Blogia
RICARDO BROWN

Los curas pederastas no tienen derecho a abusar de los niños y la Iglesia no tiene derecho a protegerlos de la justicia. 22 de marzo/10

Yo no entiendo la posición del Papa respecto a los escándalos de curas pederestas. No basta con pedir perdón. Hace falta una explicación sobre como es que, en tantas ocasiones, en tantos países, la Iglesia ha protegido a sacerdotes depravados  que cometieron graves delitos por los cuales debieron ser juzgados por la ley y, si eran declarados culpables, encarcelados.

¿Qué derecho cree tener la Iglesia de proteger a los depredadores sexuales? ¿Qué otro delito perpetrado por un sacerdote se cree la Iglesia con el derecho de encubrir? ¿Asesinatos, tráfico de drogas, asaltos bancarios?

La pederastia no es un asunto de que la Iglesia convenza a las víctimas a callar, o que las amenace o compre su silencio. No es un asunto de proteger al pederasta y enviarlo a otra parroquia. Había que denunciar a los pederastas. Había que asegurar que fueran acusados y que tuvieran que defenderse en los tribunales de justicia. Al proteger a los pederastas, la Iglesia violó las leyes del hombre y de Dios.

Y por favor, no me vengan con eso de que hay que ser generoso con los pecadores y no juzgar. ¿Me puede decir alguien en que momento dicen el Viejo o el Nuevo Testamento que hay que proteger a los pederastas y negarle justicia a sus víctimas?

0 comentarios