Blogia
RICARDO BROWN

Clase. (Martes 19 de enero/10)

 

Me agrada la caballerosidad. ¿Habrá “damosidad”? ¿Será que una mujer de finos modales, de trato cordial, una dama, practica la caballerosidad? ¿No podríamos inventar una palabra más neutral, menos machista, que caballerosidad? Pero, bueno, yo no soy muy bueno en eso de las palabras. Y lo que existe, lo que conozco yo, es caballerosidad. Y me agrada.

¿A que me refiero? Bueno pues me impresionó mucho que el ex presidente Eduardo Frei felicitara a Vicente Piñera, que lo derrotó en las elecciones en Chile el pasado domingo. Al igual que me pareció excelente aquel discurso de John Mc Cain de la noche en que aceptó su derrota amte Barack Obama. Y me encanta lo bien que se llevan Bill Clinton y los dos ex presidentes Bush.

Por otro lado, detesto la agresividad chusma  de quienes ven cualquier desacuerdo como una guerra en la que hay que destruir al adversario, meterse con su familia y burlarse de sus corbatas.

 

 

 

0 comentarios