Blogia
RICARDO BROWN

Libertad de expresión. 9 de marzo/10

Yo creo en la libertad de expresión. Por ejemplo, pienso que todo el mundo tiene el derecho de criticarme. Con razón y sin ella. No me peleo con nadie porque lo haga. A veces hasta termino haciendome amigo de quienes me critican.

¿Soy un ejemplo de tolerancia? ¿Soy una suerte de santo del “free speech?  Claro que no.

Simple y sencillamente, desde muy niño, creo que la gente tiene derecho a pensar, escribir y decir lo que le de la gana. No quiere decir esto que yo esté de acuerdo ni que le vaya a a hacer caso.

Si la opinión contraria es expresada con inteligencia, presto atención. Y cuando no lo es, casi siempre la ignoro. Pero jamás le quitaría el derecho a esa persona a  hablar o escribir.

Y si la cosa no es conmigo directamente, pero es una opinión totalmente opuesta a las mías, respeto el derecho de esa persona a expresarse.

Quizás es que quedó grabada en mi cabecita aquella cosa que decíamos los niños de mi tiempo:

"Sticks and stones will break my bones, but words will never hurt me."

Digo esto porque alguien me pidió que opinara sobre algo que declaró Miguel Bosé por allá y otra cosa que manifestó Sean Penn por otro lado. Y claro que no estoy de acuerdo con lo que dijeron, aunque la verdad es que en este momento me importa un bledo lo que piensen de una cosa u otra. Pero jamás les quitaría el derecho a expresarse.

Si uno de ellos quiere pensar que  prohibir que cuelguen unas fotos en una pared es igual a que fusilen, allá él.

Si el otro dice que hay que meter preso a periodistas que en este país califiquen de dictador a uno de sus amigos totalitarios, bueno pues que

equivocado está.

Y ya.

Pero en resumidas cuentas, lo único que me viene a la mente en estos momentos es esto:

Who the hell cares about what these guys think?

0 comentarios