Blogia
RICARDO BROWN

Silvio se burla de los muertos. 27 de mayo/10

Vi un poco de la rueda de prensa de Silvio Rodríguez en San Juan. Juan Manuel Cao le hizo un par de preguntas que enviaron el disidente Guillermo Fariñas y Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo. La respuesta de Silvio fue más bien sarcástica. En respuesta a la pregunta de Reina Luisa Tamayo dijo dijo  que no hay dinero que se le pueda pagar a quien se declara en huelga de hambre por alguna causa, sea ya la anexión de Cuba a Estados Unidos o la independencia de Cuba. Aclaró que él defiende la independencia de Cuba.

No me extraña la respuesta. Los castrocomunistas desprecian las vidas de sus adversarios. Por eso no tienen ningún reparo en firmar órdenes de fusilamiento de jóvenes que intentar emigrar ilegalmente de Cuba o, como en el caso de Silvio, firmar cartas que justifican esos fusilamientos. ¿No se acuerdan del sarcasmo de Raúl Castro cuando la visita de Lula a Cuba en febrero que coincidió con la muerte de Zapata Tamayo?

Con esa voz aguardentosa tan desagradable, Raúl dijo a los periodistas: “Ya sé, ya sé que me van a preguntar de uno que se murió.” Pudo haber dicho: “Uno que se murió, o tres que fusilamos porque se querían ir de Cuba, o cuatro que ametrallamos cuando volaban en unas avionetas sobre aguas internacionales." Así piensan los comunistas. Para ellos no importan las vidas de sus adversarios, ni el sufrimiento de las madres o los hijos de sus adversarios asesinados por ellos. Así piensa Raúl Castro y, aparentemente así piensa Silvio Rodríguez. Para ellos, todo el que se opone a que una sola familia esté en el poder más de medio siglo oprimiendo a un pueblo es alguien que favorece la anexión a Estados Unidos. Alguien, por supuesto, cuya vida no tiene valor.

Pero, bueno, ya seguirá Silvio con su gira. Y habrá quien lo aplauda y lo celebre. Y de seguro volverá a criticar la ley anti inmigrantes indocumentados en Arizona después de haber aplaudido el fusilamiento de tres jóvenes a quienes la la dictadura castrocomunista fusiló por tratar de emigar ilegalmente de Cuba. Que inmoralidad. Que falta de ética.

0 comentarios