Blogia
RICARDO BROWN

El Comunismo es malo. Punto. 9 de abril/10

Alguien quería discutir conmigo sobre el marxismo-leninismo. Yo le dije que no me interesa. Respeto la forma de pensar de todo el mundo. Personalmente, no metería preso a nadie ni le desterraría ni le enviaría al exilio por la simple razón de ser marxista. Es más, ni siquiera me pelearía con esa persona. Estaría dispuesto a conversar con esa persona sobre el baloncesto o la última película de Woody Allen. Pero ya he leido más que suficiente del marxismo. Ya he viajado bastante a países donde se ha organizado la sociedad en base al marxismo-leninismo. Ya me sobran razones para estar convencido de que el marxismo-lenismo no sirve. Y no tengo ganas de discutir con nadie, de convencer a nadie, de escuchar a nadie que me trate de convencer que estoy equivocado sobre mi opinión del marxismo-leninismo. Solo me interesa escribir en este blog. El que le guste lo que escribo, bien. El que no le guste lo que escribo, también. Creo en la libertad de expresión. Pero la libertad de expresión de ninguna manera me obliga a dialogar con nadee, no me obliga a entrar en discusiones con nadie. Simple y sencillamente, por ética, me obliga a respetar el derecho de otras personas a pensar y expresarse como les de la gana. Y a oponerme a que el estado, el gobierno, trate de coartarles esos derechos en este país, que es donde vivo.

Precisamente, uno de los problemas con los marxistas-leninistas es que cuando asumen el poder aplastan a quien no piensa como ellos. Cuando están en el poder, no les interesa discutir. No creen que quienes discrepan con ellos tienen derecho a llamarse humanos. Por ejemplo, en Cuba les dicen a sus adversarios “gusanos, mercenarios, delincuentes comunes” y los echan de los trabajos y de las escuelas y hasta del país. Y los encarcelan y fusilan.

Además, para mi el marxismo-leninismo viene siendo algo así como una enfermedad mental, una total distorsión de la realidad. Por ejemplo, he leído mucho de la interpretación marxista leninista de la historia de Cuba. Resulta que todo es culpa de Thomas Jefferson que se quería apoderar de Cuba y, como esas cosas se pasan de presidente a presidente como se pasa la hemofilia de padre a hijo, Estados Unidos siempre ha querido adueñarse de Cuba y por eso ha hecho falta que la Familia Castro lleve 51 años en el poder y que se fusile en un pestañear de ojos  a tres infelices jóvenes negros que querín  irse de Cuba y hundan un remolcador lleno de niños y golpeen a una madre que acaba de perder a su hijo y le digan “negra de mierda.”

Esa es , más o menos, la visión marxista leninista de las cosas que pasan en Cuba. Todo desmadre, toda barbaridad se justifica por el pecado original sobre Cuba de Jefferson.

Ya yo me leí a Marx. Me leí a Engels. Me leí a Lenin. Ya yo estuve en Moscú varias veces cuando estaba bajo el comunismo y visite  la momia de Lenin en el Mausoleo en el Kremlin. Y fuí a Hungrٳa, Polonia, Checoeslovaquia, Alemania Oriental, Rumania, Bulgaria, Bosnia, Croacia y Serbia cuando eran países comunistas. Yo vi bien los resultados del marxismo leninismo. Bien malos que fueron. Pobreza, falta de libertad, dictadores eternos.

No sirve el marxismo leninismo. Me parece una locura. Allá

aquellos que quieran ser marxistas leninistas y vivir en un país democrático. Que piensen como quieran, que digan lo que quieran. Yo no los censuraría. Pero yo no estoy interesado en discutir con ellos sobre el marxismo-leninismo. Si van a cambiar en su forma de pensar, no será por mi. Yo no tengo inquietudes evangélicas de tratar de convencer a nadie de nada. Y a mi no me van a hacer cambiar de opinión. He visto los resultados del marxismo leninismo. Son terribles. Ya yo estoy convencido.

A mi el único marxismo que me interesa discutir es el de Groucho, Zeppo y Harpo. Y prefiero hablar de Lennon que de Lenin.

0 comentarios