Blogia
RICARDO BROWN

No ha habido cambio en Cuba. 14 de julio/10

  1. Por lo menos han soltado a algunos presos de conciencia que jamás  debieron haber estado presos. Me alegro por ellos y sus familias.
  2. Es bueno que el régimen ha dejado de organizar turbas de chusmas y fanáticos para acosar y golpear a mujeres en las calles de La Habana. El hecho que las agresiones contra las Damas de Blanco se detuvieron después de la reunión del Cardenal Ortega con Raúl Castro es la prueba más fehaciente de que el régimen orquestaba estas agresiones.
  3. Me alegro que Guillermo Fariñas no murió y abandonó su huelga de hambre
  4. El régimen castrista se vio forzado a llevar a cabo las  liberaciones de los presos  debido a la presión internacional que se desató por la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas y las marchas de las Damas de Blanco.
  5. Que horror que a los presos liberados se les está obligando a salir del país. Se ven forzados a escoger entre cárcel o destierro.
  6. No ha ocurrido ni va a ocurrir ningún cambio significativo en Cuba.
  7. Moratinos y el Cardenal Ortega deben dejar de estar dándose golpes de pecho. Jugaron un papel en que salieran de la carcel algunos presos y que las turbas del régimen dejaran de agredir a las Damas de Blanco. Pero eso es todo. Y lo que hicieron en gran parte fue por razones egoistas. Moratinos porque quiere que la Unión Europea abandone la posición común respecto a Cuba. El Cardenal Ortega porque busca un espacio más ámplio para la Iglesia Católica en Cuba.
  8. Lo siento mucho. No simpatizo con Moratinos ni con el Cardenal Ortega. Me parece muy despreciativo ese señor Moratinos. Me parece que tiene cierto aire de arrogancia colonial. Y -¿qué quieren que les diga?- me repugna la sonrisita esa de dama de las páginas sociales del Cardenal Ortega.
  9. No le van a dar el Premio Nobel de la Paz a Moratinos y el Cardenal Ortega. Ya hay quien está haciendo campaña para que se lo den.Pero el Premio Nobel de la Paz irá a las Damas de Blanco por su valentía. Además los senadores noruegos, que son quienes otorgan el Premio, se indignaron cuando la Cónsul de Cuba en Oslo mordió a una joven afrocubana/noruega que protestaba contra el régimen.
  10. Hago de nuevo la pregunta: ¿Qué otro país del mundo tiene diplomáticos que muerden? Y ya que estoy en eso de preguntas, hago esta otra: ¿Estaba al día con sus vacunas la corpulenta cónsul cubana que mordió a la esbelta, fina y  bellísima víctima de su furia? ¿Ha pedido alguien los records del veterinario de la cónsul cubana en Oslo?
  11. En Cuba sigue en el poder la misma familia y el mismo partido político después de más de 51 años. Le acompañan en la cúpula del gobierno y el Partido Comunista unos viejos blancos racistas, como los que mandaban en Alabama y Mississippi antes del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Como los que mandaban en Sudáfrica en tiempos del apartheid. Aquí en Estados Unidos les dirían "a government by white old guys."
  12. ¿Donde están los negros y los mulatos, que son la mayoría en Cuba? ¿Donde están los jóvenes? ¿Donde están las mujeres? Pues excluidos todos del poder. Allí manda solo la familia Castro acompañada de los viejos iletrados y corruptos de la Sierra Maestra.

 

0 comentarios