Blogia
RICARDO BROWN

A QUIENES LEEN ESTE HORRENDO BLOG. GRACIAS. PERO NO ME HAGAN CASO. NO ME TOMEN TAN EN SERIO. 27 de septiembre/09

 

Hacía días que no escribía en este blog. Se debe a que he estado muy ocupado. Mucho trabajo. También muchas cosas personales que ocupaban mi tiempo.

Me sorprende le cantidad de gente que lee este blog. Me sorprende aún más la importancia que le dan ciertas personas. Señoras y señores, it’s just a blog. No soy un erudito. No soy un orientador de opinion pública. No me hagan caso. Escribo porque es un vicio. Como es un vicio leer. Leo mucho. Asimilo mal las lecturas. Escribo mucho. Escribo mal.

Comencé este blog por insistencia de un amigo, José Carvajal. Me jodió y jodió José para que escribiera un blog. Yo no tenía puta idea de lo que era un blog. Fue José el que hizo todas las cosas que hay que hacer para montar un blog en la Internet. Y como me la paso escribiendo, comencé a escribir en el condenado blog. Total. Si escribía en hojas sueltas, da lo mismo escribir en la computadora. Con el tiempo, José agarró mucho de lo que había en el blog y lo publicó en un libro en su editorial Isla Books.  Se llama  “Escrito en Shenandoah.” A quien le interese, creo que aún lo pueden comprar en el web site de Isla Books. Es uno de los enlaces de este blog.

Se dispararon los “hits” o visitas al blog con el lío del Concierto en la Plaza de la Revolución. La gente comenzó a hacer “cut and paste” y a distribuir lo que escribí. Me quedé atónito con la cantidad de gente que comenzó a leerme. Muchos me elogiaban. Otros me criticaban. Yo, como creo en la libertad de expresión, pienso que los unos y los otros tienen el derecho de hacerlo. Pero sigo sorprendido porque lo hicieran. A unos y los otros les agradezco leerme. Pero reitero que no se me debe hacer mucho caso.

Yo escribo el blog a prisa. Asi vivo. A prisa. Y así escribo. A prisa.  No me edito. Lo que escribo viene siendo un “stream of conciousness.” No hay gran rigor en lo que escribo. Pero si hay honestidad. Trato de ser lo más honesto y sincero posible en todos las facetas de mi vida. Eso incluye reconocer errores. A veces cambio de opinion. Pero lo que está escrito, escrito está. Ahí se queda.

Dice el refrán que somos esclavos de lo que  decimos, y dueños de lo que callamos.  Pero yo pienso que somos dueños de lo que decimos. Y callar, por temor a equivocarnos o a que nos critiquen es una cobardía. No quiere decir que podemos evitar ser a veces  injustos, exagerados, o despitados.  Yo definitivamente soy capaz de todo eso.

Ya lo dije. No soy un orientador de opinion pública. No soy un erudito. Soy un tipo simplón, de apresuradas y mal digeridas lecturas, de muchas vivencias probablemente mal asimiladas, que escribe mucho y lo hace mal.

Si me quieren leer, gracias.

Pero si buscan profundidad, este es un sitio equivocado. Look elsewhere.

Y me voy. Tengo prisa. Siempre tengo prisa.

 

 

0 comentarios