Blogia
RICARDO BROWN

La candidatura al Senado de Maurice Ferré. 4 de octubre/09

&a

El ex alcalde de Miami, Maurice Ferré, anunciará el próximo miércoles que  buscará la postulación democrata al escaño en el Senado Federal que está en juego en la Florida en las elecciones de noviembre del 2010.

Yo, como periodista, ni apoyo ni me opongo a ninguna candidatura política. Pero tengo que confesar que en el orden personal me cae muy bien Maurice Ferré. Son muchas las razones. Quizás ninguna de ellas políticas, aunque pienso que Maurice hizo un buen trabajo en los doce años que fue Alcalde de Miami.

Me cae bien Maurice porque es decente, caballeroso, inteligente, educado, culto y tiene mucha clase. Esas no son cualidades  muy comunes entre los políticos, sobre todo en el ambiente miamense y floridano.

Conozco a Maurice desde que llegué a Miami en 1982. Lo he entrevistado muchísimas veces. Maurice es uno de esos políticos que a veces regaña a los periodistas. A mi me ha regañado muchas veces cuando le he hecho preguntas que no le han gustado. Y la verdad es que a veces le he hecho preguntas un poco irreverentes y hasta estúpidas. Yo soy así. No tengo remedio Pero Maurice siempre ha sido muy respetuoso conmigo.

Me encanta que a los 74 años Maurice se lance de nuevo a una difícil contienda política. A él le encanta la lucha política. Y siempre ha conducido sus campañas con dignidad y alegría. Yo he conocido pocos políticos que hagan campaña con tanta satisfacción, con tanto júbilo como Maurice.

No sé como le irá. El Congresista Kendrick Meek es un adversario formidable dentro de las filas demócratas.  Y si Maurice derrota a Meek, entonces se tendrá que enfrentar en las elecciones generales a Charlie Crist o al cubanoamericano  Marco Rubio , que se están disputando la postulación  republicana y son ambos políticos de fuste. No está facute;cil la cosa para Maurice Ferré.

Sea como fuere, le deseo suerte. Porque le tengo afecto, porque tiene clase y -¿porque no decirlo?- porque es boricua, nacido en Ponce, en el sur de Puerto Rico de donde es parte de mi familia paterna.

Yo soy de los que de verdad creen y tienen como himno aquellos versos de Lola Rodríguez de Tió de que “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.” Al igual que a Cuba, donde nací, amo a Puerto Rico, su música, su cultura, su cocina, su paisaje y su gente.

Yo no soy de los que creen que se debe votar por un candidato simple y sencillamente porque sea latino. Pero en el caso de Maurice, y de Marco Rubio también, no tengo ningún reparo en decir que, a pesar de sus marcadas diferencias  en filosfía política tienen en común que son tremendos tipos y me siento bien como un cubano con sangre boricua  que haya políticos latinos como ellos. Siempre he pensado que los periodistas jamás debemos estar de acuerdo con los políticos, sean quienes sean. Pero en el caso de Maurice y Marco, en el orden personal son extraordinarios. Es más, no sé que hacen metidos en la política.

 

 

0 comentarios