Blogia
RICARDO BROWN

No me como el cuento del Alcalde de Miami Dade. 4 de septiembre/09

Algo anda mal cuando un alcalde dice que ha llegado el momento de apretarse los cinturones y anuncia que hay que aumentar impuestos, despedir  casi dos mil empleados públicos, reducir servicios, eliminar almuerzos gratuitos para ancianos pobres y quitar fondos para las artes y entonces nos enteramos que el señor otorgó aumentos salariales descomunales a sus principales ayudantes.

Las explicaciones del Alcalde Carlos Alvárez son inaceptables. Dice que decidió en septiembre aumentar los sueldos de sus ayudantes. Pero, caramba, en septiembre ya la economía se venía en pique. Ya se sabía que los ingresos del Condado mermaban. Ya se desplomaban los precios de la propiedad en Miami Dade.  Ya se disparaban las ejecuciones de hipotecas.

¿Y porqué esperó hasta febrero para firmar los aumentos y los hizo  retroactivos a septiembre? ¿No se enteró en octubre que la banca se fue al carajo? ¿No se dio cuenta que McCain, su candidato presidencial, perdió las elecciones principalmente porque la economía se hundía? ¿No se enteró del polémico plan de rescate de su presidente, George W. Bush? ¿No leyó en los periódicos o vio en la televisión o escuchó en la radio que la Bolsa de Valores de Wall Street se fue al piso? ¿Nadie le dijo al Alcalde Alvárez que la industria automotriz se iba a la bancarrota? ¿No hubo forma que se enterara que en noviembre y diciembre las ventas navideñas fueron desastrosas para las tiendas por departamentos? ¿No se enteró que la industria turística en Miami Dade agonizaba? ¿No ocurrió nada entre septiembre y febrero para que el Alcalde Alvarez cambiara de opinión sobre los aumentos de sueldo a sus ayudantes?

¿Y de donde saca el Alcalde Alvárez que tenía que aumentar exorbitantemente esos sueldos de sus canchanchanes porque si no lo hacía se iban a trabajar a otro lugar? ¿Adonde? ¿Tenían ofertas de trabajo del Alcalde Bloomberg de Nueva York o el Alcalde Daley de Chicago? ¿Los trataba de reclutar Obama para la Casa Blanca? ¿Los buscaban los bancos al borde de la quiebra o las firmas de inversiones para que re-organizaran sus finanzas?

Ese cuento de que si no aumentaba los sueldos se le iban sus asistentes no lo cree nadie. ¿Adonde iban a ir? ¿Cuáles son sus calificaciones profesionales que los hacen tan superiores y tan apetecibles como empleados?

En Miami Dade hay cientos de brillantes abogados, arquitectos, contadores, economistas y gente con historiales académicos, experiencia exitosa y estupendas  calificaciones profesionales que se ha quedado sin trabajo y no encuentra nuevo empleo o ha tenido que conformarse con un trabajo con menos sueldo. Gente mucho más calificada, estoy seguro, que los ayudantes del Alcalde Alvarez.  Yo quisiera saber donde trabajaban y que sueldos ganaban esos ayudantes del Alcalde antes de trabajar para él. Yo quisiera ver donde trabajarán y que sueldos ganarán cuando el Alcalde  concluya su mandato.

El Alcalde Alvarez podrá dar todas las explicaciones que quiera. Pero para la mayoría de los residentes de Miami Dade lo que ha ocurrido es favoritismo.

No se puede pedirle a los contribuyentes que paguen más impuestos y dar aumentos salariales a un grupito de favorecidos. No se le puede pedir al resto de los empleados del Condado que se rebajen sus sueldos por cinco por ciento cuando se le están dando aumentos salariales de hasta 60 por ciento a un reducido grupito de amigotes.

Lo que hizo el Alcalde Carlos Alvarez no es justo ni ético y no hay explicación que pueda dar que logre convencer a nadie de lo contrario.

0 comentarios