Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

¿Quien entiende a Nicolás? Domingo 7 de julio/13

¿Quien entiende a Nicolás?

Primero manda a Jaua a hacerse amigo de Kerry. Después de haber acusado a los gringos de asesinar a Chávez. ¿Qué tal? ¿Le perdonó a los gringos que mataran a su padre ideológico? Y ahora desafía a los gringos ofreciendo asilo a Snowden. 

Es un poco -o un pocón- inconsistente, Nicolás, en su manejo de las relaciones con los gringos.

07/07/2013 09:11. ricardobrown #. sin tema

3:05 Cafecito. Lunes 8 de julio/13

Me parece buena la iniciativa de un grupo de jóvenes cubano/americanos pidiendo (claro que de relajo) que se establezca las 3:05PM como la "Hora Oficial del Café Cubano" en Miami. 305 por eso de que ese es el código telefónico de Miami. El rapero miamense Pitbull, por ejemplo, es conocido como "Mr. 305."

Para mi cualquier hora es buena para el café cubano. Pero no está de mal que, al igual que a las tres de la tarde mataron a Lola, a las tres cero cinco de la tarde tomemos café.

Claro que, como somos un poco tardíos los latinos, verdaderamente tomarenos el café a las 3:30PM.

Pero que importa. Si el Todopoderoso quisiera que estuviéramos siempre a tiempo nos hubiera hecho suizos.

08/07/2013 16:15. ricardobrown #. sin tema


Dulce ironía. ¿O será que es una amarga ironía?

Que ironía, ¿no?

La familia esa -saben quien, la gente que lleva más de medio siglo en el poder en Cuba- acabó con la industria azucarera de la isla.

Y ahora envía armas escondidas bajo sacos de azúcar a la otra familia maldita, la que está en el poder en Corea del Norte desde hace décadas.

19/07/2013 16:32. ricardobrown #. sin tema

God Bless America. Viernes 19 de julio/13

Que estúpidos son los xenófobos que insultaron a Marc Antony porque cantó "God Bless America" antes del partido de las estrellas del beisbol.

La ignorancia y el racismo son hermanas siameses.¡ Cuantas faltas de ortografía en esos "tuits" atacando a Marc Antony! ¡Cuanta gente bruta que dice ser super patriota y no puede escribir con correción en el inglés, que es el idioma del país que dicen defender!

Más allá de eso, debe quedar claro lo siguiente:

1. Marc Antony no es un extranjero. Nació en Nueva York. Y aunque hubiera nacido en la tierra de sus padres, en Puerto Rico, sería ciudadano de EEUU. Los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos.

2. De todas formas, ¿qué tiene de malo que un extranjero cante antes de un partido de beisbol?

3. "God Bless America" es una bellísima canción, pero no es el Himno Nacional de Estados Unidos. Muchos de los imbéciles que despotricron contra Marc Antony dijeron estar ofendidos porque "un extranjero cantó el Himno Nacional." ¡Estúpidos! El Himno Nacional de Estados Unidos es el Star Spangled Banner. Que idiotas los racistas que atacaron a Marc Antony. Dicen defender a su país y desconocen cual es el Himno Nacional.

4. "God Bless America" fue escrita por un inmigrante. !Si señor! La escribió Irving Berlin, un judio ruso que fue traido a este país de niño. Berlin, que fue un niño muy pobre, no pudo estudiar mucho. Pero tenía mucho talento y afán de superación. Y triunfó. Es el compositor de más de 1500 canciones, entre ellas "Tea for Two," "Easter Parade" y "Alexander’s Ragtime Band. Irving Berlin fue como casi todos los niños que nacen en el extranjero pero que vienen a este país a temprana edad. Se hacen "super gringos."  Yo pienso que Irving Berlin, si viviera, se sentiría muy cercano a los "dreamers." Pienso que su canción "God Bless America" tiene mucho más que ver con Marc Antony y con los "dreamers" que con la retahíla de brutos que la emprendió contra Marc Antony en las redes sociales.

19/07/2013 17:12. ricardobrown #. sin tema

Por mucho que trata, Nicolás es un pésimo orador. Sábado 20 de julio/13

Es obvio que Nicolás se cree un gran orador. Engola la voz, gesticula, emplea todo un discurso grandilocuente. Pero no tiene don de la palabra, Nicolás. No hay elocuencia, no hay poesía, no hay gracia en lo que dice.

Nicolás, jamás vas a ser como La Pasionaria.

Give it up.

Te va mejor cuando solo silbas.

20/07/2013 13:50. ricardobrown #. sin tema

Chatarra Obsoleta Bajo Sacos de Azúcar. Sábado 20 de julio/13

Dice Raúl que eran obsoletos los armamentos que escondió bajo los sacos de azúcar en el barco que iba de Cuba a Corea del Norte.

Yo me pregunto: ¿Y si quería hacer un envío de carga de obsolencia a “Kimsito” en Corea del Norte, porque no se metieron él, Fidel, José Ramón, Ramiro y los demás viejos debajo de los sacos de azúcar?

Just asking.

20/07/2013 13:56. ricardobrown #. sin tema