Blogia
RICARDO BROWN

The catcher in the Rye. (7 de febrero de 2010)

 

¿Quien no leyó a JD Salinger en la  adolescencia?

Bueno, pues mucha gente lo leyó. Pero hay otros que ahora dicen  que sí, que se leyeron “The catcher in the Rye,” y que fue un libro fundamental que les cambió la vida, y les abrió caminos, y les conmovió y que esto y que lo otro.

Bullshit.

He leído tres artículos hoy sobre JD Salinger. Dos me gustaron. Les creo a quienes los escribieron. Le creo a Alvaro Vargas Llosa. Estoy seguro de que todo lo que dice en el artículo sobre JD Salinger es verdad. Que leyó “The catcher in the Rye” siendo un adolescente y luego cuando era adulto y estaba en un vuelo rumbo a Europa. Busquen el artículo Esta bueno.

Le creo también a Mirta Ojito. Escribió un interesante  artículo sobre JD Salinger y  "The catcher in the Rye." Le creo porque Mirta me hizo ese mismo cuento sobre “The catcher in the Rye” hace muchos años. Me impresionó entonces por muchísimas razones. A mi siempre me impresionó Mirta .

Pero el tercer artículo que leí hoy me dejó decepcionado. La persona que lo escribió le puso “JP” a JD Salinger. Así mismo. Escribió “JP Salinger” varias veces. Y en vez de “The catcher In the Rye,” escribio “The catcher ON the rye.” No le creo a esa persona, cuyo nombre me reservo. Me decepcionó.

¿Saben por qué? No veo como alguien haya podido leer "The catcher in the Rye" y le cambie el nombre al autor y al libro.

Por cierto, claro que yo leí “The catcher in the Rye” precisamente cuando tenía 16 años. La edad de Holden Caulfied.  Y me impacto mucho ese libro. Tanto así que la verdad es que me molesta mucho que alguien escriba “JP Salinger” y “ The catcher ON the rye.” Más respeto, please.

He estado pensando en JD Salinger y en “The catcher in the Rye.” Pero no voy a escribir nada sobre ello.

Solo les recomiendo que lean los artículos de Alvaro Vargas Llosa y de Mirta Ojito.

Son honestos.

De veras que leyeron el libro y conocen la obra y la vida de JD Salinger.

La otra persona, obviamente no.

 

0 comentarios