Blogia
RICARDO BROWN

Inmigración 30 de abril/10

 

1. Uf. Este tema de la inmigración es difícil. Tiene muchos ángulos. Yo, personalmente,

quisiera que se lograra la forma de proveer una vía para que la gente que lo merece regularice su situación migratoria en este país. Pero no pienso que va a pasar pronto. No hay ambiente. No hay voluntad política.

Por otra parte, pienso que los países tienen el derecho y la obligación de controlar sus fronteras. Y les confieso que soy de los que creen que si uno voluntariamente va a vivir a un país donde no nació esa decisión conlleva la responsabilidad de respetar la cultura del país receptor.

¿A qué me refiero? Pues miren, en el caso de Estados Unidos, creo que hay que hacer un esfuerzo por aprender inglés. Un esfuerzo. No es que haya que hablar el inglés tan bien como, digamos, Marco Rubio, que nació aquí. Pero al menos hay que tratar, ¿no?

No entiendo como es que hay alguna gente que pasa décadas acá y no hace un esfuerzo por hablar inglés. Es verdad que hay personas que simple y sencillamente no pueden aprender otro idioma. Pero yo conozco alguna gente, vamos a decir la verdad, que simple y sencillamente nunca les interesó aprender la lengua común de este país y que entonces se las dan de patriotas estadounidenses. Una de esas personas es alguien con quien converso de vez en cuando. No me cae mal esa persona, pero se enoja mucho cuando yo le señalo que si uno de verdad se va a vivir, por la razón que sea,  a un país donde no nació lo ético (asi mismo, lo ético) y lo respetuoso y lo agradecido es que uno trate de aprender la lengua común de ese país. ¿Será que estoy equivocado?

Me parece una contradicción eso de decir que se defiende a Estados Unidos cuando no se ha hecho un esfuerzo por hablar la lengua de este país.

2.Yo conozco a mucha gente indocumentada que si hace un esfuerzo por hablar inglés. Y lo logra. Sobre todo la gente joven.

3. Hablando de gente joven. Estoy a favor del Dream Act. Estoy a favor de que se regularice, a la mayor brevedad posible, a los indocumentados que vinieron, o mejor dicho, los trajeron a Estados Unidos de niños. Culturalmente son estadounidenses. Este es su país.

4.  Me parece muy mala esa nueva ley en Arizona. Me parece que va a alentar a la persecución contra la gente latina. A mi me molesta la persecución por el gobierno, la persecución por las mayorías contra las minorías. Me huele a acto de repudio castrista eso que hicieron la legislatura estatal y la gobernadora de Arizona.

0 comentarios