Blogia
RICARDO BROWN

Pensaba yo...12:10PM, lunes 20 de febrero/12

POLITICA

Si las elecciones fueran hoy, ganaría el presidente Obama. Derrotaría a cualquiera de los cuatro pre candidatos republicanos. Claro que las elecciones no son hasta dentro de más de ocho meses. Y de aquí a entonces puede ocurrir cualquier cosa.

Algo que definitivamente ocurrirá es que aumentará el precio de la gasolina. Todos los expertos lo pronostican. La gasolina costará más de cuatro dólares el galón antes de que llegue abril. Eso pudiera perjudicar al Presidente.

Pero, por ahora, los demócratas tienen una ventaja en la contienda presidencial. Los pre candidatos republicanos se han despedezado entre sí. Algunos han resultado ser verdaderamente mediocres. Rick Perry probó ser un provinciano ignorante. Herman Cain a fin de cuentas fue desnudado como un tipo frívolo, sin peso.

Los que quedan, Romney, Santorum, Gingrich y Paul, no parecen tener la capacidad de atraer votantes más allá de sus reducidos núcleos. Para ganar las elecciones generales, los republicanos  necesitan captar votos independientes y demócratas. No despiertan mucho  fervor entre los independientes ni mucho menos entre los demócratas más moderados estos cuatro señores.

 

MEDIOS

Parece que en el mercado de televisión de Miami se ha reducido la amenaza de los canales independientes a las cadenas Univisión y Telemundo.

El único programa que sigue manteniendo una sintonía fuerte es  “A Mano Límpía.” El programa de Oscar Haza sigue captando impresionantes “ratings.”

Los demás programas en los canales miamenses independientes sufren de una hemorragia de sintonía.

 

CUBA

 A propósito de la programación local en español en Miami, yo, personalmente, me alegro que se ha dejado a un lado el amarillismo y el morbo sobre el tema de Cuba. A mi, como cubano, me molestaba enormemente la manera vulgar y frívola en que por mucho tiempo se abordó la temática cubana en los canales locales. Ahora percibo que se ha dejado a un lado ese tipo de sensacionalismo barato. Me alegro. Ojalá que perdure esto. 

REINA LOINA TAMAYO

Duele que esta señora, madre de un mártir, esté pasando tanto trabajo. Quienes tanto denunciaron -con toda razón- la muerte de su hijo, deberían darle una mano. ¿No tienen poder de convocatoria? Convoquen. Mucha gente acudirá al llamado. 

La defensa de los derechos humanos comienza con la solidaridad con quien está cerca. 

¿TENGO UNA AGENDA?

Sí. Ser lo más sincero posible. Cuando usted me escucha en la radio, ese soy yo. Quizás no le guste. Quizás deba Vd. de cambiar de estación. Quizás si suficientes personas cambian de estación, cancelan el programa. Así funciona el libre mercado. Yo lo aceptaría. Pero les aseguro algo, yo no voy a cambiar estilo. Hace un tiempo atrás busqué lo que tiene de esperanza de vida alguien de mi edad, en buena salud. No es mucho ni poco. Pero es menos de lo que he vivido hasta ahora. Y como siempre he vivido apegado a la verdad, he decidido hacerlo con más ahinco aún en lo que me resta de tiempo en este mundo.

Por cierto, me dicen que al programa de radio le va bien.

Pero siguiendo mi respuesta a la pregunta retórica, no tengo formato que no sea hacer las cosas como las he estado haciendo. Un poco caótico, quizás. Pero así soy yo. Soy resultado de mis experiencias, mis lecturas, mis viajes, mis amores y desamores. No se fingir. Tengo principios y convicciones que marcan como actuo y como hablo. Y ambas cosas son lo mismo. Lo que digo lo hago.

Por cierto, una de las cosas en que creo firmemente es en eso que los gringos e ingleses llaman "civility." Me interesa escuchar opiniones distintas a las mías. Pero no entro en diálogo con chusmas.

0 comentarios