Blogia
RICARDO BROWN

Quisiera poder hablar tan bonito como la gente del acento neutro. 7 de julio/09

Cuanto me gusta el “acento neutro” que usan muchas personalidades de la televisión en español. ¿O es que se dice “acento neutral” o quizá “acento neurálgico”? Perdonen mi ignorancia, pero es que yo soy una persona muy limitada, de escasos estudios y un coeficiente intelectual un poco por encima de una berenjena. Sea como fuere, admiro mucho a las personas que pueden hablar con ese nuevo acento que se inventaron en la televisión en español en Estados Unidos para que nadie se de cuenta que uno es cubano, argentino, colombiano, venezolano, puertorriqueño, dominicano  o lo que sea.

Ahora mismo miraba un programa en Univisión. Una muchacha muy atractiva hablaba con el acento ese de “no se van a enterar de donde soy.” Me emocioné mucho. No entendí muy bien de lo que hablaba la esbelta y elegante presentadora. Creo que el tema era que Paulina Rubio se cayó de un caballo en algún país asiático. Aunque a lo mejor es que fue que el caballo tumbó a Paulina porque ella lo insultó. Por cierto, no viene al caso, ¿pero me puede decir alguien porque Paulina Rubio habla con acento español? ¿No es mexicana Paulina? Pero bueno, esto no se trata del acento de Paulina Rubio . Se trata del acento “no quiero que sepan donde nací” de la carismática y brillante  presentadora que vi y escuché esta tarde y de tantas otras admirables personalidades de la televisión hispana en Estados Unidos.

Yo daría cualquier cosa por poder hablar así. Lamentablemente nací en La Habana y muchos habaneros nos comemos las “eses” y las “des” y hablamos muy rápido, aunque hay algunos  habaneros en la televisión en español –y personas de otras ciudades y nacionalidades latinoamericanas-  que ya han aprendido a expresarse en el acento neurótico. Uf, perdón. Quise decir “acento neutro” o “acento neutral.” Whatever.

0 comentarios