Blogia
RICARDO BROWN

Fragmento de una novela incipiente. 12 de septiembre/09

 

Yo le presto mucha atención al Dr. Alfredo. Es enormemente culto. Ha leído mucho. De todo. Ha viajado el mundo de punta a cabo. Ha luchado contra el poder. Y ha ejercido el poder y luchado contra quienes luchan contra el poder. El Dr. Alfredo ya no participa en las luchas. Ya no viaja. Pero sigue leyendo. Me dice que hay que leer hasta que se cierren los ojos por última vez. Me dice que es una obligación vivir en constante aprendizaje. Pero que hay que estar consciente de que mientras más se aprende, más se desconoce. Yo no sé si entiendo esto. El Dr. Alfredo me dice que él está seguro que si lo entiendo.

Anoche me decía el Dr. Alfredo que la mediocridad es como la maleza. Si uno no  la combate a machete y tijera de jardín, la maleza invade nuestros patios y nuestras casas y nuestras ciudades y nuestros mundo  y se apodera de ellos. Me dice el Dr. Alfredo que las civilizaciones perdidas fueron derrotadas primero por la mediocridad y luego por la maleza que sepultó templos y palacios. Yo no sé si entiendo lo que me quiere decir el Dr. Alfredo. Él me asegura que sí lo entiendo.

Me dice el Dr. Alfredo que combata a machete y tijera de jardín la maleza que me rodea. Me dice que ahuyente de mi entorno a la mediocridad.

No estoy seguro que entiendo lo que me dice el Dr. Alfredo. Él me asegura que sí lo entiendo.

 

0 comentarios