Blogia
RICARDO BROWN

God Bless America. Viernes 19 de julio/13

Que estúpidos son los xenófobos que insultaron a Marc Antony porque cantó "God Bless America" antes del partido de las estrellas del beisbol.

La ignorancia y el racismo son hermanas siameses.¡ Cuantas faltas de ortografía en esos "tuits" atacando a Marc Antony! ¡Cuanta gente bruta que dice ser super patriota y no puede escribir con correción en el inglés, que es el idioma del país que dicen defender!

Más allá de eso, debe quedar claro lo siguiente:

1. Marc Antony no es un extranjero. Nació en Nueva York. Y aunque hubiera nacido en la tierra de sus padres, en Puerto Rico, sería ciudadano de EEUU. Los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos.

2. De todas formas, ¿qué tiene de malo que un extranjero cante antes de un partido de beisbol?

3. "God Bless America" es una bellísima canción, pero no es el Himno Nacional de Estados Unidos. Muchos de los imbéciles que despotricron contra Marc Antony dijeron estar ofendidos porque "un extranjero cantó el Himno Nacional." ¡Estúpidos! El Himno Nacional de Estados Unidos es el Star Spangled Banner. Que idiotas los racistas que atacaron a Marc Antony. Dicen defender a su país y desconocen cual es el Himno Nacional.

4. "God Bless America" fue escrita por un inmigrante. !Si señor! La escribió Irving Berlin, un judio ruso que fue traido a este país de niño. Berlin, que fue un niño muy pobre, no pudo estudiar mucho. Pero tenía mucho talento y afán de superación. Y triunfó. Es el compositor de más de 1500 canciones, entre ellas "Tea for Two," "Easter Parade" y "Alexander’s Ragtime Band. Irving Berlin fue como casi todos los niños que nacen en el extranjero pero que vienen a este país a temprana edad. Se hacen "super gringos."  Yo pienso que Irving Berlin, si viviera, se sentiría muy cercano a los "dreamers." Pienso que su canción "God Bless America" tiene mucho más que ver con Marc Antony y con los "dreamers" que con la retahíla de brutos que la emprendió contra Marc Antony en las redes sociales.

0 comentarios