Blogia
RICARDO BROWN

Extraño a Martí. 16 de abril/10

Extraño a José Martí. Este fin de semana voy a leer su poesía y sus discursos. Hace tiempo que no lo hago. Pienso que me hará bien volver a leer a Martí. ¿O me hará mal? Me tiene cansada la gente que habla sin saber hablar. Estoy harto de los hiperbólicos, incultos, ridículos que quieren ser protagonistas si estar preparados para ello. Quizás si leo a Martí me ponga a comparar su grandeza con los mediocres que pululan por ahí creyéndose que luchar por una causa es gritar insultos, hacer muecas y mover los brazos de forma agitada.

En estos días tengo la cubanía a flor de piel. Y no dejo de pensar en Céspedes, Agramonte, Maceo, Calixto Garcia, Máximo Gómez y Juan Gualberto Gómez. Pero pienso sobre todo en Martí.

Mi gente siempre fue consecuente. Siempre lucho con el machete y con las ideas. Cuba no se merece a esos salvajes que llevan más de medio siglo en el poder. Tampoco se merece a algunos de por acá que dicen que se oponen a los de allá, a los que están arriba allá,  y que nada tienen que ver con la grandeza de Cuba.

Me hace falta leer a Martí. A todos nos hace falta leer a Martí

0 comentarios