Blogia
RICARDO BROWN

Crónica Roja.Una niña atractiva que sale en fotos con un tipo que le acaricia las nalgas y la entrepierna, celos, sangre, muerte, un viejo chusma que manotea, da gritos y amenaza. Me parece que todo tiene una raíz. 16 de septiembre/09

 

1. Vi en televisión un reportaje en que una periodista sigue a un hombre, haciéndole preguntas. El hombre de pronto se vira y le dice: Señora, ya le dije que se calle la boca.” La periodista le dice, “¿Pero porqué no me contesta la pregunta?” El hombre responde, “Porque no me da la gana.”

2. El hombre es un chusma. Un mal educado. Y pienso que quizá por eso es que su hija, de 17 años, está en medio una tragedia. Dos muchachos pelearon por ella. Uno mató al otro. Vi unas fotos de la hija del señor chusma con el muchacho que supuestamente le clavó un puñal al otro. Están en la playa. En las fotos, el presunto asesino le tiene sus manos en las nalgas y en la entrepierna a la muchacha hija del chusma. La muchacha y su novio colocaron las fotos en un portal de internet para que las vieran quienes quisieran hacerlo.

3. Pienso que así es la gente chusma. Comprendo que una persona pueda no tener deseos de responder las preguntas de una periodista, Pero el sujeto ofendió a la  reportera. Le gritó de forma amenazante que se callara/. Le dijo que no le respondía porque no le daba la gana. Me imagino que en sus 17 años, ese es el tipo de comportamiento a que se acostumbró la muchacha. Un padre grosero que habla a gritos y que manotea de forma amenazante.. Pienso que quizá eso contribuyó a que ella se involucrara con un novio que le tocó las nalgas y el pubis en fotos que publicó en un portal de Internet. 

4. ¿Soy injusto? Bueno, yo no soy policía, fiscal ni juez. Allá los tribunales que juzgarán el caso del asesinato. Pero sí pienso que la chusmería de un padre posiblemente influyó en la conducta de su hija y a quienes escogió como novios y amigos.

5. Me da pena por el muchacho asesinado, por el que lo mató y por la muchacha que aparentemente provocó los celos del asesino. Pienso que los tres son víctimas de la chusmería. No me sorprendería si el supuesto asesino también se crío en una casa donde hay gente chusma.  El muchacho asesinado tenía solo 17 años. La misma edad que su presunto asesino y la muchacha por quienes se dice que pelearon. Niños. Demasiado jóvenes para matar y morir. 

6. No me da ninguna pena por el padre de la muchacha. Es un chusma. La gente chusma es dañina. Y no cría bien a sus hijos.

7. Es terrible cuando una sociedad enaltece lo chusma. Cuando sus líderes políticos, su cultura popular, su todo, es un canto a la chusmería, en aras de una falsa igualdad.

8. El hombre chusma, su hija que sale en fotos con un novio que le toca las el trasero y la entrepierna, el asesino y la víctima, se criaron en un país donde se glorifica la chusmería y donde los buenos modales son consideradospor el sistema político que impera  como una despreciable costumbre burguesa. El país donde se criaron no es donde ocurrió la tragedia. Ellos se fueron de allí por alguna razón.

9. No puedo evitar pensarlo.La chusmería es mala. Siempre es mala.

10. Me angustia la situación del país donde se criaron los involucrados en la tragedia. Allí la gente suele dulce y solidaria. Pero a veces la chusmería da paso a la violencia. No puedo dejar de pensar que la raíz de esta terrible tragedia es la chusmería.

 

 

0 comentarios