Blogia
RICARDO BROWN

Pienso----Sábado 11 de abril

ALFONSIN

Hace unos días murió el ex presidente argentino Raúl Alfonsín. Su sepelio fue grandioso. Los argentinos lo despidieron como todo un héroe de la democracia.

Conocí a Alfonsín. Cubrí las elecciones de 1983 en la Argentina, que marcaron el regreso de ese país a la democracia. Me impresionó Alfonsín por su oratoria brillante y por su modestia y amabilidad cuando hablé con él personalmente. Me impresionó también el rival peronista de Alfonsín, el Dr. Italo Argentino Luder. Fue aquella una campaña de altura. No cayeron en descalificaciones personales Alfonsín y Luder.

En 1996, cuando era Director de Cbs Telenoticias, invité a Alfonsín a visitar Miami para nuestra cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Hicimos un programa especial la noche de elecciones. Jorge Castañeda, que años después sería el canciller de México, fue el moderador. Los invitados fueron cuatro ex presidentes latinoamericanos. Alfonsín, de Argentina; Misael Pastrana, de Colombia; León Febres Cordero, de Ecuador; y Luis Alberto Monge, de Costa Rica.

Hablé bastante con Alfonsín durante aquella visita suya a Miami. Entre otras cosas, me contó como fue aquello de su visita a La Habana, cuando lo retrataron junto a Fidel Castro en el Tropicana. Algún día escribiré sobre lo que me contó.

Recuerdo a Alfonsín como un hombre bueno. Tuvo sus aciertos y sus fracasos. Pero, en esencia, era un hombre bueno. Era también caballeroso. Tenía un discurso y un comportamiento como corresponden a un estadista y un genuino demócrata. Muy diferente a muchos personajes de tercera que son presidentes en América Latina hoy día. Es lamentable que, además de mediocres y totalitarios, muchos de los presidentes que sufre América Latina en estos momentos son chusmas.

TELEMUNDO--- 

Casi de casualidad, vi parte del Noticiero Telemundo el jueves 9 de abril. Me pareció pésimo.  Muy mal presentado. Los reportajes mal escritos, mal editados. Un producto de pésima calidad que parte de la idea de que el público es estúpido. Tan estúpido como quienes dirigen el noticiero.

Pero, ¿qué se ha de esperar? Aquel lugar está lleno de ególatras, hipócritas, iletrados. Recuerdo aún a aquella “productora” idiota que hablaba de “Doña Panchita.”“El noticiero es para que ’Doña Panchita’ lo entienda", decía. Imbécil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL "PERFORMANCE" de Tania

Estuvo muy bueno todo lo que dijo la gente que participó en el “performance” de Tania Bruguera en la Bienal de La Habana. Dudo que lo que ocurrió haga estremecer al régimen castrista. Ahí sigue, después de cincuenta años de fracasos. A estas alturas solo los hijos de puta irremediables  y los imbéciles pueden pensar que esa mierda funciona. Pero ahí sigue.

Se cae el Muro de Berlín y arrían el trapo de la hoz y el martillo de las cúpulas del Kremlin, se enferma el viejo Fidel y lo sustituye su repugnante hermano, pasan tres huracanes por la isla, y ahí sigue esa porquería de sistema.

Pero, el hecho de que la dictadura  siga en el poder no quiere decir que no sea otra otra cosa que eso: Una dictadura sangrienta que asesina, atropella los derechos humanos , y es totalmente incompetente en el manejo de la economía.

Yo no sé cuanto durará más. Quizá me vaya a la tumba sin ver un cambio en Cuba. Quizá el viejo hijo de puta de Fidel nos entierre a todos.  Pero al menos es bueno saber que hay gente joven y no tan joven que se le enfrenta a toda esa basura. Y lo hace sin grandes pretensiones . Lo hace con la burla.

Nos hace falta gente así a los cubanos.

Gente como Bukowsky.

Gente con timbales de verdad, entre las piernas y en el cerebro,  que se cagan en todo aquello y gritan al mundo que no les da la gana aceptar esa mediocridad.

Eso es lo que la dictadura.

Opresión y pobreza.

Pero también mediocridad.

Haz "clic" en la siguiente imagen, si te da la gana.

Perfomance (subtitulado)

6:53
_______________________________________________________________________________________
Pienso en algo y lo sueño esa noche. Entronces me llaman y me cuentan algo que encuadra con lo que pensé y soñé.  Y al otro día enciendo el televisor y están pasando  una película que vi en cierto momento que tiene que ver con lo que había estado pensando y que soñé la noche anterior a la primera vez que la vi durante un vuelo de NY a Miami y que también tiene que ver con lo que estuve pensando y lo que soñé antes de la llamada..
¿Casualidad? ¿Síntoma de locura incipiente?
¿Importa?

 

 

 

0 comentarios