Blogia
RICARDO BROWN

Algunos comentarios sobre Cuba. (1 de marzo/10)

 

1.        Pienso que se debe instar a los disidentes que en Cuba se han declarado en huelga de hambre a que la abandonen. Ellos, que no viven en libertad, al menos son libres de sacrificar su salud y quizás sus vidas en aras de la democracia. Es una de las pocas libertades que les quedan. Inmolarse. Pero, trágicamente, eso no llevará la libertad plena a todos los cubanos. Yo pienso que se les debe pedir que desistan de la huelga de hambre. En todo momento se les debe pedir eso. Esto no es una crítica, pero no veo que en el exilio cubano se haya declarado nadie en huelga de hambre.

2.        Que triste el silencio de América Latina en cuanto a la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Hubo voces en algunos países que denunciaron la violación de los derechos humanos en Cuba. Pero no conozco de ningún gobierno que se haya manifestado. Que pena. Que tristeza. Que falta de solidaridad.

3.        Por otro lado, en España si ha habido todo tipo de condenas a quienes mandan en Cuba. De la oposición, del gobierno, de la sociedad civil. Se reconoce.

4.        Estuve en la manifestación ayer en la Calle Ocho. Había miles. Incluyendo mucha gente joven. No sé porque, de un lado y otro del debate sobre Cuba siempre se habla sobre is hubo gente joven o no en las actividades en contra de quienes mandan en Cuba. Pero ahí está. Hubo mucha gente joven ayer en la manifestación de la Calle Calle Ocho. Y hubo gente no tan joven. Y cubanos blancos, negros mulatos y asiaticos. Y muchos lationamericanos de otras nacionalidades. A toda persona con sensibilidad le ha afectado el caso de Orlando Zapata Tamayo.

 

0 comentarios