Blogia
RICARDO BROWN

Rita Montaner, Waldo y Marakka. (2 de marzo/10)

Ayer me pasé el día escuchando un CD de Rita Montaner que compré el pasado sábado en Marakka. Obviamente son grabaciones muy viejas. La calidad del sonido no no es la mejor. Los arreglos son pasados de moda. Pero que talento el de Rita Montaner. A mi juicio, no tenía una gran voz de mezzo soprana. Pero la manejaba con maestría y una versatilidad asombrosa. Y las composiciones son geniales. Cada vez más me doy cuenta de la importancia de la cultura cubana. Y cada vez más me lamento que los cubanos de Miami no le damos la jerarquía que merece. El patriotismo pasa por la defensa de la cultura.

Por mi parte, cuanto me alegro que haya gente como Waldo, el dueño de Marakka, que haga posible que uno pueda escuchar a Rita Montaner. Eso es hacer patria, Waldo.

0 comentarios