Blogia
RICARDO BROWN

Hay gente para quien no existe un solo cubano anticastrista bueno. (1 de marzo/10)

Leí unas declaraciones que hizo un actor español de izquierda sobre Orlando Zapata Tamayo, el preso de conciencia cubano que acaba de morir como resultado de una larga huelga de hambre. Dice el actor Willy Toledo que los disidentes presos en Cuba son terroristas. Dice que Orlando Zapata Tamayo era un delincuente común a quien engañaron para que se declarara en huelga de hambre y esto lo llevó a la muerte.

Me parece insólito como piensa alguna de esta gente que defiende a ultranza a quienes mandan en Cuba.

¿Quiere decir el señor Toledo que en Cuba no hay disidentes? ¿Quiere decir que todos los cubanos de la isla apoyan ciento por ciento al régimen? ¿Y que quienes se oponen todos son terroristas? ¿Que actos de terrorismo cometieron? ¿Pusieron bombas? ¿Mataron policías? Que nos cuente.

Y en el caso de Orlando Zapata Tamayo, ¿cuales fueron los delitos comunes que supuestamente cometió que le merecieron una condena de 25 años? Y, si fuera verdad, que no lo es, ¿no tienen derechos los presos comunes? ¿Y cómo es eso de que lo engañaron para estar más de 80 días en una  huelga de hambre que lo llevó a la muerte? ¿Cabe en alguna cabeza que puedan engañar a una persona para que haga eso?

El señor Toledo dice que hay gobiernos peores que el de Cuba. Señala al de Colombia como uno de ellos. Y yo pienso que en Colombia, ahora mismo, la Corte Constitucional le ha prohibido al Presidente Alvaro Uribe postularse a una segunda re-elección. ¿No es esto un contraste con lo que ocurre en Cuba, donde gobierna la misma familia y el mismo partido político –el único permitido- desde hace 51 años? En Colombia hay un poder judicial independiente. En Cuba hay un poder judicial que es parte del aparato represivo y que impuso una condena de 25 años a un pobre albañil como Orlando Zapata Tamayo por acusaciones que el Sr. Toledo y quienes piensan como él califican de “delitos comunes", pero que organizaciones como Amnistía Internacional describen como delitos de conciencia.

En un país como España existe la libertad de expresión. El Sr. Toledo puede pensar y decir lo que sea. Allá él. Pero se hace claro que para ciertos  fanáticos de la izquierda, todos los cubanos que no están de acuerdo con el régimen castrista son delincuentes comunes, terroristas, gusanos, escoria sin derecho a la libertad ni la vida. Y que, por otro lado, todo lo que hagan quienes mandan en Cuba es justificado. Pueden encarcelar, torturar o matar a sus adversarios porque ellos son siempre los que tienen toda la razón, y si hay que culpar a alguien, pues, hombre, es culpa del imperialismo.

Que fanatismo. Que ceguera. Que soberbia. Que falta de raciocinio.

Yo, por mi parte, desde este humilde espacio, me solidarizo con todo el que esté preso por sus ideas, sean de izquierda, derecha o lo que sea.

Y exijo que se le trate bien a ese preso y a sus familiares. Me solidarizo también con los presos que han cometido delitos comunes. No se debe maltratar a un preso. Punto.

Y reconozco que puede haber  gente que piensa como yo o que se acerca a la forma en que yo pienso que fallan como seres humanos. Y que hay gente que piensa muy distinto y son buenas personas. No entiendo como es que alguien pueda pensar que todo el que piensa de una forma distinta es un terrorista o un delincuente común o un "gusano," como califican quienes mandan en Cuba a sus adversarios ideológicos.

 

0 comentarios