Blogia
RICARDO BROWN

El Tío Sam me da plata, pero las petroleras me la quitan.11:15PM, lunes 20 de febrero/12

Sube la gasolina. Ya está a casi cinco dólares el galón en partes de Los Angeles. Yo no lo entiendo. Es verdad que hay nerviosismo por la posibilidad de que Israel ataque a Irán para demorar el desarrollo del arsenal nuclear persa. Entiendo que eso puede tener un impacto en el precio del crudo. Pero, concho, ¿no es verdad que por otra parte hemos tenido un invierno muy benigno aquí en Estados Unidos? ¿No quiere decir esto que tenemos bastante inventario de petroleo y sus refinados en este país? ¿No funciona esto según los mecanismos del mercado, aquello de oferta y demanda? ¿Donde diablos se ha metido Adam Smith?

Caramba, en Washington se pusieron de acuerdo los demócratas y republicanos en el tema de la extensión de la reducción del impuesto a la nómina. Pero esa plata  que no me quitará el Tío Sam en vez de ir a parar a mi cuenta de banco terminará en el tanque de gasolina de mi carro.

¿No es esto una transferencia de riqueza? Es decir, de la poca riqueza mía a la mucha riqueza de las petroleras y los gobiernos de la OPEP.

Bueno, ya no más. Me voy a dormir. 

Uf, ¿será que puedo conciliar el sueño? Tengo que llenar el tanque de mi auto mañana.

0 comentarios