Blogia
RICARDO BROWN

¿De qué está hablando el Cardenal Jaime Ortega y Alamino? 19 de abril/10

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino critica los actos de repudio contra las Damas de Blanco. A la vez los compara con las manifestaciones contra artistas cubanos residentes en la isla que visitan Miami. Y habla de una “violencia mediática” en el extranjero contra el gobierno de La Habana que, según dice, exarcerba la situación.

Me parece que el Cardenal ha querido quedar bien con Dios y con el Diablo. Hay una enorme diferencia entre lo que ocurre en Cuba con los actos organizados por el régimen castrista contra las Damas de Blanco y lo que sucede con las manifestaciones en Miami contra artistas de la isla.

Que sepa yo, no le han pegado, no han arrestado, no han obligado a entrar en un autobus a fuerza de empujones y golpes a los artistas cubanos de la isla que visitan Miami. Que sepa yo, no fue el gobierno de Obama ni el gobierno del Condado Miami Dade quien organizó las protestas contra Paulito FG, Juan Formell o el Duo Buena Fe. Podemos estar de acuerdo o no con las protestas del exilio contra los artistas que visitan desde Cuba. Pero, por el amor de Dios, la comparación con los actos de repudio contra las Damas de Blanco es absurda.

Aquí en Miami, yo he visto en televisión a Juan Formell y Amaury Pérez Vidal hablando con María Elvira Salazar y Oscar Haza. Ni Maria Elvira ni Haza los han insultado. Los han tratado con cortesía. ¿Cuando ha podido comparecer en la Mesa Redonda de la televisión cubana la Señora Reina Luisa Tamayo para responder a las calumnias que se dicen de su difunto hijo o para denunciar que los matones de la Seguridad de Estado le gritaron “negra de mierda.”?

Y en cuanto a la “violencia mediática,” ¿qué pretende el Cardenal Ortega? ¿Quiere el Cardenal Ortega que los medios internacionales callen lo que está ocurriendo en Cuba? ¿Quiere el Cardenal Ortega

que los medios internacionales censuren la verdad,  como se hace en Cuba?

Son desafortunadas las declaraciones del Cardenal Ortega. Son lamentables. Son pusilánimes.

Algo más. Acabo de ver un video en que un funcionario del Ministerio del Interior le dice a las Damas de Blanco que no pueden marchar porque no pidieron el permiso debido. ¿Ah, si?

¿Y la turba de chusmas que se ve en el video, organizada por el régimen, hubo permiso para ellos? ¿Pidieron permiso? Tengo entendido que el funcionario del Ministerio del Interior, el Coronel Ernesto Samper, les dijo a las Damas de Blanco que “en todos los países del mundo” hay que pedir permiso para llevar a cabo marchas, incluso en Estados Unidos. Que idiotez. Los personeros del régimen castrista siempre están con la cantaleta de que “en todos los países del mundo” esto y aquello. Y quizás alguien como el Coronel Samper, que no conoce el Mundo Libre y que ha vivido aíslado de la realidad de como vive el resto del planeta se lo crea.

Yo le preguntaría: Y dígame, Coronel Samper, ¿en todos los países del mundo los gobiernos organizan turbas para pegarle a unas mujeres que solo buscan marchar silenciosamente?  ¿De veras cree que en un país civilizado y libre harían lo que hizo usted, impedir que nueve mujeres caminaran por unas calles en silencio? Y  dígame de nuevo, ¿la chusmería agresiva que se ve  detrás de usted en el video que salió en televisión, lista para saltarle encima a las nueve Damas de Blanco, pidió permiso?

Y claro que la turba no tuvo que pedir permiso porque fue organizada por el mismo régimen.

Y lo sabe muy bien el Coronel Samper. Peor aún, lo sabe el Cardenal Ortega.

Que pena.

 

0 comentarios