Blogia
RICARDO BROWN

Que bueno que Carlos Alberto Montaner habla bien y escribe bien. 13 de abril/10

Silvio Rodríguez puso fin a su polémica epistolar con Carlos Alberto Montaner. Se despidió “cordialmente.” Bien. Fue un intercambio fuerte de opiniones muy encontradas. Quizás tenga importancia. Tal vez no. Pero está bien que no hubo insultos ni descalificaciones.

Yo detesto la chusmería de los Viejos Dinosaurios de la Sierra Maestra. Raúl, Ramiro, Machado Ventura, etc., me parecen toscos, brutos, iletrados. Menos mal que gente como Silvio y como la mayoría de los artistas e intelectuales que etsuvieron en las tarimas frente al Malecón y el Moncada no emplearon el discurso torpe y falta de nada que se asemeje a la decencia, clase y modales que usan  los Jurásicos de la Sierra.

También me alegra que Carlos Alberto, como siempre, empleó un tono cordial y respetuoso, sin que eso restara de sus aplastantes argumentos.

Hay mucha gente en el exilio que quiere ser protagonista en la lucha contra la dictadura de los Castro. Yo prefiero escuchar o leer a alguien como Carlos Alberto Montaner. Pienso que los cubanos, que tenemos como Apóstol de la Libertad a uno de los grandes poetas, ensayistas y oradores de la lengua castellana, debemos ser representados por gente culta. Caramba, todos nuestros grandes héroes eran así. Céspedes, Agramonte, el mismo Maceo que era un caballero.

Yo me siento orgulloso de ser cubano. Y como conozco bastante de nuestra historia y de nuestra cultura, al igual que detesto a los Fósiles de la Sierra por que son déspotas y primitivos, no me gusta tampoco que haya gente que no sabe hablar, que no maneja bien ni las armas de fuego ni las armas de las ideas, que no tiene modales, pero que se quiera arrogar un liderazgo que no le corresponde.

Todo el mundo tiene derecho a expresar una opinión.

Pero nadie tiene garantía que a esa opinión se le preste atención.

Pienso que Carlos Alberto Montaner le ganó la discusión a Silvio Rodríguez. Sin chusmería, sin vulgaridad.

Y es que Carlos Alberto estudió, Carlos Alberto lee, Carlos Alberto se ha cultivado durante toda una vida. Carlos Alberto sabe escribir y sabe hablar.

Hay quien quiere destacarse sin saber hablar ni escribir bien.Hay que hacer las cosas con inteligencia y clase. Sobre todo las cosas de Cuba.

0 comentarios