Blogia
RICARDO BROWN

No voy a ver la pelea de Mayweather y Pacquiao. Sábado 2 de mayo/2015

Ustedes me cuentan mañana.

Decidí no ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Tengo "la monga," como dicen en Puerto Rico, un fuerte catarro, un flú pelú,   y no quiero ir a ver la pelea a casa de nadie ni a ningún "sports bar," donde probablemente propague esta incómoda dolencia que  me tiene la garganta encendida. Pudiera ordenar la pelea por Comcast y verla en uno de los televisores en mi casa, pero me parece  un abuso los 100 dólares que están cobrando por un encuentro entre boxeadores cuyo mejor momento ya pasó. Quizás hubiera estado dispuesto a pagar 200 dólares por ver la transmisión en directo de un encuentro entre el Mayweather y el Pacquiao de hace siete u ocho años. Pero estos dos púgiles que suben al cuadrilátero esta noche no son aquellos de antes y el precio por verlos es excesivo.

Pacquiao lleva años sin anotarse un nocaut. La última vez en que una de sus peleas terminó antes de tiempo, le levantaron el brazo a Juan Manuel Márquez, que lo puso a dormir con un fulminante derechazo. Por otra parte, a mi me aburre el estilo de Mayweather. Reconozco su habilidad defensiva, pero para mi el mejor boxeo es el de los púgiles que buscan terminar la pelea lo más pronto posible. Sí, ya sé, soy un tipo primitivo, pero yo prefiero una guerra entre las sogas a las peleas de Mayweather, que a veces me recuerda a Margot Fonteyn bailando el Cisne Negro.

A mi me encantaría que Pacquiao le propinara un nocaut a Mayweather esta noche. Pero sospecho que Mayweather ganará por decisión. Pase lo que pase, lo leeré en el periódico mañana y ustedes quizás me contarán los detalles de la pelea. Pero he decidido que me quedaré en casa con mi garganta en candela para no regar gérmenes y que no voy a pagar 100 dólares por un producto cuya fecha de vencimiento ya  pasó hace bastante rato.

0 comentarios