Blogia
RICARDO BROWN

Un ciclista muerto. Una estación de bomberos con horas bancarias. Increible.(21 de enero/10)

Ocurrió algo terrible en Key Biscayne el pasado fin de semana.  Murió un ciclista que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga . La policía posteriormente arrestó a un hombre de 28 años y lo acuso de ser quien atropelló al ciclista. El acusado supuestamente estaba borracho y tenía suspendida la licencia de conducir. Tiene un largo historial de arrestos por infracciones a las leyes de tráfico y un par de acusaciones en el pasado por agresiones. Está en líos mayores ahora.

Pero, además de la muerte del pobre ciclista, para mi lo peor de todo esto es que una ambulancia se demoró veinte minutos en llegar al lugar del accidente. Todo ese tiempo yació el ciclista sobre el pavimento, desangrándose. Les cuento, para quienes no conocen la zona metroplitana de Miami, que Key Biscayne es una isla conectada a Miami por un largo puente. A solo dos cuadras de donde murió el ciclista, allí mismo en Key Biscayne,  hay una estación de bomberos del Condado Miami Dade. Pero resulta que, debido a los recortes en el presupuesto del Condado, esa estación de bomberos funciona solo unos cuantos días de la semana y no estaba abierta el domingo cuando fue atropellado el ciclista.

A mi me asombra que ocurran cosas así en Estados Unidos. ¿Quien ha oido hablar de una estación de bomberos que opera en horarios bancarios?

Quizás si la estacion de bomberos hubiera estado abierta le hubieran salvado la vida al pobre ciclista, que murió desangrándose en el pavimento esperando por una ambulancia que llego veinte minutos después de que fuera atropellado. Demasiado tarde.

0 comentarios