta presenta un noticiero. Con esos ratings que sacaron los programas de Teresa Rodríguez y Cristina Saralegui hablando con y sobre el apuesto y carismático sacerdote que rompió el voto de celibato, hay que concluir que la gran estrella de la televisión hispana de Estados Unidos se llama Alberto Cutié.

8.  Yo me alegraría ver a Alberto con su propio programa en Univisión. Nunca tuvo una verdadera oportunidad en Telemundo, con eso de la maldición del cementerio de los indios Tequesta.

 

 

 

0 comentarios