Blogia
RICARDO BROWN

Sobre un río volaron cenizas. 20 de septiembre/09

 

Hace mucho tiempo, cuando yo vivía en una ciudad muy lejos de aquí, murió antes de tiempo un amigo. Era joven. Dejo a una viuda y dos pequeños niños. El día después de su muerte, fui a su casa, con una mujer que me quería.

Había varias personas en la casa de mi amigo. Hablamos de él. Vimos fotos. Su viuda sacó una grabadora. Un tiempo antes de su muerte, ellos habían ido a un concierto de Peter, Paul and Mary en aquella ciudad y a escondidas  habían grabado al trío cantando “Where have all the flowers gone?”

La grabación no era buena. Pero a todos nos emocionó mucho escucharla. Mi amigo era muy aficionado de Peter, Paul and Mary.

El cadáver de mi amigo fue incinerado. Su cenizas fueron esparcidas sobre un río en aquella ciudad. Había un ligero viento . Las cenizas volaron.

Mary Travers acaba de morir. Me ha hecho recordar muchas cosas. A mi amigo. El  vuelo de sus cenizas en el viento sobre el río. La mujer que estaba conmigo el día que fuimos a aquella casa triste. La viuda de mi amigo y sus hijos, de quienes no he sabido más.

Me ha hecho recordar también a Peter, Paul and Mary. Sobre todo a Mary Travers. Me ha hecho recordar también aquella canción. “Blowing in the wind.” Volando en el viento.

A veces vuelan en el viento las cenizas,  los recuerdos, y hasta el mismo tiempo. Pero no quiere decir que desaparecen.

En honor a todo eso, coloco aquí la canción favorita de mi amigo que se fue:

 

 

Peter Paul & Mary - Blowin in the wind

0 comentarios