Blogia
RICARDO BROWN

Nombres, nacionalidades, teorias estúpidas de fanáticos ignorantes. 11 de marzo/10

No sé porque alguna gente no puede evitar caer en lo personal cuando discrepan de una figura pública. Por ejemplo, hoy escuchaba a una persona que no quiere mucho al Presidente Obama decir Barack HUSSEIN Obama. Y la verdad es que ese el nombre completo del Presidente. Pero es que esta persona hace énfasis en el HUSSEIN como para recalcar que ese no es un nombre de acá, para dar la impresión que Obama es una suerte de terrorista islámico. He escuchado a otra gente, sin ninguna pueba, decir que Obama nació en Kenya y que por lo tanto es un extranjero a quien la Constitución prohibe ser Presidente de Estados Unidos.

Yo no suelo discutir con ese tipo de gente. No vale la pena. Tendría una bronca innecesaria. Además, ya lo he dicho. Todo el mundo tiene derecho a pensar y decir lo que le de la gana. Claro que eso me incluye a mi. Y les hago saber lo que pienso aquí, a quienes leen este blog:

  1. El señor ese que dice Barack HUSSEIN Obama tiene un nombre hispano. Hay mucha gente no hispana en este pais que se burlaría de su nombre y apellido porque no son  anglosajones, al igual que él se mofa del nombre del Presidente. En ambos casos, está mal. Uno no se burla del nombre de una persona porque suene extranjero.
  2. El señor a quien me refiero lleva un montón de años en este país a que dice querer mucho. Pero no se ha molestado en aprender inglés. ¿Cómo se puede querer a un país que lo ha recibido a uno sin tratar de aprender lo mejor posible el idioma de ese país? Yo que creo que hay alguna gente a quien le cuesta trabajo aprender un segundo idioma. Pienso también que simplemente hay gente bruta a quien no le entra una sola palabra de un nuevo idioma. Pero sé que también hay gente que no sé interesa en tratar de aprender inglés, no hace el más minimo esfuerzo. A mi me da lo mismo. Pero me parece que es una cabronada negarse a hablar inglés y entonces ponerse a decir que uno es un patriota estadounidese y burlarse del nombre del Presidente.
  3. Sobre el lugar de nacimiento del Presidente pienso que si hubiera nacido en Kenia como aseguran algunos extremistas, ya lo hubiera dicho Mitch Mc Connell, el líder de la minoría republicana o lo hubiera dicho la misma Sarah Palin. Es más, Sarah Palin dice todo lo contrario. Dice que ella sabe que Obama nació en Hawai.
  4. Nota curiosa. El candidato presidencial en las últimas elecciones que nació en el extranjero fue John McCain. Nació en Panamá. ¿Será que es familia de Antonio Noriega, el tipo aquel que daba golpes en un podio  con un machete y decía que lucharía hasta la muerte contra los Yanquis? Just kidding. Huevonadas mías. McCain nació en la base estado unidense en la Zona del Canal porque su papá, un Capitán de Navío de la Marina, estaba destacado allí.
  5. Lo del nacimiento de Obama en Kenia surge de un abogado fracasado y medio loco que vive en Filadelfia a quien nadie le hace caso excepto los eternos fanáticos irracionales que se comen cualquier cuento que coincida más o menos con su torcida visión de la realidad.
  6. Caramba, si fuera verdad que Obama nació en Kenia, pues que bien aprendió a hablar el inglés con acento estadounidense. Que distinto al tipo a quien me refiero que lleva toda una vida en este país y no habla nada de inglés.
  7. No soy obamista. No apoyo a ningún político.
  8. Francamente me da lo mismo que haya gente que crea en imbecilidades. Allá ellos.  Para eso hay libertad de expresión en este país. Que la gozen en todo el sentido de la palabra.
  9. Escribo todo esto porque tengo ganas de joder.

0 comentarios