Blogia
RICARDO BROWN

Gringos y gringo wannabes. (25 de enero/10)

1. Yo me crié acá. Recitando el Pledge of Allegiance en la escuela por las mañanas. De niño veía el programa de Captain Kangaroo por las mañanas. Mi música de adolescente era la salsa, pero también el rock. El libro que más recuerdo de aquellos años es " The catcher in the Rye." Todavía desayuno con cornflakes. Y les confieso algo. Me gustan el café americano y la cerveza Budweiser.

¿Porque digo esto? Bueno, porque soy gringo. No creo que eso tenga nada de malo, eh. Y les digo a muchos queridos amigos que no llevan tanto tiempo acá que este es un país en que la gente tiende a ser desconfiada del gobierno. Por eso no prosperó el plan de reforma sanitaria de los demócratas. Aquí prevalece la idea de que el gobierno no hace muy bien las cosas.

Yo, personalmente, pienso así. Is there something wrong with that?

A mi me hablan mucho de que si en el Japón o en Francia o en el Reino Unido tienen sistemas sanitarios de primera. Francamente no me parecen buenos argumentos. Acá todo, las costumbres, las tradiciones, la economia, TODO, es muy distinto a esos países.

 

2. Me hablaba un señor que lleva mucho tiempo en Estados Unidos que ama a este país. Pero entonces me dice que se opone a que legalicen a los indocumentados. Pienso yo que quizás el error fue en legalizarlo a é. Caramba, lleva décadas en este país y no habla inglés. No sé si porque no tuvo tiempo, porque no le interesó o porque es bruto. Yo conozco alguna gente indocumentada que aprendió a hablar inglés en meses. Y este señor, que es ciudadano, no habla inglés. Créanme, yo no tengo nada en contra de la gente que no habla inglés. Pero si me molesta que una persona que nació en otro país y lleva mil años en Estados Unidos sin aprender inglés tenga la osadía de ponerse a hablar (en español bastante deficiente) que hay que echar a los indocumentandos. No jorobe, señor. Usted lleva toda una vida acá y no le ha interesado aprender el idioma de Washington, Jefferson, Lincoln, Hemmingway, Mark Twain, Elvis Presley, Lady Gaga, y John Wayne. Usted, señor, vive acá. Pero no me diga que es americano y que ama a este país y que eso le da derecho a exigir que deporten a todos los incodumentados.

0 comentarios